Decidámonos: Mejora o no Reason via Rewire...

reasonmaniac
#31 por reasonmaniac el 31/10/2006
===============================================
Como se llamaba el tipo aquel que había hecho una canción de heavy con guitarras electricas y tal? creo que hablamos de unas canciones suyas en un hilo de creatika en el que preguntaba como hacer guitarras en Reason. Son para escucharlas, en serio!

Despues de escucharlas... te das cuenta de que no es Reason lo que falla... :mrgreen:[/quote]
===============================================


Se llamaba Wagner Azeredo y la verdad es que es impresionante lo que hace este tio con el Reason. Desde que lo escuche ando siguiendole la pista, porque no tiene desperdicio lo de este hombre. Es todo un crack.
Aqui esta el link a su tema "More Speed", uno de los mas comentados y mas nombrados en los foros de reason.
http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=34345

Y aparte de esto, pienso que Reason, en buenas manos, puede ser la herramienta "casi" perfecta.
y por cierto, en television, tanto en anuncios como en sintonias de programas, todos los dias te encuentras con musica creada en Reason...
¿Ponemos ejemplos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#32 por Napalm Candy el 31/10/2006
Ejemplos? Ahora no recuerdo que anunciaban era un anuncio de estos de telecinco, que salia la cancion de inicio de reason! asi, tal cual sin tocar nada
Subir
BAC
#33 por BAC el 31/10/2006
DJiNFeRNo escribió:

BAC insisto, sobre la prueba del substractor, hazla antes de dar una opinion basada en suposiciones. No te estoy llamando especulador por que eres de los mas serios de este foro, pero pienso que antes de rebatir algo, que menos que probarlo además si estaba invitando a hacerlo a todos No es cosa de emular un sonido analógico ni nada de eso.. haz la prueba y escucha el sonido, no suena analógico (supuestamente agradable) suena a digital y muy feo, y en los hármonicos superiores se pierden... Cuantos menos harmónicos menos información a procesar, es simplemente eso.



Tienes razón, te pido disculpas.


Viendo las gráficas que has subido, veo que no se trata de lo que pensaba. Creí que cuando hablabas de las diferencias entre ambas ondas te referías a visualmente a traves de un osciloscopio. Es decir que mientras que la onda de adobe era perfectamente triangular la del subtractor tenía imperfecciones en la forma que se reconoce triangular, pero sin ser matemáicamente perfecta /\/\/\/\/\/\/\/\


El caso es que esa falta de armonicos superiores, me hace pensar que quizá no se trate de un problema de la onda triaungular del subtractor sino del problema del motor de audio del que hablaba antes, el cual afecta a cualquier cosa que se exporte a traves de Reason, ya sea el ruido blanco con el que hice las pruebas hace un tiempo o el sonido de un subtractor.


Si tienes tiempo y la posibilidad de hacerlo, sería estupendo que añadieras una gráfica mas, la de la onda triangular del subtractor exportado desde cubase (u otro) ReWireado.


Un saludo!
Subir
Mr.Beni
#34 por Mr.Beni el 31/10/2006
Alguien escribió:

Reason, en buenas manos, puede ser la herramienta "casi" perfecta


jajajaja!!! :desdentado:
Subir
Mr.Beni
#35 por Mr.Beni el 31/10/2006
Alguien escribió:

Pero, no se puede comparar el VSTi completo a solo 1 maquina de Reason, si a ese vsti, le quitas de sus (supongamos) 4 de los 6 osciladores, sus filtros y sus demas añadidos a la onda basica...que tenemos??? un substractor o un malstrom...los presets por si solos en Reason son sonidos basicos, que hay que elaborar a base de efectos, paneos y demas parafernalia...


jajajaja!!! :desdentado:
Subir
alabao
#36 por alabao el 31/10/2006
:-k hmmm lleva bastante razon...
Subir
Mr.Beni
#37 por Mr.Beni el 31/10/2006
a mi me estan gustando estas pruebas, las encuentro siempre muy interesantes,

yo quiero que saqueis conclusiones de si suena o no mejor por rewire, y dejaros de chorradas de si suena bien o no,

y venga el ultimo y ya no incordio mas...

Alguien escribió:

en television, tanto en anuncios como en sintonias de programas, todos los dias te encuentras con musica creada en Reason...


jajajaja!!! :desdentado:
Subir
shikibuton
#38 por shikibuton el 31/10/2006
beni es un NO creyente
Subir
BAC
#39 por BAC el 02/11/2006
yo no se exactamente de que se rie Beni...


jo, podrías explicarte un poco mas... quiero decir, comentando las citas que has elegido.


:)
Subir
santipastrana
#40 por santipastrana el 02/11/2006
Beni guarda un amor especial a Reason, solo hay que leer sus "elaborados" analisis sobre Reason que a echo en anteriores post:

Alguien escribió:
...el reason sencillamente tiene los conocidos "pongs", son como unas acentuaciones de volumen que se producen en algunos puntos de la grabacion, yo al reason no lo metia en la prueba* porque no hace ni falta, suena muy guarro.


:plasplas:


Alguien escribió:
nos referimos a que no suena como es debido, pues efectivamente es asi, es un poco pastelaco, y deja mucho que desear, pero porque sea un juguete no quiere decir que sea menos profesional, o que no se pueda usar profesionalmente, sencillamente porque se puede hacer musica incluso a pedos, no veo porque no hacer musica con juguetes, lo que si que esta claro, es que reason no esta a la altura en calidad, ni en funciones de los demas, lo bueno que tiene es el manejo, que tambien se ve superado por ableton, traktion etc...


:lol:

Alguien escribió:
si, que uso, reason (aunque la verdad es que muy poco), eso de entrada
,

](*,)
Subir
reasonmaniac
#41 por reasonmaniac el 02/11/2006
y venga el ultimo y ya no incordio mas...

Alguien escribió:

en television, tanto en anuncios como en sintonias de programas, todos los dias te encuentras con musica creada en Reason...


jajajaja!!! :desdentado:[/quote]

¿Y que es lo gracioso? ¿Estoy diciendo alguna mentira o gilipollez?
Eso quiere decir que, o ves poco la tV o que tienes muy poca idea de lo que hablas. En telecinco, en un monton de anuncios de programacion salen sonidos de Reason, en anuncios de Tv....ahora mismo me acuerdo del anuncio del Honda Accord, ese que iban golpeando unas piezas a otras hasta que la ultima hacia caer el Honda de una plataforma...lo que sonaba era un archivo Rex, tal y como te lo encuentras en el Refill....voy a ver si lo encuentro y posteo el nombre del archivo.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
BAC
#42 por BAC el 02/11/2006
Bueno... creo que solo hay que pasarse por aquel hilo de musicos famosos que usan Reason, para ver que hay mucho profesional que lo usa.

Con profesional me refiero a que se gana la vida con su profesión.




siempre puede haber un flipado de la vida que va haciendo musica con juguetes, grabadoras fiser prais y con game boys...

[img][425:600]http://www.wiseguysynth.com/larry/ahmw2001/32.jpg[/img]




pero es raro encontrarse con un juguete que sea usado por tanta gente.


Luego está quien le dá a juguete un significado cariñoso.

uno podría decir, mira mis juguetes...

[img][425:600]http://www.qwave.de/qwave-cave_20060122_small.jpg[/img]



Pero bueno... Para que no desviemos el tema por los diferentes conceptos de la palabra juguete, creo que deberíamos hablar sobre si es una herramienta profesional o no.



Y llegados a ese punto...


que es lo que separa a una herramienta profesional de una que no lo es?

que es lo que hace que algo sea profesional?

supongo que un estandard minimo de calidad, que hoy en día parece que no puede bajar de 96Khz y 24 bits por hablar de unos terminos...



Pero... si Reason no es profesional... porque es usada por tantos profesionales?


Por que hay tanta gente usando Reason cuando tienen mas dinero en equipo que nosotros en vivienda?
Subir
BAC
#43 por BAC el 02/11/2006
Alguien escribió:

nos referimos a que no suena como es debido, pues efectivamente es asi, es un poco pastelaco, y deja mucho que desear, pero porque sea un juguete no quiere decir que sea menos profesional, o que no se pueda usar profesionalmente, sencillamente porque se puede hacer musica incluso a pedos,


a pedos sonaba el disco de mr.oizo


hecho con poco mas que un Korg MS20, una grabadora cuatro pistas de cinta... y creo que un eco de cinta o algo asi...


toma disco!

suena a pedo, pero mola.



Entonces, cual es el problema? Creo que sería interesante que valorasemos mas la música y menos la producción, ya se que somos mezcla de tecnicos de sonido y musicos... pero por Dick! es música!!!

Prefiero un tema bonito hecho con Reason, a un tema del mejor estudio del mundo con los mejores medios tecnicos y humanos pero que musicalmente sea malo, malo, malo.
Subir
Aki mod
#44 por Aki el 03/11/2006
¡Aplausos! (no sé por qué no sale el emoticon...)
Subir
Mr.Beni
#45 por Mr.Beni el 03/11/2006
Alguien escribió:

Reason, en buenas manos, puede ser la herramienta "casi" perfecta


:lol: si claro, y mi polla es "casi" mas grande que la tuya...

Alguien escribió:

en television, tanto en anuncios como en sintonias de programas, todos los dias te encuentras con musica creada en Reason...


si claro, reason es un flipe porque lo usan en los anuncios de la tele, jajajaja!!!

(yo lo clasificaria como gilipollez).

Alguien escribió:

Pero, no se puede comparar el VSTi completo a solo 1 maquina de Reason, si a ese vsti, le quitas de sus (supongamos) 4 de los 6 osciladores, sus filtros y sus demas añadidos a la onda basica...que tenemos??? un substractor o un malstrom...los presets por si solos en Reason son sonidos basicos, que hay que elaborar a base de efectos, paneos y demas parafernalia...


y si al f1 del shumaker le quitamos dos ruedas corre mas mi citroen saxo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo