Dedicado a los que no son DJs pero se lo hacen

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
Hola, ya sabeis que soy de un pueblo/ciudad grandecito cercano a Barcelona. El caso es que este pasado verano intenté volver a meterme en el cotarro dj de mi pueblo más que nada para promocionarme como productor. No hubo manera. Para las fiestas de finales de verano ya estaba todo pillado. El caso es que vi en una cafeteria pinchando pachanga y dance de forma incomible a cierto personajillo que me era familiar del facebook y se lo comenté. Evidentemente era él. Estuvimos hablando y me dijo que estaba formando un colectivo de djs de la zona y que le gustaba mi estilo de pinchar y que me lo diria. Vi la oportunidad de volver al ruedo aunque tenia mis dudas. Al cabo de un tiempo me dijo que iba a hacer una fiesta de presentación del colectivo, que si queria ir. La oferta era tentadora: ir a pinchar una media hora, llevar mi equipo y además pinchar gratis. mmm, pues mira no.
El caso es que de eso han pasado unos meses (pocos) y hoy he visto que el chaval tiene un grupo en face con más de 1000 miembros y va a pinchar en una inuaguración de una tienda en mi pueblo/ciudad. No he podido resistirme y le he escrito en el muro: "También pinchas gratis? así no te faltará trabajo"

Me siento bastante indignado con este tipo de tipos que se cargan sistemáticamente al dj con su intrusismo. Y lo mejor no es eso, sino que además he escuchado sesiones suyas y son una amalgama de temas dance pachangueros donde salen voces sudacas cascando memezes machistas, temas mezclados abruptamente sin ningún tipo de progresión, simplemente como si una máquina de discos bomitara temas a modo de medley. I además lo "contratan!" y hace sesiones para concursos,,,y tiene su club de fans,,,en fin.

INDIGNANTE

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 17/02/2012
lo mejor que has echo oscar
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 17/02/2012
Para mi el verdadero dj independientemente de la técnica a la hora de lanzarlos i cuadrarlos (que a día de hoy con tractor i virtual dj es lo de menos) O el buen oído a la hora de ecualizar perfectamente. Esta en el que sabe contar una historia.
Una sesión, igual que una canción o una película tiene que tener sus actos. Tiene que ir avanzando progresivamente y tiene que contar algo al público. Igualmente vivimos en un mundo de pandereta, en el cual todo el mundo se cree dj. Yo jamás me he considerado como tal, puesto mi verdadero amor es la producción, y mira no pegaremos tantos braguetazos ni tendremos a las folladjs detrás. Pero solemos pisar en el suelo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
Me ha contestado diciendo que cobrará un buen sueldo y hará sesiones semanales!

Viva!
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 17/02/2012
El tio podrá ser todo lo negado que querais como DJ, pero buscarse la vida sabe hacerlo y muy bien. Que al fin y al cabo es lo que cuenta...

De todas formas, creo que se ha perdido mucho el sentido de lo que es ser "DJ" o "Productor"... pues hoy dia cualquiera se atribuye esas medallas. Vale simplemente con creerselo. Y lo mas triste es que los dueños de los garitos no buscan "calidad" en sus sesiones sino "cantidad y popularidad". Es lo que hay.

Saludos,
Subir
Panucci
#6 por Panucci el 17/02/2012
Oscar sé que lo que te voy a decir no es consuelo por aquello de "mal de muchos...", pero te puedo decir que yo he hecho algo peor, pues incluso he pinchado gratis en algunos sitios por aquello de hacer promoción o de que vea el dueño del garito que no pincho de cualquier manera, y la respuesta ha sido findes sucesivos que si quiero puedo seguir pinchando gratis (sin hablar siquiera de cuanto es lo que pido, o gratis o nada), a lo que obviamente la respuesta ha sido casi un "que te den", para luego ver cómo ha contratado (y me consta que pagando bien) a otros que no tienen ni putísima idea de pinchar, poniendo y quitando temas como lo haría el winamp, y con temas que de los que se encuentran "en pack" si buscas un poquito por el p2p. Y por supuesto gente que no conoce ni dios, al margen de lo que pongan.

Yo ya me resigné a pinchar en sitios, y pincho en mi casita y fiestas de amigos cuando me apetece, porque en mi opinión hoy por hoy para sacarse pelas en sitios tienen que darse alguna de estas dos circunstancias:

-Que seas el mejor amigo de alguien (o familia).
-Que tengas mucha mucha suerte.

salu2
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 17/02/2012
OscarAullon escribió:
amalgama de temas dance pachangueros donde salen voces sudacas cascando memezes machistas

jajajajajajaja

tio, es lo que hay, que coño te sorprende, es lo de siempre.

ya hace mucho que se ha dejado de consumir música como una "experiencia cultura" y fue reemplazado por significados, cada vez más explícitos, banales y de rápida asimilación. En este panorama la inquietud creadora, la técnica, la artesanía, etc., son lastres, pesadas cargas que hacen imposible o poco soportable estar "in".
Por eso son estos personajes que tu describes los "exitosos". No tienen nada, pero parece que lo tienen todo. Son políticos, rrpps, intermediarios, a los cuales hay que reconocerles una enorme capacidad para aparentar, para ser resultones, para vender humo: un humo que hoy tiene mercado, tiene consumidores por un tubo. Ellos construyen su "mundo artístico" para adaptarse a la fugacidad y rapidez con la que cambian estos mismos códigos de comunicación y a ti esto te importa un cojón...no?
yo cambiaría el término dj por gestor de códigos y significados estéticos de "un mundo fragmentado en imágenes"
eso si sería un coñazo: hoy pincha "gestor de códigos y significados estéticos de un mundo fragmentado en imágenes TIESTO"
en fin...que te sorprende men????
un abrazo!!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
Estoy de acuerdo. Supongo que si hubiera dicho que sí en esa ocasión, ahora me habria metido aunque sea así gratis. Pero creo que con la edad que tengo no estoy para ir pinchando gratis, me interesa ganar dinero aunque sea poco y no ir a un sitio y encima llevar mi equipo, que se escapa un cubata o cualquier cosa encima de la mesa y que pasa?

Creo que se lo comenté y me dijo que si que claro, que hiciera lo que quisiera pero que así no llegaria a ningún sitio y tal y cual.

Pero perdona no es culpa mia sino tuya! y de gente como tú. (eso no se lo dije claro)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
kikokemado escribió:
"gestor de códigos y significados estéticos de un mundo fragmentado en imágenes TIESTO"


Eso no lo entiende nadie, se puede abreviar?

;)

:grupo:

Saludos!
Subir
Hexagon Sun
#10 por Hexagon Sun el 17/02/2012
Ay, Papito!. Pachangacore para las masas:

Imagen no disponible
Subir
kikokemado
#11 por kikokemado el 17/02/2012
no. oscar. no


:desdentado:

:dj:
:birras:
Subir
kikokemado
#12 por kikokemado el 17/02/2012
#10
jajajaja brutaaaaalll
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
#10

:lol:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 17/02/2012
OscarAullon escribió:
... donde salen voces sudacas ...


Esto te quedo muy elegante ... =D>
Si tu tecnica pinchando es simetrica a la clase que tienes para hablar ... pues mal lo llevas.
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 17/02/2012
#5
ArquitectoAcero escribió:
se ha perdido mucho el sentido de lo que es ser "DJ" o "Productor"... pues hoy dia cualquiera se atribuye esas medallas. Vale simplemente con creerselo.


Tienes razón...pero el que vaya así, con ésa filosofía, llegará poco lejos...

Yo siempre he dicho que si lo que se dice o se escribe, no se puede demostrar...lo mejor es, morderse el pico antes de que a uno se lo "partan"....y fantasmas no faltan...

Yo soy dj, llevo muchos años viviendo de ello, he pinchado en montones de salas, buenas y malas, en muchos pubs, con muchos djs, tanto muy relevantes, como con niños de dos calles mas abajo ( pero porsupuesto lo puedo demostrar, y lo he hecho, aunque no me gusta nada darme publi ni "fardar", he subido fotos a varios hilos mas que nada por los PICOTORDOS y HOCICOPOLLOS que les gusta "hurgar" por joder :juas: )...como tambien he dicho que con algunos "top" me llevo de fábula, otros son muy buenos amigos de hace años.... y con otros sólo me ha tocado pinchar en un bolo puntual y no los conozco mas que de un rato....por suerte quien mucho habla y poco demuestra, es "cazado" rapidamente y se le pone en su lugar.

Productor no soy, hago mis pinitos, pero nada más, nada por lo que poder llamarme productor (y menos a mi mismo xD!)...no como otros jajajja, veasé el hilo titulado "Busco sello discográfico"...madreeeeeeeee que falta de palos hay....


ArquitectoAcero escribió:
lo mas triste es que los dueños de los garitos no buscan "calidad" en sus sesiones sino "cantidad y popularidad". Es lo que hay.


Hombre, pues haber haber....hay de todo, pero lo que más prima hoy día es lo que tú dices...el dinero mueve montañas, vale más cantidad que calidad....y he visto "gratidjs" que realmente tiran por los suelos a muchos tops....asique no es de extrañar que un empresario con cierto criterio, y sabiendo lo que es un dj, y como ha de "trabajar"... si llega uno que lo hace bien y no cobra, se quede con él....mal hecho? sí, porque por bien que lo haga, no sólo es pinchar lo que hay que saber en este oficio... pero bueno...mientras a mi (que si cobro y todo lo que puedo) no me falte...que mas me dá....


#10


Jajajajajajajaja "bienvenidos al desierto......de LO REAL) (Morfeo, Matrix) :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo