Decidir entre KRK Vxt6 y Adam 7

Maximal
#1 por Maximal el 29/12/2008
¿Cuáles de los 2 me recomendariais para un home estudio? Me los compro ya. Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 29/12/2008
EStoy en el mismo dilema, asi que me apunto al post, pero yo tambien he metido en el bombo a los mackie HR624 mk2 y los yamaha msp7, más o menos todos salen por precios parecidos. :comer:
Subir
urbania
#3 por urbania el 29/12/2008
Ah! por si te vale me leido algunas reviews de estos que comentas, de los A7 destaca sobre todo sus agudos de cinta, dicen que son muy suaves, pero a la vez muy agudos, sin llegar a producir fatiga con largas escuchas, buenos medios y quizá lo que les flaquea (además de su estética), y por ponerles algo son sus bajos, dicen que son secos.
De los VXT6, segun he leido, suenan más redondos y menos "duros" que los A7, suenan más bonitos, por decirlo de algun modo, con mucha claridad en detalles en todo el rango de frecuencias, y que son preciosos...
Haber si gente más experta puede aportar algo, yo los englobaría asi:
A7 y MSP7 por un lado y
HR624 mk2 y VXT6 por otro
segun sus características sonoras.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 30/12/2008
Creo que los mejores en ese nivel de precios son los ADAM A7 y Dynacoustic BM5a. Un Saludo!
Subir
urbania
#5 por urbania el 30/12/2008
HissSound escribió:
Creo que los mejores en ese nivel de precios son los ADAM A7 y Dynacoustic BM5a. Un Saludo!


En que te basas?
has probado alguno ellos?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/12/2008
yo tengo los VXT y creo k es mi mejor compra hasta la fecha.
los ADAM he escuchado en SAE instiute(BCN). son buenos monitores y nada mas y lo mismo digo de los HR624. estos ultimos los he probado en NewPhono(BCN).

un saludo
Subir
urbania
#7 por urbania el 30/12/2008
SPORT escribió:
yo tengo los VXT y creo k es mi mejor compra hasta la fecha.
los ADAM he escuchado en SAE instiute(BCN). son buenos monitores y nada mas y lo mismo digo de los HR624. estos ultimos los he probado en NewPhono(BCN).

un saludo


Gracias sport por responder, a mi me gusta mucho la opción de los vxt6, pero al no poder escucharlo me da miedo pedirlos, con la gama baja RP g2 me han dicho que van mejor que los antiguos y que los de 8" van de escandalo, pero claro, es más de lo mismo,si no lo pruebas te quedas como tonto de escuchar tantos comentarios. Se que tu más o menos haces el mismo tipo de música que yo y me puedo fiar de ti, ya me dijo otro forero (creo que Toni), que tenias los vxt4 y que estabas muy contento con ellos, yo acabo de devolver los nuevos mackie mr5 y me ha dejado un amigo mientras me decido los alesis m1 620, y vaya tela la diferencia de sonido, estos parecen de juguete, en serio, ahora me he dado cuenta de la calidad de esos pequeños bichos.
Que lio , que lio.....
Subir
Maximal
#8 por Maximal el 30/12/2008
Hola, gracias por darle vidilla al post Urbania y a todos por vuestras aportaciones.

Yo estoy casi convencido de pillar los Vxt6, porque todo el mundo habla maravillas y además porque tengo curiosidad por probarlos (no sólo me los compro para hacer música sino también para probarlos, llamadme friki si quereis).

Quería escuchar, estos y los Adam sobre todo antes de los comprarlos, tb unos Genelec y los Dynaudio de la gama pero lo he dado por imposible. Los pillare esta semana seguramente, os escribo que tal aunque sólo podré comparar con unos Truth 2031A

Un saludo
Subir
Maximal
#9 por Maximal el 30/12/2008
HissSound no es la primera vez que oigo eso, pero me remito a las preguntas de Urbania porque me parece que es un mito estilo Genelec, eso sí, si los has aprobado exhaustivamente te pido que nos des tu opinión que nos interesa bastante. Gracias, un saludo
Subir
urbania
#10 por urbania el 30/12/2008
Maximal escribió:
Hola, gracias por darle vidilla al post Urbania y a todos por vuestras aportaciones.

Yo estoy casi convencido de pillar los Vxt6, porque todo el mundo habla maravillas y además porque tengo curiosidad por probarlos (no sólo me los compro para hacer música sino también para probarlos, llamadme friki si quereis).

Quería escuchar, estos y los Adam sobre todo antes de los comprarlos, tb unos Genelec y los Dynaudio de la gama pero lo he dado por imposible. Los pillare esta semana seguramente, os escribo que tal aunque sólo podré comparar con unos Truth 2031A

Un saludo


Donde los vas a pillar?
En mi caso creo que a Inglaterra que salen en unos 600 euros, no los he encontrado más baratos.
Subir
Adam A7
#11 por Adam A7 el 30/12/2008
Hola.

Yo tengo los Adam A7 y estoy...encantadísimo ajjaja!!

Su definición en agudos es espectacular y su apertura del stereo magnífica. No he escuchado otros monitores con estas características, y de este precio claro...

Lo que dicen por ahí de que si perden graves o si no llegan los graves hasta donde se desea...bueno...
Yo la verdad es que no lo se muy bien porque hago flamenco y no necesito mucha caña en graves...
Puede ser que no tengan tantos graves como otros monitores, pero nose...yo los tengo planos, sin ninguna ecualización extra de los propios monitores, pero traen una posibilidad de aplicar +- 6 dB´s en 150 Hz.
Eso sí, solo responden de 46 Hz, bueno, 50 más o menos en adelante, por debajo olvidarse...
En agudos sí, hasta 20.000 perfectamente...en las especificaciones viene que llegan a 35 KHz pero bueno...


Yo sinceramente, los recomiendo. Me gustan mucho...

Pero en esto de los monitores....cada uno busca su gusto...busca lo que quiere y lo que necesita...hay que acostumbrase al sonido de tus monitores para mezclar bien con ellos...
No son mejores estos que otros de otra marca ni son mejor unos genelec por ser más caros...
Todo está en el gusto pienso yo.
(Siempre me refiero a los de precio aproximado...no a los de altísima gama)
Subir
HissSound
#12 por HissSound el 30/12/2008
Si tuve la oportunidad de probar ambos ya que estuve grabando un buen tiempo con ellos...
El KRK VXT no tuve la oportunidad de probarlo, pero si el Rokit y no me gusto nada, me parecio que los medios estaban muy 'inflados'.
El Adam A7 como bien te dijeron arriba tiene excelentes agudos (segun tengo entendido debido a su ribbon tweeter), para mi la diferencia entre un monitor barato y uno de alta gama, se ve justamente en sus agudos. Además tiene una respuesta balanceda en todas las frecuencias. Mi favorito sin ninguna duda (y mi proxima adquisicion :wink: )
El Dynaudio BM5a me gusto bastante, me dio la impresion de ser un monitor que no causa 'fatiga acustica', cosa muy importante para mi. Tal vez le falta un poco más de medios pero estoy seguro que esto no afecta mucho al resultado final. Segun me comentaron el BM6a es mucho mejor, porque tiene componentes de mejor calidad, pero tampoco tuve la oportunidad de probarlo.
Otro que me gusto bastante y nadie daria nada por ellos es el Samson Rubicon, yo le echaria una ojeada y es mucho mas barato que las anteriores opciones.
Creo que en esto de los monitores, depende mucho del gusto de cada uno y al final lo que importa es conocer bien lo que uno tiene para que nuestra mezcla se 'transporte' bien en cualquier lugar.
Un saludo!
Subir
urbania
#13 por urbania el 30/12/2008
HissSound escribió:
Si tuve la oportunidad de probar ambos ya que estuve grabando un buen tiempo con ellos...
El KRK VXT no tuve la oportunidad de probarlo, pero si el Rokit y no me gusto nada, me parecio que los medios estaban muy 'inflados'.
El Adam A7 como bien te dijeron arriba tiene excelentes agudos (segun tengo entendido debido a su ribbon tweeter), para mi la diferencia entre un monitor barato y uno de alta gama, se ve justamente en sus agudos. Además tiene una respuesta balanceda en todas las frecuencias. Mi favorito sin ninguna duda (y mi proxima adquisicion :wink: )
El Dynaudio BM5a me gusto bastante, me dio la impresion de ser un monitor que no causa 'fatiga acustica', cosa muy importante para mi. Tal vez le falta un poco más de medios pero estoy seguro que esto no afecta mucho al resultado final. Segun me comentaron el BM6a es mucho mejor, porque tiene componentes de mejor calidad, pero tampoco tuve la oportunidad de probarlo.
Otro que me gusto bastante y nadie daria nada por ellos es el Samson Rubicon, yo le echaria una ojeada y es mucho mas barato que las anteriores opciones.
Creo que en esto de los monitores, depende mucho del gusto de cada uno y al final lo que importa es conocer bien lo que uno tiene para que nuestra mezcla se 'transporte' bien en cualquier lugar.
Un saludo!


Gracias por tu respuesta HissSound, una cosa que no hemos tenido en cuenta es el tipo de música que hacemos cada uno, aqui los monitores no son para un estudio en el que vendran a grabar grupos de diferentes estilos, si no que podemos especificar la elección del monitor para el tipo de musica que van a reproducir.
AdamA7 dijo arriba que para el estilo de múscia que el hacía, flamenco, los A7 van de perlar, para el y para su oido, por ejemplo, en mi caso que todo lo que hago es electrónica, los bajos son superimportantes, no veas la diferencia en bajos que hay entre unos alesis m1 y unos msp7 por ejemplo, ya que he tenido la oportunidad de probarlo en casa, los buenos monitores en frecuencias bajas suenan "bonitos", en mi lenguaje decimos que "petan" bien, redondos y definidos, vamos que no estan guarreados, en unos baratos o mejor dicho, de una gama inferior, no llegas a distinguir por ejemplo un buen bajo con un buen bombo, se forma una pelotera que ni te cuento, cuesta mucho trabajo distinguirlos, y el altavoz no es capaz definirlo.
La gama Rp de krk es la baja, aun asi, dicen que en la nueva generación se ha mejorado, sobre todo en agudos y pienso que para el precio que tienen van muy bien.

Referente a los Samson Rubicon es algo raro, porque todo el mundo habla bien de ellos pero nadie los tiene, por algo será, tambien he leido que sus componentes son muy frágiles y se rompen antes de los de otros monitores, pero ya os digo que solo lo he leido en foros y tal, puede que todo sea una leyenda urbana, solo por el precio que tienen ya pica la curiosidad, ademas se les compara mucho con los A7 por el ribbon que lleva.
Subir
Adam A7
#14 por Adam A7 el 30/12/2008
Si vas a hacer música electrónica no lo pienses más...KRK, no se te ocurra comprar unos Adam para electrónica...

Vamos yo no lo haría...porque no tienen esa presión en graves que quieres...
(Te lo digo porque yo he sido bacala, housero, technoquero o como se diga jaja y se lo que te gusta)
Subir
Maximal
#15 por Maximal el 31/12/2008
Muchas gracias HissSound y Adam7, en mi caso también el estilo es electrónica, tiraré por los Krk, a ver si Urbania me deja la tienda y listo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo