Decidir entre KRK Vxt6 y Adam 7

Maximal
#61 por Maximal el 07/01/2009
Perdón los Dynaudio BM 5A están en el rango también, que antes los he descartado.

Otra cosa, ¿como habría que valorar la potencia?

Dynaudio 50 -50
KRk 30-60
Adam 50-80
Mackie 25-50
Yamaha 50 -80
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maximal
#62 por Maximal el 07/01/2009
Yo vengo de unos Berhinger Truth 2031A, notaré mucho la escasez de potencia o el tamaño del cono del grave o simplemente fliparé en colores, jejeje, hoy en día pienso que me sobra potencia con los Berhinger
Subir
atcing Baneado
#63 por atcing el 08/01/2009
Alguien escribió:
Atcing lo que es obvio no se puede esconder, he tenido los msp7 en casa y van superpasados de agudos, me da igual las gráficas y historias técnicas, el oido lo tengo perfecto y suelo hacer muy buenas mezclas, y para mi tienen muchos medios y agudos, si te tiras 5-6 horas con ellos sales sordo, o yo tengo el oido muy fino y delicado.

O simplememnete es obvio te gustan las cajas con respuesta No plana por arriba.
Mira ............. lo que sí es obvio es que las MSP7 miden planísimas; en mi sala miden planísimas, tanto como declara el fabricante (es de de las pocas cajas cuyo fabricanye no miente!!). El problema es que hay pocas cajas que miden realmente planas, menos aún al ser ubicada en sala, debido a la respuesta fuera de eje, dando lugar a un RT descompensado en frecuencia que dependerá del tratamiento acústico empleado en la sala ...... incluso ese caída puede afectar a la respuesta percibida y medida en punto de escucha si las reflexiones son muy intensas en los primeros ms.
Otra cosa sería que te parecieran agudas porque les falta graves aún siendo planísimas. Eso sí es cierto pero no se deben confundir peras con manzanas!!!!. La carencia de componente grave agudiza el balance tonal global ........ pero un hecho no quita el otro. Por eso necesita sub, al igual que las otras comentadas

Un saludete
Subir
atcing Baneado
#64 por atcing el 08/01/2009
Alguien escribió:
atcing, ¿tengo razón al decir que en mi caso no es relevante la respuesta fuera de eje ya que produzco en eje siempre? O al contrario tiene que ver en diferentes aspectos

La respuesta fuera de eje siempre influye (a excepción de una sala anecoica ideal dónde prácticamenete la podríamos descartar) . Si las reflexiones son intensas en los primeros ms incluso puede afectar a la respuesta que nos llega en punto de escucuha (problema de una sala mal acondicionada). Aunque en los primeros ms esté controlada, afecta al balance tonal global dependiendo del equilibrio frecuencial del RT (que sea más o menos uniforme) y de cómo y qué ángulo nos incida la energía retardada.

Un saludete
Subir
Maximal
#65 por Maximal el 08/01/2009
Gracias acting, me esta siendo de gran utilidad toda la información que nos estas dando, no sólo para la compra de los monitores.

Quizá lo que le pasó a Urbania era que su Home no está acondicionado y generá unos agudos horrosos, cosa que con los Yamaha canta un montón, pero creo recordar que dijo que había hecho mezclas en su Home y ningún problema al reproducirlos en otra fuente fuera del Home. A mi los Yamaha tampoco me hacen mucha gracia porque como ya le dije a Urbania, me gusta disfrutar haciendo música y tomándote la palabra, al final te haces al altavoz y prefiero tener una escucha un poco más "dulce" y disfrutar haciendo musiquilla, que para eso la hago. Si tuviese un estudio profesional en el que tuviese que mezclar 100 anuncios diarios me iría a por los Yamaha sin duda para la batalla diaria. ¿Te parece un buen razonamiento, aunque no lo compartas, si no lo haces?
Subir
atcing Baneado
#66 por atcing el 08/01/2009
Alguien escribió:
Quizá lo que le pasó a Urbania era que su Home no está acondicionado y generá unos agudos horrosos, cosa que con los Yamaha canta un montón, pero creo recordar que dijo que había hecho mezclas en su Home y ningún problema al reproducirlos en otra fuente fuera del Home

También puede ser debido a un acondicionamiento acústico no correcto. No obstante si lees en foros extranjeros verás lo bien que ponen a los MSP7 ......hecho que no me extraña nada 8)

Alguien escribió:
A mi los Yamaha tampoco me hacen mucha gracia porque como ya le dije a Urbania, me gusta disfrutar haciendo música y tomándote la palabra, al final te haces al altavoz y prefiero tener una escucha un poco más "dulce" y disfrutar haciendo musiquilla, que para eso la hago
.
Si te gusta el sonido "dulce" no te recomiendo ni Yamaha, ni Adam, ni
Genelec. Otras marcas como por ejemplo Dynaudio, Mackie, Prodipe o KRK diseñan monitores con más caída fuera de eje que dan un sonido resultante "más dulce".


Alguien escribió:
Si tuviese un estudio profesional en el que tuviese que mezclar 100 anuncios diarios me iría a por los Yamaha sin duda para la batalla diaria. ¿Te parece un buen razonamiento, aunque no lo compartas, si no lo haces?

Pues yo los utilizo para escuchar música ya que es mi principal hobbie. A mi me gusta que los plastillos (por poner un ejemplo) suenen a metal (que es del material que están fabricados) y no ha "terciopelo" :evil: . Soy un maniático del timbre natural (ni me gusta el sonido cálido, ni chillón). Me gusta en su justa medida y nada como una caja con respuesta plana para ello.


Un saludete
Subir
atcing Baneado
#67 por atcing el 08/01/2009
Aquí la respuesta en eje de las MSP7, que prácticamente se mantiene en un +/-1.25dB de 60 a 20Khz.
Cuidadín con la escala vertical está más estirada que en las gráficas colgadas anteriormente de las A7 y Vxt6:
Imagen no disponible

Yamaha MSP7 en eje

Las Adam A7 , en cambio, se mantienen en un +/-3.1dB y teniendo toda la zona por debajo de 450Hz casi en el -2dB y por encima en el +2dB luego las A7 tienes más exceso de medios agudos y agudos en relación a los medio/graves y graves que las MSP7, es decir, más desequilibradas y pasadas por arriba que las Yamaha ....excepto en el extremo agudo donde debido a la caída fuera de eje a partir de 13Khz más acusada que en las Yamaha se producía algo más de caída en que en las MSP7 que se mantienen más uniforme). En la zona entre 80 y 55Hz las Adam caen mucho más que las Yamaha y sólo en la zona entre 55hz y 40hz es donde las A7 tienen un pelín más de intensidad .......y tal y como muestran las mediciones esa es la diferencia de sonido que había entre ambas en casa

Imagen no disponible

ADAM A7 en eje


Por otro lado, las Adam A7 generan bastantes armónicos con tonos puros (coloración negativa que le da cierta calidez!! ....... y en las Yamaha el espectro es prácticamente impecable:

Imagen no disponible
ADAMK A7 tono puro de 50Hz
Imagen no disponible
ADAM A7 tono puro de 80Hz
Imagen no disponible
ADAM A7 tono puro 100Hz
Imagen no disponible
ADAM A7 tono puro de 5Khz
Imagen no disponible
ADAM A7 tono puro de 7KHz

Imagen no disponibleImagen no disponible

Yamaha MSP7 tono puro 100Hz

Imagen no disponibleImagen no disponible

Yamaha MSP7 tono puro 200Hz

Imagen no disponibleImagen no disponible

Yamaha MSP7 tono puro 10Khz



Resumiendo: las Yamaha MSP7 son mucho más fieles en cada uno de los parámetros analizados. Es una caja extremadamente neutra que más quisieran cajas que incluso la triplican o más!!!




Un saludete
Subir
Maximal
#68 por Maximal el 08/01/2009
Pues yo los utilizo para escuchar música ya que es mi principal hobbie. A mi me gusta que los plastillos (por poner un ejemplo) suenen a metal (que es del material que están fabricados) y no ha "terciopelo" :evil: . Soy un maniático del timbre natural (ni me gusta el sonido cálido, ni chillón). Me gusta en su justa medida y nada como una caja con respuesta plana para ello.


Jejeje, justo, eso es, dos formas diferentes de entender la escucha musical, pienso que ninguna incorrecta ni ninguna acertada, depende de la persona, ya se sabe lo que siempre se dice, que el monitoraje es una decisión muy personal, tu disfrutas escuchando las cosas tal cual son, me parece muy respetable porque tiene su belleza y por todas las cosas que me estas contando se ve que te gusta bastante y eso lo hace más respetable aún. Muchas gracias por la respuesta en frecuencia de las Yamaha, yo no he dudado en ningún momento de su fidelidad hacía el sonido real y desde luego para el que busque una respuesta plana en el rango no veo mejor opción (además no tienen la caida en graves y agudos que tienen las Adam. Las demás gráficas también las había visto, era por no poner todas, al que le interesase que me metiese en el link, pero ya que las has puesto tu, mejor. Me sorprendió mucho la cantidad de armónicos que arrojan los Adam. Oye ya si eso me pasas el número de cuenta y te ingreso pasta en concepto a las clases particulares, jejeje. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

Un saludo!
Subir
atcing Baneado
#69 por atcing el 08/01/2009
Los consejos se dan gratis, faltaría más!!! ......que para eso están los foros: para compartir opiniones, conocimientos y amistades de los que todos nos nutrimos :D .



Un saludete
Subir
urbania
#70 por urbania el 09/01/2009
Atcing, posiblemente tengas toda la razón, y que seguro a mi me parezcan demasiado duros los msp7 debido entre muchas cosas, al acondicionamiento acustico de mi habitación, cuando pida los nuevos monitores me vienen incluidos 20 paneles acusticos y 2 trampas de graves, que espero solucionen algo en un principio.
Ahora me gustaría, si no te importa, viendo tus conocimientos y experiencia, que recomendaras 3-4 monitores, segun su gama de precios.
entre 250-500 euros
entre 500-700 y
entre 700-1000
creo que sería de gran ayuda al personal, perdona :mrgreen: por hacerte mojarte, pero pienso que la recibiriamos todos con los brazos abiertos.
Subir
atcing Baneado
#71 por atcing el 09/01/2009
Alguien escribió:
entre 250-500 euros
entre 500-700 y
entre 700-1000



Entre 250-555 personalmente me quedaba con los Yamaha HS80M.ñ Por ese p`recio en mi opinión no tienen competencia. Los yamaha MSP5 también son excelentes, En algunos aspectos incluso mejores (THD en medios y agudos y respuesta fuera de eje) pero pecan de desbalance tonal en eje con caída en la parte baja.
las BM6 también tienen un buen balance pero pecan en el extremo fuear de eje con caída notable , aún así en mi opinión son mejores Dynaudio que las BM5 y BM15 (estas últimas tienen muchas anomalías en la respuesta tanto en la versión activa como en las pasivas).Quizás las mackie MR8 y MR5 no estén mal (pero de esos modelos apenas he visto análisis además de no haberlas escuchado
Entre 500 y 700 euros me gustan las Adam A7 en ac tivo y las ANF10 en cuanto a pasivas,,,cada una con sus pro y contras. Seguramente las nuevas CMS50 de Focal tengan una excelente relación calidad /precio
Entre 700 y 1000 me quedo con las MSP7.....aunque alguna Genelec antigua de segunda mano como las 1032, PMC TB2 o Yamaha MSP10 también me parecen cajas muy competentes y con un diseño excelente


Un saludete
Subir
Maximal
#72 por Maximal el 09/01/2009
Hola, vaya nevada... 8)

atcing escribió:
Los consejos se dan gratis, faltaría más!!! ......que para eso están los foros: para compartir opiniones, conocimientos y amistades de los que todos nos nutrimos :D .



Un saludete


No todo el mundo piensa como tu, por eso es de agradecer.

Urbania, yo lo del acondicionamineto era por mediar un poco en el tema de los agudos de los Yamaha, soltar una idea dentro de mi ignorancia, ya nos contarás que tal te van los paneles, que yo pienso comprarme otros y aver si consigo también a algún colega que venga con un micro plano a medir el equipo cuando esté instalado.

Bueno al final voy a ir a por los KRK porque la gente de Dv247, muy amable por cierto me respeta la oferta y me ahorro 300 euretes en tres cosas que voy a pedir. Eso sí me quedo con la espinita clavada de los Adam y los MSP7 que posiblemente compré dentro un tiempo si no ha salido una opción mejor.

De todas formas seguimos con el post que es bastante interesante.

Un saludo!

P.D.: Una pregunta acting, ¿trabajas en directo?
Subir
urbania
#73 por urbania el 09/01/2009
atcing escribió:
Alguien escribió:
entre 250-500 euros
entre 500-700 y
entre 700-1000



Entre 250-555 personalmente me quedaba con los Yamaha HS80M.ñ Por ese p`recio en mi opinión no tienen competencia. Los yamaha MSP5 también son excelentes, En algunos aspectos incluso mejores (THD en medios y agudos y respuesta fuera de eje) pero pecan de desbalance tonal en eje con caída en la parte baja.
las BM6 también tienen un buen balance pero pecan en el extremo fuear de eje con caída notable , aún así en mi opinión son mejores Dynaudio que las BM5 y BM15 (estas últimas tienen muchas anomalías en la respuesta tanto en la versión activa como en las pasivas).Quizás las mackie MR8 y MR5 no estén mal (pero de esos modelos apenas he visto análisis además de no haberlas escuchado
Entre 500 y 700 euros me gustan las Adam A7 en ac tivo y las ANF10 en cuanto a pasivas,,,cada una con sus pro y contras. Seguramente las nuevas CMS50 de Focal tengan una excelente relación calidad /precio
Entre 700 y 1000 me quedo con las MSP7.....aunque alguna Genelec antigua de segunda mano como las 1032, PMC TB2 o Yamaha MSP10 también me parecen cajas muy competentes y con un diseño excelente


Un saludete


Gracias Atcing, me imaginaba tus prefencias, coincido contigo sobre todo en lo impresionantes que son los msp5, estos no los probé en casa, pero en la tienda dejó por lo suelos a los hs80m en definición, tambien iban bien de agudos los pequeñines, pero joder, para lo chicos que son no le temian ni mucho menos a los más grandes.
Subir
atcing Baneado
#74 por atcing el 09/01/2009
También he tenido unas MSP5 :lol: ........y son muy buenas pero se les nota la carencia de medio/graves de su curva. las MSP7 le meten un buen repaso a nivel general. Las MSP5 en comparación suenan un poco "a lata"(desbalance tonal hacia la parte media/alta y alta). Ambas extremadamente precisas y detalladas. El tweeter tanto de las MSP5 como el de las MSP7 tienen el tercer armónico a 90dB 1m incluso por debajo de los -60dB

Un saludete
Subir
Sulfurico
#75 por Sulfurico el 12/01/2009
A mi tambien me ha llegado la hora de actualizarme y con las fotos que ha dejado atcing me parece que me voy a pillar los MPS7, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo