Decidido, me mudo a reaper.

hurm
#1 por hurm el 09/03/2010
Llevo trasteando con el un buen rato y me encanta.

Es sencillo, con una curva de aprendizaje muy decente, con herramientas excelentes, con la gran mayoría de las funciones básicas que necesito. Con una filosofía y workflow de todo-en-una-ventana que al principio me hacia jarlarme los pelos de desesperación y ahora hace que me diga: "¡mierda!, ¿Por qué no se le ocurrió a la gente de Cakewalk esto antes?", su rapidéz de desarrollo. Pero sobre todas las cosas, me gusta porque es muy ligero, yo sigo con XP y eso se agradece.

Me encanta su comunidad oficial, tan participativa, con ganas de echar la mano a la gente, y... Dioses de las profundidades, nunca pensé que iba a decir esto de una compañía de soft: me gusta esta empresa de Cockos incorporated. Me encanta como los administradores de Cockos llevan su empresa y tengan esa filosofía tan abierta y que en realidad, ellos sí son capaces de escuchar al cliente. (por ejemplo, Varias veces se pidió un foro en español oficial para cakewalk, yo entre ellos... y ni pio. se encuentra uno con comentarios absurdos que... ni pa' que le sigo).

Por largos años de mi vida estuve usando Cakewalk pro audio y Sonar (por estos lares es lo que manda) y siempre estuve casado con la filosofía Cakewalk, porque su curva de aprendizaje es para mi, la mas amena de todos los DAWS con los que he tenido oportunidad de trabajar, ya sea en estudios o en el mío propio. Sus facilidades de secuenciación son de lo mejor, en mi opinón. Pero los años pasan, las cosas cambian, he descubierto que con REAPER estoy siendo más productivo. Y a mi me gusta mucho la música, que es lo único que al final, realmente importa.

Pues nada. Que me voy a comprar mi licencia en estos días. :mrgreen:

Todavía tengo asignaturas pendientes con REAPER, pero espero que pronto, con un poco de paciencia, se puedan solucionar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 10/03/2010
Pues ánimo! Aquí hay buena gente con la que aprender igual que en los foros de Cockos.
La verdad es que este programa engancha de sobremanera.
A mi se me acaba la licencia cuando salga la versión 3.99 pero no hay cosa que tenga mas clara que voy a volver a adquirir otra licencia. Eso fijo.

Un saludo a todos!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 10/03/2010
Bienvenido!! :D
Subir
hurm
#4 por hurm el 11/03/2010
Gracias!!

Saludotes, de igual forma, si en algo puedo ayudar pues por aquí ando :D
Subir
Maxb
#5 por Maxb el 11/03/2010
SiroVai escribió:
Pues ánimo! Aquí hay buena gente con la que aprender igual que en los foros de Cockos.
La verdad es que este programa engancha de sobremanera.
A mi se me acaba la licencia cuando salga la versión 3.99 pero no hay cosa que tenga mas clara que voy a volver a adquirir otra licencia. Eso fijo.

Un saludo a todos!


Hola SiroVai
Dices que se te acaba en la version 3.99? y ¿Como se sabe cuando termina tu licencia? ¿donde lo puedo ver?.

Un saludo
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 11/03/2010
Conno Hurm me dejas a cuadros...buenos ratos hemos echado con el SOnar

Tambien yo me sali al final de Sonar...


Mucha suerte con el reaper
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 11/03/2010
Maxb, la licencia, si no recuerdo mal, duran dos versiones enteras.
Yo como la adquirí cuando estaba por 2.x pues se me acaba al finalizar la 3
Subir
hurm
#8 por hurm el 11/03/2010
lisboetas escribió:
Conno Hurm me dejas a cuadros...buenos ratos hemos echado con el SOnar

Tambien yo me sali al final de Sonar...


Mucha suerte con el reaper


Gracias, lisboetas. Sí fueron buenos tiempos, todavía no me voy a deshacer de Sonar, Va a ser un traslado de a poco a poco. Todavía hay cosas que hago ahí que no puedo hacer en REAPER, bien por que no sé, o bien porque no se puede.

¿Y tú a qué DAW te cambiaste, amigo. Y sobre todo cuál fue tu razón?

cuenta, cuenta :)
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 11/03/2010
jeje, veo que sigue siendo raro encontrar a un usuario que comience desde primeras con reaper... es un error muy comun y al empezar en esto irse a por lo "mejorcito"...

luego todos vamos llegando poco a poco a reaper... :wink:
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 11/03/2010
Yo vine de un tiron :D
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 12/03/2010
hurm escribió:
lisboetas escribió:
Conno Hurm me dejas a cuadros...buenos ratos hemos echado con el SOnar

Tambien yo me sali al final de Sonar...


Mucha suerte con el reaper


Gracias, lisboetas. Sí fueron buenos tiempos, todavía no me voy a deshacer de Sonar, Va a ser un traslado de a poco a poco. Todavía hay cosas que hago ahí que no puedo hacer en REAPER, bien por que no sé, o bien porque no se puede.

¿Y tú a qué DAW te cambiaste, amigo. Y sobre todo cuál fue tu razón?

cuenta, cuenta :)


Pues lo cambie por esto...para mis pequennos proyectos es mas que suficiente...mas inspirador
https:/www.hispasonic.com/noticias/2116

Saludos
Subir
hurm
#12 por hurm el 13/03/2010
lisboetas escribió:
hurm escribió:
lisboetas escribió:
Conno Hurm me dejas a cuadros...buenos ratos hemos echado con el SOnar

Tambien yo me sali al final de Sonar...


Mucha suerte con el reaper


Gracias, lisboetas. Sí fueron buenos tiempos, todavía no me voy a deshacer de Sonar, Va a ser un traslado de a poco a poco. Todavía hay cosas que hago ahí que no puedo hacer en REAPER, bien por que no sé, o bien porque no se puede.

¿Y tú a qué DAW te cambiaste, amigo. Y sobre todo cuál fue tu razón?

cuenta, cuenta :)


Pues lo cambie por esto...para mis pequennos proyectos es mas que suficiente...mas inspirador
https:/www.hispasonic.com/noticias/2116

Saludos


Tu sí que me has dejado de a cuadros :D, por lo menos parece que se ve muy cómodo ese sistema. Y como decía, al final se trata de hacer música, espero que te vaya bien con tu nueva forma de trabajar ;)

Y lo de "entrar a lo mejorcito", pues qué quieren que diga, cuando entré en esto no existía REAPER, al menos eso creo. Lo bueno es que la informática musical avanza, y se abren un montón de posibilidades para los usuarios....

Que así siga :D
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 15/03/2010
jajaj
Pues si tio..desde que perdi de vista la computadora me lo paso mucho mejor. Obviamente es mucho mas limitado, pero a mi me va bien sobre todo por el flujo de trabajo

Por cierto en su dia estuve a punto de pasarme al reaper!!!

Saludos
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 17/03/2010
SiroVai escribió:
Maxb, la licencia, si no recuerdo mal, duran dos versiones enteras.
Yo como la adquirí cuando estaba por 2.x pues se me acaba al finalizar la 3



Así es, te dura dos versiones... yo comencé con la 1.8 y ya he pagado dos veces y encantado de la vida... pagaré de nuevo con gusto cuando finalice la 4... Pero considero que Reaper es un proyecto que merece la pena apoyarlo...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo