Decidámonos: Mejora o no Reason via Rewire...

Mr.Beni
#46 por Mr.Beni el 03/11/2006
Alguien escribió:

Bueno... creo que solo hay que pasarse por aquel hilo de musicos famosos que usan Reason, para ver que hay mucho profesional que lo usa.


pero ya estamos otra vez con la historia de que reason es lo mejor porque lo usan los profesionales,
vamos, pero si ese seria precisamente el punto que esta mas en contra de reason, si precisamente todo el mundo produce en secuenciadores de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#47 por Mr.Beni el 03/11/2006
Alguien escribió:

Creo que sería interesante que valorasemos mas la música y menos la producción


lo siento discrepar, pero creo que el hilo iva de todo lo contrario...
Subir
Mr.Beni
#48 por Mr.Beni el 03/11/2006
Alguien escribió:

Beni guarda un amor especial a Reason, solo hay que leer sus "elaborados" analisis sobre Reason que a echo en anteriores post:


no lo dudes, muerte al reason!!!
Subir
bertech
#49 por bertech el 04/11/2006
quereis guena guena explicacion de lo que yo vi con mis temas echos con reason cuando fui al studio???jejejeje ahi va.
mis temas sonaban "alli" no "aqui". y los que hacian el angel piña usando logic sonaban "aqui" y no "alli".
jejeje vaya explicacion eh?fijo que alguien sabe de lo que hablo....o no
:fumeta:
Subir
Arlequin2370
#50 por Arlequin2370 el 04/11/2006
ahh ?
Subir
reasonmaniac
#51 por reasonmaniac el 04/11/2006
Mr.Beni @ 03 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:
Alguien escribió:

Reason, en buenas manos, puede ser la herramienta "casi" perfecta


:lol: si claro, y mi polla es "casi" mas grande que la tuya...

Alguien escribió:

en television, tanto en anuncios como en sintonias de programas, todos los dias te encuentras con musica creada en Reason...


si claro, reason es un flipe porque lo usan en los anuncios de la tele, jajajaja!!!

(yo lo clasificaria como gilipollez).

Alguien escribió:

Pero, no se puede comparar el VSTi completo a solo 1 maquina de Reason, si a ese vsti, le quitas de sus (supongamos) 4 de los 6 osciladores, sus filtros y sus demas añadidos a la onda basica...que tenemos??? un substractor o un malstrom...los presets por si solos en Reason son sonidos basicos, que hay que elaborar a base de efectos, paneos y demas parafernalia...


y si al f1 del shumaker le quitamos dos ruedas corre mas mi citroen saxo...




Ya veo por donde vas.....

Perdon por mi ignorancia y por mi poco conocimiento sobre este tema, oh, magnaninimo señor Mr. Beni, (te doy las gracias por dirigirte a este simple mortal, incapaz de soñar siquiera con alcanzar tu sabiduria ....

Perdon por considerar profesionales a la gente que se dedica a hacer anuncios o sintonias de television....creo que en ningun momento he dicho que Reason sea un flipe porque lo usen para eso, solamente fue un comentario sobre el tema. A mi me parece un muy buen programa. Punto.

Perdon por haber dicho ( grandisimo pecado, segun tu inconmensurable inteligencia....) que Reason en buenas manos podria ser la herramienta "casi" perfecta (fijate en que el "casi" va entre comillas, lo cual significa algo que tu, presupongo, ya sabras lo que quiere decir, dado tu altisimo nivel neuronal....)

Y sobre el tamaño de mi "polla".....no se a que viene esa gilipollez, pero lo siento por la tuya.....Dime de que presumes.....y te dire de lo que careces....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y vale ya tio, yo he dado una opinion sobre el tema, y tu llegas aqui en tono atacante y tocando las pelotas....
En vez de perder el tiempo en estas chorradas, di algo coherente, a favor o en contra, pero algo coherente.
No se que edad tendras, pero esos comentarios son tipicos de niñatos.,,,y yo ya estoy un poco harto de los niñatos de los foros.

Eso, o es que simplemente no te pillo el punto gracietas que tienes.
:arrow:


y de regalo...un wallpaper un poco cutre de....vaya, si, de Reason.
:wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reason 3b.jpg
Subir
reasonmaniac
#52 por reasonmaniac el 04/11/2006
Y otro mas.....

:wink: :wink: :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reason 3 wallpaper.jpg
Subir
Mr.Beni
#53 por Mr.Beni el 04/11/2006
si un poco cutres si que son, ahi te quedas con tu reason, y que tengas suerte y hagas muchos temas para anuncios de la tele!

ala, a cascarla!!!
Subir
faelitox
#54 por faelitox el 04/11/2006
bueno como os poneis jajajjaaj.

reason esta bien para empezar, pero llega un momento que te pide mas el cuerpo, se queda corto

si quereis hacer cosas en serio ,el reason solo, no os llevara muy lejos, puede estar bien como herramienta, como si fuera un vst mas, pero vamos a mi no me aporta nada nada, y lo use unos años. Cuando empiezas a manejar un secuenciador serio te das cuenta...

Saludos!
Subir
reasonmaniac
#55 por reasonmaniac el 04/11/2006
Mr.Beni @ 04 Nov 2006 - 03:51 PM escribió:
si un poco cutres si que son, ahi te quedas con tu reason, y que tengas suerte y hagas muchos temas para anuncios de la tele!

ala, a cascarla!!!


A esos argumentos es a lo que me referia. Son tan completos......
Subir
Mr.Beni
#56 por Mr.Beni el 04/11/2006
y dale! pero a ti que coño te importan mis argumentos, doy la argumentacion que me da la gana y punto, no hay mas que rebuscar, sino te gustan mis argumentos pues pasa de ellos y se acabo.
Subir
bertech
#57 por bertech el 04/11/2006
son como crios..
Subir
Vincent_Anthony
#58 por Vincent_Anthony el 04/11/2006
La prueba para saber si mejora o no Reason via Rewire es sencilla. Se elige un tema que conozcamos bien o mejor muy bien. En mp3 no cuenta, ha de ser un .wav estraido de un Cd. Se carga en cubase, se exporta. Se hace lo mismo con Live, con Sonar, FL,... y lo mismo en Reason cargándolo en el NN-XT y disparándolo como muestra.
Luego se normalizan y cargan todos los fragmentos en el winamp. Para darle un poco de emoción yo haría 3 copias de cada muestra, por eso de la estadística. Se le da a random list y se escucha los resultados sin mirar el orden de la lista. Vamos apuntando lo que creemos y fin del experimento.
Acertaremos el porcentaje que corresponda a una elección al azar.

Para empezar, la mayoría de los que pululamos por aquí no tenemos hardware con suficiente calidad como para distinguir ninguna diferencia en condiciones normales sobre temas que conocemos bien. Comparándo uno detrás de otro puede que si que notemos diferentes matices, o que creamos percibirlos. Lo más fácil es que acertemos sólo las veces que corresponda a una elección al azar.
Y esto oyendo uno detrás de otro.
Por lo tanto yo no estaría muy preocupado por si mis temas sonaran o no pro. Máxime cuando esta duda les asalta casi siempre a los nuevos usuarios de Reason que no saben si habrán elegido bien el software con el que materializar sus ideas.
Sí, probablemente habeis acertado. Con FL, Proyect 5, Kinetic, Live,... también habríais acertado probablemente.

Por otra parte, la frase que alguien ha acuñado por ahí de "suena a Reason" para mi está incompleta. Yo creo que la frase completa es "suena a PRESET de Reason".

Los archivos que hay sobre los fallos en el motor de audio de Reason son para ciertas formas de onda del subtractor. No para el resto de máquinas. Por razones de rendimiento se ha recortado la cantidad de información, y eso repercute en la calidad del sonido.
Para los samplers se da otro efecto parecido, pero menos evidente.

Sobre si Reason es pro o no es pro. De nuevo creo que la pregunta es demasiado general y no está bien formulada.
Se puede decir que el software es pro o no atendiendo a muchos argumentos distintos.
El primero que se me ocurre es el de decir que es software pro el que usan los profesionales (parece de cajón, ¿no?). Atendiendo a esta clasificación, la presencia de Reason en producciones finales de discos en el mercado es meramente simbólica. En directos a nivel puntero es otra anécdota. Y en publicidad, pues se da algún caso más, pero tampoco es que sea ninguna herramienta de referencia.

Atendiendo a si puede dar por si sólo un sonido profesional. Pues hay como en todo depende del piloto. Sólo teneis que escuchar algunos temas hechos con Reason incluso en este mismo foro de hispasonic y opinar.
De todos modos, si comparamos Reason con cualquiera de los secuenciadores punteros alimentado con los mejores VSTs/is del mercado y una buena tonelada de librerías de sonidos, Reason saldrá perdiendo en casi todos los aspectos. Ganará en el aspecto de rendimiento, precio calidad e integración todas las máquinas dentro de un estudio.

Por otra parte, hay que ser conscientes de cuales son los puntos fuertes de Reason.
Su cuestionada calidad sonora es sólo una anécdota. Comparado software del estilo como puede ser FL o Kinetic 2, Project 5,... cada uno tiene sus señas de identidad que pueden hacer que un usuario se decida o no por ellos. Para mi el hecho de que las canciones de Reason son portables (a expensas de Refills) es una de sus mejores bazas. Existen varios portales en los que los usuarios suben sus temas en formato Reason de manera que se puede ver exactamente como está conseguido tal o cual efecto... tal y como se podía hacer antiguamente con los Trackers.
La página de los propios propellerhead, reasonstation,... son fuentes inagotables de buenos ejemplos de los que aprender. La mayoría de las veces desaprobechados e infravalorados.

Esto es lo que creo que despierta más envidias desde los usuarios de otros softwares.
Estos miran con recelo y envidia a la amplia comunidad de usuarios Reason. La mayoría se hacen preguntas como "¿Qúe hace toda esa gente usando ese engendro sin VSTis, y con unas máquinas que no entiendo y no suan ***?".
De nuevo la cultura del futbol es la culpable de que tengamos intervenciones tan acaloradas, y pasionales por los hilos de los distintos programas como las que se pueden leer en este mismo hilo. Nos tomamos nuestro software como si fuera nuestro equipo de futbol, y el resto son rivales... :roll:
A falta de argumentos, sale a relucir el animal futbolero que llevamos dentro y lejos de llegar a ningún sitio, termina liándose todo con mensajes faltones que van a lo personal.
Que le vamos a hacer, somos así. :( O bueno, somos así hasta que los moderadores actuen (y lo haré si siguen los mensajes personales con tono ofensivo, no me cuesta nada borrar mensajes, y esto no es salsa rosa, no vivimos de las polémicas personales).

Por último y para los valientes que aún sigan conmigo. Hay vida más allá de Reason. Reason no es lo único que existe, hay cosas mejores en muchos aspectos y es bueno aprender a buscarlas y sobre todo sacar partido a esas cosas y no perderse en búsquedas de el software perfecto o la combinación definitiva.
Para mi el universo que se abre via Rewire es impresionante. Se rompen casi todas las limitaciones de Reason y se pueden seguir aprobechando sus puntos fuertes.
Se puede hacer un boceto de tema, o el esqueleto definitivo de una canción en Reason antes de que la inspiración se esfume y luego pulir las ideas o el sonido final en Cubase, Sonar, Logic,... es por eso por lo que Reason tiene una representación algo mayor dentro de las sintonías de anuncios, en las que el tiempo suele ser un factor crucial, e interesa hacer algo que quede bien muy rápido. Ahí vuelve a tener cancha Reason y por eso se reconocen bastantes presets en melodías de anuncios.
Además los principios fundamentales que se aprenden con Reason se mantienen en otros softwares.

Esto es lo que pienso.
Y sinceramente creo que todos debieramos hacer la prueba de exportar audio con distintos secuenciadores para saber de que se habla, ya que veo que hay mucho valiente que no pasaría nunca una "cata ciega".
Tenedlo presente antes de aplicar calificativos como mierda... lo digo por que queda muy chulo eso de ponerse por encima de un soft criticándolo, pero hagámoslo con un poco de criterio y sabiendo de lo que hablamos, no por pura chulería.

Reason es un software serio que lleva ya varios años entre nosotros, ha calado muy hondo y con el se puede hacer música pro. Sobre todo electrónica. Tiene limitaciones y también es cierto que en estudios de grabación se ven otras cosas, y secuenciadores de los llamados grandes.
Eso es inpepinable. No olvidemos que Reason no graba audio...
Por eso si quereis terminar trabajando en un estudio como técnicos, dadle al Logic, Cubase, o ProTools. Pero si lo que quereis es hacer música, Reason está muy bien para empezar y luego siempre se puede ir mudando (o conviviendo) con otros secuenciadores.

Por último a los nuevos y a los que no sois tan nuevos. Recuerdo que no se es más o menos pro en función del programa que se utilice.
Se es más o menos pro en función de los resultados que se obtienen. Y para materializar ideas rápidamente Cubase, Logic o ProTools pueden ser un horror.
Subir
MAAAD
#59 por MAAAD el 04/11/2006
Alguien escribió:
Cita:

Pero, no se puede comparar el VSTi completo a solo 1 maquina de Reason, si a ese vsti, le quitas de sus (supongamos) 4 de los 6 osciladores, sus filtros y sus demas añadidos a la onda basica...que tenemos??? un substractor o un malstrom...los presets por si solos en Reason son sonidos basicos, que hay que elaborar a base de efectos, paneos y demas parafernalia...


y si al f1 del shumaker le quitamos dos ruedas corre mas mi citroen saxo...

A esto no contesto.Si quieres tomarte a cachondeo un razonamiento perfectamente elaborado me parece muy bien, pero para mi está clara la cosa.Si no lo entiendes es porque conoces poco de sintesis.

Sobre el recorte de Reason, me gustaria saber cuantos de ustedes disponen de equipos con suficiente calidad, estudios donde puedan producir sin miedo a reflexiones y demás historias y todo al nivel de calidad para poder decir que reason suena flojo.Es evidente que cubase suena mejor, pero no significa que Reason suene mal.Reason utiliza una compresión que de no ser por ella resultaría imposible esos macromontajes que se pueden llegar a hacer que resultan imposibles en cualquier otro software con otros VST.Y esa compresión se hace a tal nivel que me gustaría saber por que pié cojean porque este tipo de pruebas poco sentido tienen.Hay una limitación brutal, incluso trabajando el audio a 24 96 Khz en todo el equipo.Quizá exista una zona muerta en las frecuencias altas que impidan ese batido de armónicos tan famoso y que parezca que pierden cierto brillo y demás pero me gustaria saber cuantos de aqui pueden notarlo en una mezcla.

Pero bueno esto es más de lo mismo y no voy a discutir con alguien que no haya utilizado reason.Por cierto el z3t4 a mi personalmente me suena mas digital imposible, sus filtros me dan risa.Es un sinte que ha sido programado espectacularmente y que podría parecer un virus, pero eso de analógico tiene poquito.
A veces le he visto mas fuerza al subctractor, jugar con la FM con la modulación de anillo, con el multiplicador de fase y me contais ;)
Subir
Dr_No
#60 por Dr_No el 04/11/2006
MAAAD @ 04 Nov 2006 - 10:46 PM escribió:
Alguien escribió:
Cita:


...Quizá exista una zona muerta en las frecuencias altas que impidan ese batido de armónicos tan famoso y que parezca que pierden cierto brillo y demás pero me gustaria saber cuantos de aqui pueden notarlo en una mezcla.



lo siento tio , pero yo lo noto (reason suena encorchado) y soy fan nº1 de su manejo y de su versatilidad, pero el motor de audio tiene mas agujeros que el colador de mi abuela

mi equipo es una tarjeta roland usb ua-5
y como monitores unos yamaha MPS-5

...

yo no podre jamas defender el motor de audio de reason hasta que no lo reescriban desde de cero

pero puedo defender la idea de un programa autocontenido y de su facilida de uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo