Dedicado a los amantes del EDM , por verdaderos Dj's

Daniel
#91 por Daniel el 09/09/2015
Hola, yo no soy dj pero escucho a muchos productores que los son, como opinión creo que la cultura musical que se hace llamar underground (prefiero musica menos conocida), y como cultura me refiero a dj, productores, sellos, fiestas, o lo oyentes (me incluyo yo), es algo sectaria en que muchas veces, los argumentos de los artistas es "yo hago musica mejor que lo pop", o lo "comercial apesta" incluso yo quitandome la mascara de lo correcto y con todo lo sincero que se pueda llegar a ser pienso asi. Pero hasta ahí, que los djs mas pop del mundo hagan un lleno absoluto con una selección que me parezca una castaña, o diversas cosas o actitudes, en el fondo NO ME MOLESTAN, como mucho revocan en mi una sensación de "que musicon el que estoy escuchando y la peña escuchando esa musica infumable" o "mi musica es la mejor" cosas asi, que aunque parezcan muy egocentricas me niego a pensar que nadie lo sea. Y aunque la musica pop me parece una castaña, estoy seguro que si conociera a alguien que pinchara, hiciera algo muy comercial, que repito me pareciera una serie de adjetivos muy des calificativos, en el fondo seguro que nos echábamos unas risas al respecto. De todas formas creo que es un tema personal MUY SUBJETIVO, y que nadie convence a nadie de nada, pero creo que también hay mucha hipocreia al respecto ya que la mayoria de los abanderados del underground ganan dinero con esto, bueno alomejor le pagan con samples o con sintetizadores segun vallan viendo XD como hacen todo solo por amor la musica. Yo voy a lo ovbio, si alguien publica en sellos, y el sello me cobra a mi dinero por comprar su vinilo, supongo que ese dinero valla parte para el artista y otra para el sello, o en una fiesta... las entradas. Creo que tampoco esque sea algo malo por eso, pero tampoco es tan puro, o no tendria por que serlo, es musica... Seguramente la mayor motivación en la mayoria de los artistas es ser los mas conocidos posible, o que su musica reciba muchos alagos. Pero hoy en dia el dinero es una herramienta inprescindible, sin un ordenador, un sintetizador, una caja de ritmos lo que podras hacer sin eso es ponerte con un palo y un cubo, pero claro sin un grabador tampoco podras grabar lo que haces. Era un poco exagerado esto pero creo que se podra entender. Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 09/09/2015
Daniel escribió:
De todas formas creo que es un tema personal MUY SUBJETIVO, y que nadie convence a nadie de nada, pero creo que también hay mucha hipocreia al respecto ya que la mayoria de los abanderados del underground ganan dinero con esto,


...totalmente de acuerdo. =D>

...no lo digas muy alto, no sea que que los seguidores "puretas" se lo piensen 2 veces y se den cuenta...menudo disgusto !! :secreto:

Daniel escribió:
Seguramente la mayor motivación en la mayoria de los artistas es ser los mas conocidos posible, o que su musica reciba muchos alagos.


...exacto. Ese es el objetivo principal. Con lo que si lo consiguen, ya pasan a ser "comerciales" y....ooooooooh, se acabó la "magia", entonces su música pasa de ser la mejor del mundo-mundial (cuando es minoritaria) a ser música "para borregos" (como muchas veces la ha llamado alguno por gustarle a las masas) siendo la misma.

...y entonces un track pasa de ser cojonudo a una mierda dependiendo de sus seguidores independientemente de como sea, porque claro, la "cultura musical" y su "concepto actual" no permite tales aberraciones.

;)
Subir
1
Le Grind
#93 por Le Grind el 09/09/2015
#86
A juzgar por lo que se lee por los foros... "comercial" o mierda... es lo que pinchan todos los demás según el punto de vista del que increpa o critica... :secreto:


La verdad que el concepto de "comercial" se usa como negativo.
Y la idea de "calidad" es casi siempre... aquello que no le gusta a mucha gente=calidad. Como algo lo escuche mucha gente ya es mierda comercial.
Por muy bien producido que esté, por muy buena que sea la composición y el sonido...

Haters de la red con resentimiento que tiran de estos conceptos inundan Facebook y foros para regar todo con abundante cantidad de bilis...
Subir
2
Le Grind
#94 por Le Grind el 09/09/2015
#87
Como la vida misma...

:lol: :lol: :lol:
Subir
Deep Stone
#95 por Deep Stone el 09/09/2015
Pero no digais chorradas, hombre... Una cosa es que haya alguno que necesita sentirse 'cool' yendo siempre a lo minoritario con los oidos tapados y otra es que a los que nos gusta la música underground seamos bobos y no sepamos lo que nos gusta...
Aqui os dejo un ejemplo de sesión underground:

Como veis, hay chicas, la gente se lo pasa bien, no para de bailar, nadie parece drogado, no estan en un antro ruinoso, el DJ no tira tartas, ni champagne, ni se tira al público, ni demas gilipolleces. Porque esto no es un 'show', esto es culto a la buena musica y a la buena fiesta, al menos, bajo mi punto de vista.
¿Aqui se mueve dinero? Pues claro, la gente no vive del aire... ¿Esto se organiza con el primer y único fin de ganar dinero? No lo creo, sino lo enfocarían de otra manera... Ahora el que quiera entender lo que digo ya lo habra pillado de sobra y el que no... pues es dificil decirlo mas claro.
Subir
2
Daniel
#96 por Daniel el 09/09/2015
Max escribió:
...exacto. Ese es el objetivo principal. Con lo que si lo consiguen, ya pasan a ser "comerciales" y....ooooooooh, se acabó la "magia", entonces su música pasa de ser la mejor del mundo-mundial (cuando es minoritaria) a ser música "para borregos" (como muchas veces la ha llamado alguno por gustarle a las masas) siendo la misma.

...y entonces un track pasa de ser cojonudo a una mierda dependiendo de sus seguidores independientemente de como sea, porque claro, la "cultura musical" y su "concepto actual" no permite tales aberraciones.


Personalmente escucho musica atra vez de mi circulo mas cercano de radios, amigos. No se si los temas poco conocidos que escucho ahora que sean poco conocidos, sean populares después y por eso me dejen de gustar. Pero creo que todos tenemos ese afan de llevar la contraria o de intentar de ser diferentes, y seguramente habra gente que lo llevara a los extremos y no se digne a escuchar musica que le guste a mucha gente :desdentado: , yo creo que deberia de haber mucho mas pasotismo en lo "underground" cachondeo si sobre lo comercial, pero no ser tan cansino.
Subir
Max
#97 por Max el 10/09/2015
#96

...totalmente de acuerdo.

...así es. Por eso me hace gracia que gente que critique a un Dj o a una canción concreta por el sólo hecho de que les guste a la mayoría.



...además, al que le gusta la música de verdad, le gusta CASI TODA la música. Otra cosa es que tenga más predilección por sus favoritos, pero del EDM al Techno (por poner un ejemplo) , no hay tanta "distancia musical", como para odiarlo tanto por el hecho de lo que representa (postureo, etc.), más allá de la propia música en sí.

...siempre ha pasado con las modas y con casi todas las tendencias musicales.

...algunas han aguantado más.....pero al final....ocurre lo mismo.
Subir
Doven
#98 por Doven el 10/09/2015
Dj Deep Stone escribió:
Por ejemplo, el Creamfields de UK, que antes era en España... En vez de eso ahora esta el Arenal...


#88 Discrepo, ésta el Dreambeach. Que éste año aguita con el cartel que han puesto, cada vez se superan más...:)

Con respecto a los alamos beach, lo he puesto porque venía al caso y puse un ejemplo. Es un cartel que aborrezco y eso si, mucho sector femenino me dijeron que había, como era de esperar, pero con NO ir, tengo bastante.... Y tengo amigos (muy marranos XD) que fueron y me animaron a ir...Pero como digo con todo, si algo no te gusta, no vayas y problema solucionado.

Creo que España tenemos muy buenos festivales y no tenemos nada que envidiar a los festivales del extranjero... Y en tema Underground creo que vamos bien servidos.

Mismamente la semana de antes al Alamos Beacg, fuí al WeekendBeach, que en su cartel no había ni reggaeton, ni EDM. Había SKA, Reggae, Rumba, Rock, Hiphop. Y en la escena electrónica lo cubría el techno, techhouse, Drumandbass y dubstep...
Es el segundo año consecutivo de éste festival y cada vez, van a más...

En fin, tiene que haber de todo en ésta vida y que cada uno escuche lo que quiera y vaya a los sitios que quiera. Qué el tema "comercial" se lleva la palma en España, pues muy bien. Yo a veces me echo unas risas con eso y todo :desdentado: . Tengo un colega de mi pueblo que le dije que iba a ver a Paco Osuna entre otros en el WeekendBeach y me preguntó: Paco Osuna ? que es un cantaor?
Subir
Le Grind
#99 por Le Grind el 10/09/2015
#95
He visto MIGMAX por ahí????
hmmm, redoble de tambores por favorrrrr, :tambor: y.....esto es: COMERCIAAAAAL!!!

:ook:


Bueno, el rasero de lo comercial o no, depende de que lo uno quiera valorar o tener en cuenta, y los criterios son muy dispares, así que yo por eso suelo pasar de debates purismo-undergroud VS comercial, porque como las bases mismas no son sólidas (ni de lejos) entonces no tiene sentido ninguno.
Subir
Le Grind
#100 por Le Grind el 10/09/2015
En realidad, yo creo que esto de la EDM no es tan facil de comerciarlo.

Vamos a ver si me explico.
Para mi, comercial (deliberadamente) es algo que está destinado a que a la primera o segunda escucha le entre a la gente y le guste a cuanta más gente mejor.
Desde este punto de vista es más "comercial" el deep house (por muy desconocido que sea un tema) que el hardcore, e incluso que algunos temas del neo-dubstep que pinchan Aoki o Skrillex con esos bajos aserrados y ese caos rítmico.

La mayor o menor facilidad de que pueda gustar a mucha gente está relacionada normalmente con la calidez o dureza del sonido/ritmo, y la "seriedad".
Hay cosas más propensas ya de salida a gustar o no gustar a MUCHA gente, y que le pillen el gusto PRONTO.
No obstante, se puede conseguir el mismo resultado a base de... repetición.

Con adecuada inversión, se puede conseguir comercializar casi cualquier tipo de sonido.
Repetir y repetir por todas partes, pagando a todo el mundo, hará que un tema le acabe entrando a la gente.
Y, ante todo, a la gente le gusta lo que ya conoce y posteriormente, estando de fiesta en la pista incluso borrachísimos y/o drogados, re-conocen.

Para esto, un ingrediente interesante es la peculiaridad, sumando obviamente repetición, porque la peculiaridad sin repetición es bizarrismo puro que se rechaza siempre de entrada por el gran público.

Con todo esto quiero decir, que yo creo que no es tan fácil definir que algo sea "comercial".
Y por supuesto señalo una vez más a ese público que rechaza algo que no le suena familiar...independientemente de la calidad de producción o tipo de sonido, porque señores, no tiene nada que ver... y eso es lo lamentable.
Lo conozco= mola
No me suena= que mierda de musica de los cojones está poniendo este!! (que no la conoce ni dios!)
Subir
Max
#101 por Max el 10/09/2015
...aprovechando la coyuntura del hilo y que el Pisuerga pasa por Valladolid, esta noche iré a ver a Jeff Milles aquí en Madrid.

...si alguien se apunta, que lo diga y nos vemos.

...Jeff Milles, Mondo Disko, Alcalá 20 - Madrid. Desde las 12 noche. Varios precios desde 14 pavos con una copa.

Subir
JX???
#102 por JX??? el 14/09/2015
Skrillex siempre aparece en este tipo de debates, creo que si alguien quiere desmontar o criticar el EDM tiene ejemplos mucho mejores.Con esto no quiero defenderlo rollo fanboy, pero no creo que haya que utilizarlo de cabeza de turco cuando hay "djs" como Dimitri Vegas & Like Mike que con sus temas ghostproducidos y con una fórmula big room facilona ya quemada revientan las salas de edm-pachangueo, Tomorrowland y derivados, que es lo que yo rechazo. Desde fuera se suele criticar a él pero una vez dentro se puede comprobar (en España) que la gente que encaja con el perfil del EDM prefiere mil veces esto a los retorcidos bajos de Skrillex y compañía.

Dicho esto os dejo su set como Dog Blood (Skrillex y Boys Noize) en Monegros
https://soundcloud.com/dogblood/dog-blood-live-monegros-2014
Subir
Teo Tormo
#103 por Teo Tormo el 14/09/2015
#88 Has visto el cartel del Sónar? Y es en España. Y sí, han traído a Skrillex y a Diplo alguna vez (son "comerciales" pero a mi me encantan) pero en general hacen una selección muy buena de artistas y DJs de electrónica, y muy buena organización.
Subir
1
Deep Stone
#104 por Deep Stone el 14/09/2015
#103 El Sónar es una brutal excepción, nada que ver con ningún otro festival de España.
Subir
Álvaro
#105 por Álvaro el 06/10/2015
Chicos, de verdad, no tiene nada que ver con el tema, bueno, si tiene que ver. Escuchad la última canción de JETFIRE con mr. black y Sonny Wilson, BoomBox. De verdad os parece tan malo el EDM? Tanto como para decir que no lo aguantais ni un segundo? A mi me parece un temazo y me trasmite de verdad, y por mucho que digáis me transmite mucho más que cualquier canción que os guste, y he escuchado de todo tipo de electrónica para conocer realmente a mi "enemigo". Como os empeñais en enemistar el EDM con el resto... Y tengo que admitir que me doy cuenta cada vez más de lo comercial que es, y no me parece malo, aunque tampoco me gusta, pero voy a seguir escuchando este estilo por que es el que me gusta, y creo que aunque pinche EDM puedo llegar a ser tan bueno, y "verdadero" como los djs que os gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo