Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

Tabu Playtime
#211 por Tabu Playtime el 31/01/2012
#210

A ver si es que no te interesa ese lado de la verdad, ... un dj no interpreta la canción de nadie, el compra la música ( algunos no, jhhh ) y luego la mezcla, y para eso si existe un permiso legal, y debería abonar a los gestores de derechos al usarlas en público comercialmente( salvo que sea cc), y para hacerlo bien, debería apuntarse temas y retribuir a los artistas, pero ese es otro tema.

Osea todas las orquestas son ilegales, .. y si un grupo solo toca versiones, lo mismo, ... la verdad, una cosa es tocar un día un concierto con versiones, ... vale, .,, ahora que esta gente vivan de tocar las canciones de otros sin su permiso, ni por supuesto una retribución directa, NO ESTá BIén, NO, ...ese es el lado oscuro de la orquesta.

A la sgae antes se la sudaba, ¿ por que? porque ese dinero que cobraba, se repartía entre sus " ...., y así toda la basura contenta, ...bueno, ahora será similar.

Lo dicho, MENUDA CARA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muja
#212 por muja el 31/01/2012
He visto muchas veces cumplimentar los modelos del Sgae,el que te trae el propio inspector, con lo cual, si no es legal, creo que son ellos quienes tienen que meter mano en esos asuntos.

Lo de lo dj, me parece muy interesante tu razonamiento, como ellos compran la música ya pueden hacer, en cambio, los músicos como la interpretan no, en fin...

Ya comenté que no quiero entrar en una discusión que no me interesa, me estoy arrepintiendo de postear, porque, lo único que quería era que no se meta a todo el mundo en el mismo saco, pero creo que no voy a conseguir nada.

Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#213 por Tabu Playtime el 31/01/2012
Claro que no es legal, .... meter mano la SGAE ?? jahajaajajja, no acabas de leer ?, sabes la pasta que cobran y luego se reparte injustamente ??? sabes de que están acusados esa mafia ??, ... la mano si la mete, pero para pillar la pasta.

muja escribió:
Lo de lo dj, me parece muy interesante tu razonamiento, como ellos compran la música ya pueden hacer, en cambio, los músicos como la interpretan no, en fin...


Comprar la música, y ademas el local también paga por usarla en público, ... las orquestas ni piden permiso, ni pagan nada al autor de los temas,,, incluso con el reparto oscuro de la SAGE, podrían estar tocando canciones de artistas, que nunca verian un duro, digo euro, por parte de los nuevos interpretes, no parece nada justo.

Pues nada, déjalo si no te interesa, ...

salud.os
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#214 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
Alvarez_l escribió:
2 keytars desenchufados


¿Desenchufados? El AX7 funciona a pilas y en la orquesta a la que haces alusión lleva midi inalámbrico, no sé si de M-Audio o CME. Yo he visto como uno de esos keytars fallaba y no enviaba midi, o el portátil no lo recibía, pero el teclista se volvía loco porque no le sonaba nada. Toda la gente que hay sobre ese escenario está tocando en directo, así como los de la foto. Conozco bastante a ambas orquestas y no llevan malos músicos precisamente, ni fontaneros figurantes. Es muy sencillo pensar que esas orquestas no tocan, sobre todo porque suenan bien -unas mejor que otras- y eso no suele ser lo normal en este trabajo. Orquestas como París de Noia o el grupo Assia suenan en directo mejor que le gran mayoría de artistas.

Sobre el tema SGAE -por supercocoloco-, a mí me ha venido dos veces el inspector de turno para que rellenase el impresio. Dos veces en quince años de profesión. Si no pago a la SGAE es porque no viene todos los días. Que curre y venga, que yo se lo relleno. Eso sí, pongo los artistas y las canciones que me salgan del nabo. Si no está conforme solo tiene que sentarse en una silla toda la noche apuntando una por una de su puño y letra. ¿No quieren defender a sus asociados? Pues que curren.

Al que decía que a ver si nos cepillamos a las orquestas y ponemos DJ's, que no se preocupe que ya está ocurriendo pero que tampoco se espere escuchar la música que a él le gusta. Los DJ's de verbeneo están pinchando verbeneo en su gran mayoría. Lo de llevar house o techno a los pueblos se da en contadas ocasiones. Las tradiciones son las tradiciones. Es más, puedo decir que en Galicia funcionan actualmente unas 50 discotecas/salas de fiestas con orquestas en directo y se ponen hasta el culo de gente. Aquí la pachanga gusta aunque le pese al forero medio. De la música se puede comer aunque no de la que uno quisiera, tal vez. El público mayoritario demanda una cosa en concreto y no se traga con patatas a un tío que se tira quince minutos con la guitarra haciendo progresiones sobre una escala lidia (creo que alguien puso este mismo ejemplo). Si queréis llevar "música para entendidos" a las fiestas populares preparaos para pasar mucho hambre en vuestra carrera artística.

Yo prefiero comer. Tengo esa puta manía.
Subir
Tabu Playtime
#215 por Tabu Playtime el 31/01/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Sobre el tema SGAE -por supercocoloco-, a mí me ha venido dos veces el inspector de turno para que rellenase el impresio. Dos veces en quince años de profesión. Si no pago a la SGAE es porque no viene todos los días. Que curre y venga, que yo se lo relleno. Eso sí, pongo los artistas y las canciones que me salgan del nabo. Si no está conforme solo tiene que sentarse en una silla toda la noche apuntando una por una de su puño y letra. ¿No quieren defender a sus asociados? Pues que curren.


EL tema es que os saltáis la ley, que a mi las leyes me la sudan, algunas fallan, pero yo hablo de justicia, ... de retribuir a los autores, gracias a los cuales ganan pasta las orquestas.

Un dj si paga los discos, ya da algo a un artista, ... una orquesta que toque roxane, se lucra, y no dará un puto duro a POLICE, de eso hablo yo, ... luego que se pague a la SGAE, ya sea un dj, o una orquesta, no se suele apuntar nada de lo que se toca o mezcla ( muchas veces es inviable apuntar todo eso, ..), eso significa que esa pasta recaudada no va a los autores, ya sabíais a donde va.

Pero no es solo eso, NO TENEIS PERMISO para tocar esas canciones , ... y encima vivir $$$$ de ello, ... aquí la justicia importa poco, mientras corra la pasta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#216 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
Estás muy equivocado, te estoy diciendo que quien organiza la fiesta paga una cuota a la SGAE -o al menos se la cobran- por la música que se va a tocar. A la SGAE la importa una mierda quien pague mientras pague. Tambien las discotecas pagan, ¿o deberían de hacerlo los DJ? En definitiva son ellos quienes ponen las canciones. Otra cosa es que pretendas que la SGAE cobre dos veces. Tú dirás.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#217 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
supercoco_loco escribió:
Un dj si paga los discos


¿Qué discos, los Verbatim? :ook: Mira qué medios usa ya la gran mayoría de DJ's. No son vinilos, precisamente.

EDITO porque se me olvidaba una cosa. Lo que están haciendo los inspectores de la SGAE es presentarse en bolos donde saben que el DJ o los músicos no están dados de alta y exigirles pagar una cantidad, presuntamente para la sociedad, bajo la amenaza de denuncia e inspección fiscal. Y esa cantidad es superior de la que están cobrando los artistas o como se les quiera llamar. A veces casi del triple. Les importa una mierda lo de los derechos de autor, solo van a extorsionar y a meterse la pasta en el bolsillo. No me creo que un DJ tenga que pagar 800€ pavos a la SGAE por un bolo de 300€. Esto está ocurriendo hoy por hoy. Ahí lo dejo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#218 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
Y ya que te veo indignado, te propongo que hagas una lista de los bolos de una orquesta cualquiera y la presentes en la SGAE. Te digo yo que no va el inspector a un puto bolo con el impreso. Repito: dos veces en quince años he visto la figura del inspector.
Subir
Tabu Playtime
#219 por Tabu Playtime el 31/01/2012
Pues ahí vamos, imaginate un dj, cobrando 2500 y todo música pirata, ... por eso es un cara, y no es justo que no aporte a esos artistas, se puede usar digital y pagar por la música, según lo que ganes y puedas, ...

La SGAE ya dije yo que les importaba una mierda, ellos quieren recaudar sin importarle la justicia de los repartos posteriores, ... pero yo hablo vivir tocando la música de otros, sin darles nada a cambió, injusto, a ver quien se equivoca aquí.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#220 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2012
Incluso los del vinilo de toda la puta vida lo van abandonando. Oscar Mulero:

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#221 por Marqués de Rabotieso el 01/02/2012
Sigo reflexionando en algunas de las cosas que comentas, Coco. Por ejemplo en Galicia, a nivel de verbenas, el 80 por ciento de la música que se toca es iberoamericana. Gracias a las orquestas aquí se venden discos de los Billos Caracas Boys, Los Melódicos, Sparx, etc., artistas que en mi puñetera vida hubiese conocido. No creo que a esos artistas les llegue ni un solo céntimo de la SGAE recaudado en verbenas pero... venden discos en esta región y vienen a tocar. ¿Acaso no les beneficia ese tipo de "piratería"? Lo español suena poco en Galicia. A lo sumo uno o dos pasodobles y quizás media hora de pop-rock por noche.
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 01/02/2012
Flipo con este hilo y con algunas de las afirmaciones que he leído. ¿El tocar versiones en directo de otros artistas para hacer verbenas, es una usurpación intelectual?, incluso uno de vosotros llegaba a extender el latrocionio intelectual a las banditas de jazz que tocan a Monk o Shorter , sera plagio al Real Boock. ¿No?.
¿Habéis hecho alguno (más unos pocos) una hoja de autores?. Y ahora de repente...qué furor de algunos por la propiedad intelectual (muy loable, por cierto).
¿Sabéis lo que creo (y no me parece un buen síntoma y lo estoy comprobando en que no encuentro músicos para mi banda)?, pues creo que aquí en este foro hay demasiados pocos músicos, poca gente que toque la batería, el bajo, el piano, la trompeta o, hasta la guitarra, que hay mucho pegadores de loops y "secuencistas" y que hay algunos, bastantes, músicos de orquesta que os dan un repaso musical de aupa.
Subir
ArquitectoAcero
#223 por ArquitectoAcero el 01/02/2012
Carmelopec escribió:
creo que aquí en este foro hay demasiados pocos músicos, poca gente que toque la batería, el bajo, el piano, la trompeta o, hasta la guitarra, que hay mucho pegadores de loops y "secuencistas" y que hay algunos, bastantes, músicos de orquesta que os dan un repaso musical de aupa.


¿habia alguna duda al respecto???
Subir
flasram
#224 por flasram el 01/02/2012
#208

¿Y quién está confundiendo a Milladoiro?
No he hablado de ellos para nada
Subir
Tabu Playtime
#225 por Tabu Playtime el 01/02/2012
Carmelo, que tu toques con quien te da la gana unas versiones de quien sea, perfecto, tu no vives de eso, ... si tu tocases muchos conciertos de jazz, o de punk rock, solo de versiones, y encima ganases bastante dinero, eso es injusto, porque no retribuirías a los autores de los mismos, ... a veces iba a ver conciertos de jazz gratis en un centro cultural, músicos muy buenos, versiones a veces, .,.. pero no viven de eso.

A seguir viviendo injustamente de la música creada por otros, ... venga, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo