Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

Evil@klon Baneado
#1 por Evil@klon el 05/06/2015
El que ya es tema sobre la mesa de todo los días pero esta vez desde el punto de vista de algunos de los pioneros y mas relevantes dj's de la vieja escuela …. verdaderas autoridades en el tema y su voz muy a tomar en cuenta, aunque seguramente habrá mas de uno que sienta que le acaba de estallar el vientre.

https://thump.vice.com/es_mx/article/lo-que-10-djs-de-la-vieja-escuela-piensan-respecto-al-edm?utm_source=thumpfbmx
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 05/06/2015
Algunos se explican como un libro cerrao , más bien creo que la traducción literal de un idioma a otro no siempre funciona .

Flipo con Fatboy , si el precisamente pincha EDM ...
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 06/06/2015
fatboy slim es otro que a cojido el camino facil de hacer cash con el edm,con las buenas producciones que hacia ante,ahora lo escucho y me dan arcadas :-&
Subir
Evil@klon Baneado
#4 por Evil@klon el 06/06/2015
Y seguro que es así , mas de uno se a tenido que montar al carro EDM con el fin de seguir en sintonía y ganar buen dinero , Tiesto es otro que se manchado de calabaza las manos con tal de seguir en el juego pero los hechos ahí están , ninguno de ellos a dicho mentira alguna.
Subir
Max
#5 por Max el 06/06/2015
...a mi me gustaría saber.....si eso es bueno.....si es malo.......si por eso eres "mejor Dj"....o "peor".....o....quién es el que valora y puntúa para que "alguien" (nosotros mismos) lleguemos a pensar si lo hacemos bien o mal.

...de verdad, que flipo cuando sale el (o los) "listillos de turno" (y si son djs top, ya ni os cuento) y menosprecian a todo lo que se mueve porque no pinchan lo que ellos o porque pisan cabinas importantes.


...la historia de siempre. :sobar:


...y lo que nos queda #-o
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2015
#5
Te encuentro la razón.
Al final quien juzga?
Si son nuestros pares estamos hasta el cuello.
Si es el "publico" también.

Creo que solo nos pueden juzgar nuestros referentes.

si ellos nos consideran al mismo nivel ya estamos al otro lado.

:ook:
Subir
Evil@klon Baneado
#7 por Evil@klon el 06/06/2015
Este tema me recuerda mucho aquel movimiento ( por así decirlo ) del genero euro-dance ( al menos así lo conocí yo en este lado del mundo) … me recuerda a safri-duo, scatman, double you y compañia que fue un movimiento meramente comercial el cual se extinguió , eso si, no sin antes dejar una derrama económica importante a sus moldeadores y son solo recordados como un evento verdaderamente curioso mas que un genero que desapareció o mejor dicho que mas tarde encontró asilo y nuevo nombre en la fatídica escena EDM con su respectivo maquillaje de moda.

Es la eterna batalla entre la contracultura generadora de talento contra la asquerosa maquinaria comercial que por desgracia ( desde mi punto de vista ) consigue lo que se planea a base de la ignorancia colectiva, una de la máximas de la carrera de mercadotecnia,.
Subir
1
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 06/06/2015
Mira, hace poco he tenido la oportunidad de charlar un rato con Richi Risco para una entrevista y me respondió esto:

"Creo que muchas veces, se crucifica a personas que ofrecen shows orientados a un público casi quinceañero , poco interesado por la música, y más interesado en la diversión pura y dura, que ofrece una pista de baile llena de "los tuyos". De esto quien tiene la culpa, el artista?? o el público?? Creo que es un grave error meter a todo el mundo que utiliza un mixer en el mismo saco. No siento que los EDM Djs trabajen en el mismo mundo que yo , así que me importa un bledo lo que hagan… y si te refieres al acuchillamiento de moda sobre romper cascos, o tirar altavoces, o salir "perjudicado" al escenario, creo que hay mucha hipocresía en las criticas que oigo, y opino que son actitudes en el escenario que hemos visto a lo largo de la historia en la inmensa mayoría de las "rockstars", y efectivamente en su época, también había hipócritas que criticaban las actitudes de los ídolos mayoritarios, generalmente los que tenían más que callar."

La verdad que me pareció una respuesta muy sensata.


Sobre los DJs criticando a otro DJs me parece bochornoso. Muy irrespetuoso y de tener muy poco conocimiento de la musica. Si, ahora me direis que Aphex Twin es el dios viviente y que tiene mas cultura musical que Mozart pero dudo que se haya pasado a ver en una sesión a un tipo de los que critica.

O el mismo señor del bigote Troxler, que cada dia va y suelta una perla sobre el maldito EDM.

Y aqui dejo unas palabras de Nina Kraviz al ir a ver un set de un DJ EDM

“Al reconocer una melodía conocida desde la primera nota, el público gritaba en puro éxtasis de felicidad. La música estaba realmente alta, y con el griterío parecía un orgasmo en masa. La experiencia fue impresionante, en sólo cinco segundos todos y cada uno tenían las manos apuntando al cielo de Sidney. Todo el mundo estaba tan feliz, nunca había visto alto así antes… parecía y se sentía como el concierto de rock más intenso de la historia”.


Todo esto para un poco repetir las palabras de Richi RIsco, que cada cual haga lo que le de la puta gana. Y que el tiempo que se dedique a criticar, lo podia dedicarse a mirar sus defectos. Que veo muchos DJs 'underground' locales echando pestes de sesiones EDM pero luego vas a sus locales y la gente esta que se muere del asco
Subir
Evil@klon Baneado
#9 por Evil@klon el 06/06/2015
Lo curioso del ultimo comentario es que Nina Kraviz sin llegar a ser miembro estridente de la escena EDM si forma parte de un circulo bastante comercial, así que su opinión puede ser tomada como la de un M&M rojo opinado sobre el sabor de un M&M amarillo, en gustos se rompen géneros, y si un tipo como carl cox con todas la tablas opina de forma muy coherente y sensata que el EDM es un chiste seguramente su voz tiene mas peso que la de Nina M&M Kraviz.
Subir
depequeno
#10 por depequeno el 06/06/2015
El debate esta un poco quemado ya, la verdad. No entiendo porque sale cada x tiempo, si se supone que eres tan underground no deberia afectarte tanto, es otro mundo. Yo no voy a pisar en mi vida el Tomorrowland, y a estas alturas ni el Monegros, por eso no se me pasa por la cabeza estar todo el dia con el tema. Pero en fin, creo que no es algo tan dificil de entender este tema:

A ver, para el que sea melomano obviamente no le va a gustar el EDM, pero por eso, porque eres melomano. Nosotros podemos disfrutar mucho con la musica y por eso nos interesamos tanto por ella, pero la mayoria de la gente no es melomana y al no serlo no apreciaran del mismo modo ciertos estilos de musica que se salga de lo popero. Pero bueno, seguro que disfrutan mas que nosotros con sus respectivos frikismos, como puede ser el cine, la petanca o el parchis.

Entendiendo desde ahora que son dos mundos destinados a dos tipos de personas diferentes (melomanos y no melomanos), ya se puede entender el fenomeno EDM. Esta claro que es algo muy comercial, que no es malo, simplemente es que va destinado a las grandes masas y lleva mucho marketing detras (que repito, no es malo). Cuando un EDMero va a un festi de esos, sus intereses principales giraran en cuanto a lo social, al espectaculo efimero y a parecerse a ciertos grupos de aspiracion (dicho de otra forma, a intentar ser to chachi). En cambio, para nosotros cuando vamos a una sesion nuestros intereses giraran principalmente en torno a la musica.

Una vez entendido esto, es cuando no entiendo la necesidad de estar todo el dia criticando un mundo que ni nos va ni nos viene. Que ojo, se puede criticar, faltaria mas, pero no entiendo esa pesadez con este tema en concreto.

Mucho mas interesante me parece el tema de los que se han pasado al "EDM underground" o tambien llamado tech-house, como el señor Hawtin (tu antes molabas).

Tambien es curioso que los que mas suelen criticar esto son los que mas se acercan al comercialeo, en plan Carl Cox, Fatboy... Jamas vere a Donato Dozzy criticar el EDM, porque le importa un cojon.

Jortabernero escribió:
Si, ahora me direis que Aphex Twin es el dios viviente y que tiene mas cultura musical que Mozart pero dudo que se haya pasado a ver en una sesión a un tipo de los que critica.


Pues me han comentado que en el Sonar se encontraron a Aphex en la sesion de Skrillex, asi que tiene toda la pinta de que si ha ido a ver una sesion de los que critica. Por cierto, decia que no estaba mal siempre que fueras hasta arriba, ya tu sabe.

#9 Eso que dices se llama falacia ad verecundiam, que consiste en suponer que algo es cierto porque lo dice una persona con cierto reconocimiento. Evidentemente que lo diga Carl Cox no le da mas valor, porque los famosos tambien tienen sentimientos, ideologias etc etc. Ademas no me jodas, que Nina tira para el comercialeo, pero Carl Cox tira mucho mas xD
Subir
charlss
#11 por charlss el 06/06/2015
depequeno escribió:
Cuando un EDMero va a un festi de esos, sus intereses principales giraran en cuanto a lo social, al espectaculo efimero y a parecerse a ciertos grupos de aspiracion (dicho de otra forma, a intentar ser to chachi). En cambio, para nosotros cuando vamos a una sesion nuestros intereses giraran principalmente en torno a la musica.


En el supuesto underground también hay mucho postureo , y mucha gente que lo único que quiere es droga e igualmente , le importa un comino la música y en el edm , hay gente que le gusta la música . De todo hay en todos sitios .

depequeno escribió:
Pues me han comentado que en el Sonar se encontraron a Aphex en la sesion de Skrillex, asi que tiene toda la pinta de que si ha ido a ver una sesion de los que critica. Por cierto, decia que no estaba mal siempre que fueras hasta arriba, ya tu sabe.


Más prejuicios , para él no hace falta ir hasta arriba y para los demás sí ¿ es así ?



VIVA EL COMERCIALEO Y EL EDM !!!
Subir
depequeno
#12 por depequeno el 06/06/2015
charlss escribió:
En el supuesto underground también hay mucho postureo , y mucha gente que lo único que quiere es droga e igualmente , le importa un comino la música y en el edm , hay gente que le gusta la música . De todo hay en todos sitios .


Logicamente pero el EDM esta destinado a ese tipo de publico, es la diferencia. Si hablamos de proporcion no hay color, aunque yo tambien estoy harto de encontrarme con los tipicos barbudos modernos en los clubes que solo dan por saco. Logicamente estos se han confundido de lugar, los EDMeros estan en el lugar exacto.

charlss escribió:
Más prejuicios , para él no hace falta ir hasta arriba y para los demás sí ¿ es así ?


Prejuicios? Si dice precisamente que a el en concreto le hace falta ir hasta arriba para disfrutar de eso. No ha dicho en ningun momento que a los demas tambien, de hecho a sus hijos le gusta.
Subir
charlss
#13 por charlss el 06/06/2015
Ah vale .... por tu primer comentario no parecía que sólo lo dijese por él .
Subir
Tux
#14 por Tux el 07/06/2015
Están usando el termino EDM mal, el EDM es un termino umbrella para referirse a géneros populares de la música electrónica (como dubstep,techno,house,etc) algo como el termino Metal (death metal, trash metal, etc).

A lo que se refieren se llama Big room house.
Subir
juanxu3
#15 por juanxu3 el 24/08/2015
No entiendo todo el odio que se levanta contra este género...

¿Es porque crea más dinero para los Djs?
¿Porque a la gente joven le gusta más?
¿Porque los festivales/fiestas de este género son más "potentes" o "cañeros"?
¿Porque es más reciente?

Es un género más, o te gusta o no, pero no hace falta criticarlo hasta el punto de decir que aquellos que lo pinchan no son buenos Djs (lo he oído varias veces).
PD:
Evil@klon escribió:
su opinión puede ser tomada como la de un M&M rojo opinado sobre el sabor de un M&M amarillo

Me ha encantado esa frase XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo