Decisión de compra de Monitores

TheTaller
#1 por TheTaller el 27/05/2015
Hasta el momento he trabajado con unos monitores Behringer B2031A, los cuales me han venido genial para empezar a trabajar., pero ya se me quedan cortos y además llevan buen trote encima.

Mi situación es la siguiente, para que podais aconsejarme en perfectas condiciones.

No trabajo en mi cuarto, si no en un taller. Realmente es un cuarto de unos 11 metros de largo por 5 de ancho ( más o menos) que no está acondicionado acústicamente de momento, puesto que lo utiliza como trastero para dejar cosas de su trabajo ( es electricista).

Por otro lado, trabajo para "ganarme la vida" con el tema audiovisual. Mezclando, editando, montando de todo, desde spots de publicidad, hasta documentales y cortometrajes, pasando por videos de boda.
Ahora me enfrento a un proyecto de una película ( de bajo presupuesto), y realmente quiero invertir lo que tengo en los monitores, que ya toca.
Si es verdad, que mi hobbie, es la música y su producción, y aunque no me de dinero apenas ( salvo alguna canción que grabo a conocidos) también me gustaria que los montores tuvieran buenas prestaciones para la música.

Aqui va la pregunta. Llevo un mes buscando información de monitores, dejandome aconsejar por amigos que trabajan en estudios y tienen más experiencia tanto por años, como por cantidad de altavoces escuchados. (Yo vivo en una pequeña ciudad, y no tengo la posibilidad de escuchar por mi cuenta distintos tipos) y todos me han aconsejado febrilmente que los "focal solo6-be" son una auténtica pasada. Aqui también he leido increibles comentarios de ellos. El dinero lo tengo, aunque me gustaría saber:

Estos altavoces también son tan increibles si te vas a dedicar sobretodo al audiovisual?
Hay altavoces que me puedan venir mejor por un precio aunque similar, más barato? más caro?
Hay algún altavoz que sea más todoterreno para ambos gremios del sonido? se necesita realmente distintos altavoces para las dos cosas?
que experiencia teneis vosotros?

Gracias, espero haberme expresado bien, pues me acabo de levantar y no se si queda claro jeje. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfonso
#2 por Alfonso el 27/05/2015
Cual seria tu presupuesto jeje???
Subir
TheTaller
#3 por TheTaller el 28/05/2015
Pues algo alrededor de 2000 euros, pero lo que digo, quisiera saber si hay algún monitor que de mejor prestación en el sentido audiovisual que musical. Es que lo desconozco vamos.
Mi compañero que me recomendo los focal solo 6 be, los tiene en un estudio musical.
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 28/05/2015
Pues te aconsejo los Genelec 8240 APM, van muy bien, los he visto en muchos estudios, y con esto deverias, ir sobrado, pero para una película de aconsejaría unos monitores midfield, porque en casi todos los estudios para bandas sonoras de películas suele haber, y eso es porque tienen más graves que unos activos de campo de cercano, y en una banda sonora de una película hay más graves, ¿pero cual es el problema? Pues muy sencillo, el presupuesto ascendería a los 4000€.
Saludos desde Madrid :birras:
Subir
TheTaller
#5 por TheTaller el 28/05/2015
Gracias por la contestación alfonso...a banda sonora te refieres a los cuatro elementos del audio en una película, ( musica diálogo, foley y wildtrack) o te referías solo al plano musical.
Si es este ultimo caso, yo no trabajo con la composición de esta. Me encargo, ademas de todo lo referente a grabar wildtracks y algo de foley, ( ni tan siquiera diálogos), a editar y montar el sonido de la película, aunque algo me dice que también tendré que mezclarla.

4000 es mucho dinero, voy a investigar y preguntar por los Genelec 8240 APM de momento. Gracias
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 28/05/2015
Hola Aitor
Me refiero mas o menos a todo el sonido de la película en general, ósea lo que has dicho, de diálogos, efectos de sonido, alguna melodía, etc. Ósea que con estos irías sobrado, y no tendrás que cambiarlos mas, son muy fieles al sonido original.
Suerte con la pelicula.
PD:perdóname pero por curiosidad de que va la peli.
Subir
TheTaller
#7 por TheTaller el 28/05/2015
Te refieres con los Genelec? tienen mejores prestaciones que los focal?
El film es la primera pelicula de animación que se va a realizar en Aragón. Esta echa con marionetas y la historia trata sobre el Bandido Cucaracha, un "delincuente" de la sierra de Alcubierre del siglo 18 si no me equivoco. Realmente la película no es para niños, y lo estamos haciendo como podemos con un presupuesto 0. Eso si, llenos de ganas e ilusión y con mucha gente colaborando ( no economicamente jeje). La musica la ponen grupos amigos y de la zona, y yo me encargo como te dije de grabar wildtracks y foley en la medida de lo posible, además de montar y mezclar todo. Muy artesanal todo jajaja. Un abrazo
Subir
Alfonso
#8 por Alfonso el 28/05/2015
Me alegro mucho, la verdad es que la película parece muy interesante, no me quedo sin verla jeje :comer: , me pasaría por allí si no fuese de que vivo en Madrid, bueno espero que os salga genial, y cuando salga verla.
PD:pues los genelec me gustan mas como sacan el sonido, personalmente mas que los focal.
Muchas suerte con la película aitor
Subir
TheTaller
#9 por TheTaller el 28/05/2015
Grande alfonso, te digo cuando salga ;). Muchas gracias, a ver si alguien dice algo más para tener más opiniones
Subir
Ser5pro
TheTaller
#11 por TheTaller el 29/05/2015
Ya perdonarás pero soy un cateto con el inglés.. por lo que veo son de 3 vias?
Se me olvido decir que la mezcla de la pelicula es en estereo, nada de 5.1..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo