Decidme que no estoy loco

  • 2
Rise Studios
#16 por Rise Studios el 10/02/2016
#13 Entiendo Harpo, gracias!

#14 Si, yo he probado muchísimos plugins de piano: Los que trae el nexus como decía, los de Ewqslo, Pianissimo, TruePianos, el de Alicia Keys, AddictiveKeys etc... Y todos, mas o menos, tienen una forma de sonar un tanto extraña, sobre todo el sonido de las notas en si no suele ser muy limpio

#15 Como le dije a Harpo, no uso monitores, por eso muchas veces no se si la calidad de lo que produzco es la adecuada, uso unos cascos sennheiser para mezclar. Solo me ocurre con el piano si, es el único instrumento que me suele dar esos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Catbert
#17 por Catbert el 10/02/2016
#13

Claro, por eso le decía en #8 que sus altavoces lo engañan. Lo que veo aquí es una combinación de dos cosas: Sus altavoces son muy malos o están averiados, y le falta ejercer un poco más de control sobre la ganancia y la gran actividad en frecuencias que tienen los pianos.
Subir
Rise Studios
#18 por Rise Studios el 10/02/2016
Bueno ya que estamos os mando el tema entero y me decís que tal, no me saquéis mucho los colores, se que mezclo fatal jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
China chronicles.mp3
Subir
Rise Studios
#19 por Rise Studios el 10/02/2016
Por cierto, mis altavoces son estos: http://www.controlp.com/altavoces/9895-trust-19021-trust-tytan-8713439190212.html?gclid=CMnzxdOc7soCFUEaGwodBpIP3g

Los compre de oferta en el fnac cuando se me rompieron los antiguos, hara ya mas de 1 año y medio
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 10/02/2016
#19

Duda resuelta...
Subir
Rise Studios
#21 por Rise Studios el 10/02/2016
#20 Si, si eso lo se pero, a ver si me explico... Solo lo que produzco yo (Básicamente siempre que meto un piano, solo un piano) suena mal en mis altavoces, puedo poner cualquier tema del estilo, no profesional sino producido por gente como yo con un portátil y poco más y no suena mal en mis altavoces, eso es lo que me lleva a pensar que también hay una falla por mi parte.
Subir
Rise Studios
#22 por Rise Studios el 10/02/2016
Ejemplo de lo dicho, a mi esto me suena perfectísimamente, sin distorsiones por mucho que alce el volumen.

Además es que por lógica, mi objetivo, siendo prácticos, no es que suene bien en unos monitores, es que suene bien en los altavoces "de andar por casa que tiene todo el mundo" la gente no va a escuchar esto con un equipazo, lo va a hacer con un equipo doméstico de mierda, de mas de 2 años y cascado probablemente, siendo realistas vaya.

Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 11/02/2016
Rise Studios escribió:
Si, si eso lo se pero, a ver si me explico... Solo lo que produzco yo (Básicamente siempre que meto un piano, solo un piano) suena mal en mis altavoces, puedo poner cualquier tema del estilo, no profesional sino producido por gente como yo con un portátil y poco más y no suena mal en mis altavoces, eso es lo que me lleva a pensar que también hay una falla por mi parte.


Reitero, tu vienes acá con una duda concreta la cual ya se te ha resuelto. Los errores que puedas cometer al mezclar son un tema totalmente distinto, es para otra pregunta, hay que abordarlo con otros ánimos, con otro criterio, por eso insisto tanto en ser majadero con el tema, tu problema son los altavoces, ya te lo he explicado, las bajas frecuencias generan resonancias en el pequeño recinto de los altavoces, sumando mas aun que el mismo sonido es algo saturado, pero otro tipo de saturación, y ahi termina tu problema, no hay mas vuelta que darle.

Respecto a la mezcla de seguro que hay bastante mas que revisar, pero el gran error que estas cometiendo es mezclar ambos temas y eso te tiene estancado en esta pregunta, y mi consejo es que tomes lo que se te ha dicho y lo des por resuelto, no analices la mezcla amarrado al problema de los altavoces, porque de verdad te generará un estancamiento, plantea lo como una nueva inquietud sin relación, porque es muy cierto que algo de lo que tu hayas hecho podría potenciar el defecto en tus altavoces, pero debes entender que el defecto es de los altavoces, corregir lo que haces no cambia el hecho de que los altavoces respondan de esa manera.

Ese es mi consejo, si quieres analizar como lo estas haciendo en la mezcla, hagamos lo en otro hilo, este tema ya está solucionado y no resolverlo en tu mente no te está permitiendo avanzar, lo que tengas que mejorar tú como productor no está condicionado por el tema de los altavoces, corren por caminos distintos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/02/2016
Opino igual que otros compañeros, cambia de altavoces. Yo lo hice porque me ocurría lo mismo (crujidos y demás) y ahora con mis nuevos altavoces (unos Logitech de unos 50 euros, ninguna virguería pero mucho mejores que los que tenía que eran directamente de derribo) pues ahora ni crujidos ni nada.

Ah, y la mejor referencia es escuchar la música con cascos, ahí se oye todo como debe oírse.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 17/02/2016
Skinny escribió:
(unos Logitech de unos 50 euros, ninguna virguería pero mucho mejores que los que tenía que eran directamente de derribo) pues ahora ni crujidos ni nada.

Ah, y la mejor referencia es escuchar la música con cascos, ahí se oye todo como debe oírse.


No, la mejor referencia no son los cascos, es importante disponer de cascos, pero es incorrecto pensar que son la mejor referencia por muy buenos cascos que sean.

Tampoco tiene sentido salir de unos altavoces cutre para comprarte unos un poco mas caros pero el mismo tipo de altavoces multimedia. Estos altavoces no sirven para producción musical, en ese caso mucho mejor hubiera sido no comprar altavoces y usar el dinero para adquirir unos buenos audífonos.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 17/02/2016
Pues sí, Harpo, te doy la razón, unos cascos, incluso medianitos mejor que unas cajas como las que se están describiendo en este hilo, esas cajas no sirven más que para Internet, para nada más.
Pero , siempre que no se moleste (porque en eso los auriculares aventajan a todo en no necesitar ni insonorización ni acondicionamiento), es necesario tener unos monitores de campo cercano para mezclar de al menos 5" en graves.
Ahora bien, yo que tengo dos pares de cajas de las caras, cada vez estoy volviendo a usar auriculares para más cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo