Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

QUARTZ project
#46 por QUARTZ project el 28/04/2011
#41 Paco....tranqui que yo te lo explico, que aquí estamos para eso!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cerrar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el_que_te_dije Baneado
#47 por el_que_te_dije el 28/04/2011
Yo en defensa de los músicos de orquestas puedo decir que los honestos,son de lo mejorcito que hay,ya que tocan de todo.

El gran problema que tiene la música,y a la que considero la piedra mas roñosa de la piramide son las academias de canto,especialmente a las profesoras.
Subir
ROTO2.1 home edition
#48 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
el_que_te_dije escribió:
Yo en defensa de los músicos de orquestas puedo decir que los honestos,son de lo mejorcito que hay,ya que tocan de todo.


Los de los vídeos creo que menos músicos, son de todo.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#49 por el_que_te_dije el 28/04/2011
#48 Eso salta a la vista,ademas,me he reído las tripas.Pero ya sabes ha que me refiero.Un músico por ejemplo de heavy,que de ahí no sale,me resulta muy triste.
Subir
linksonic
#50 por linksonic el 28/04/2011
Es cuestión de talento, oferta y demanda. Todas las profesiones tienen este problema, siendo profesional tu tarifa puede ser alta para algunos clientes, pero llegan otros cobrando mucho menos y generalmente son los contratados, en muchas ocasiones el cliente o la gente no sabe sobre el profesionalismo que se esta contratando, así que casi siempre resulta el mas económico en el ruedo. Si se exigiera un certificado de profesión y estudios creo que hasta artistas famosos quedarían por fuera.
Subir
ROTO2.1 home edition
#51 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
De entrada, antes de la llegada de la democracia había que tener carnet de músico para poder subirse a un escenario y cobrar por ello. Tenías que presentarte a unas pruebas y te daban una cualificación acorde a tus conocimientos. No era necesario tener titulación peor sí demostrar que sabías tocar un instrumento. Lo que no sabemos muy bien es por qué se abolió ya que desde ese momento comenzó la invasión de gente que no sabía tocar pero tiraba de secuencias, coincidiendo con la aparición del General Midi. Los daños a la profesión han sido enormes, de hecho cualquier músico sesentón puede corroborar que en los 70 y 80 se cobraba más que ahora, con la diferencia de que la vivir era más barato. No era descabellado cobrar 300.000 pesetas mensuales a principios de los 80 siendo un buen músico de orquesta. Ahora lo descabellado es cobrar más de 800€ de media. ¿Qué ha ocurrido? Que esto se ha convertido en una casa de putas gracias a que personas con otros oficios se empezaron a hacer pasar por músicos gracias al playback y a que el público por norma general tiene un total desconocimiento sobre el tema.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
8f360dab065133a7d9c93e2045e66-2919866.jpg
Subir
ROTO2.1 home edition
#52 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Me alegro de poder tener este debate en un foro de músicos porque lo intenté en uno de descarga de midifiles y me echaron a la puta calle alegando que faltaba al respeto a los foreros. Lo que quedó claro es que en ese foro había de todo menos músicos, o al menos había una mayoría de no músicos, eso sí, todos subidos a un escenario y cobrando a cambio de darle al play. No les gustaban estas críticas y Dios te librase de colar un vídeo como los que he podido poner aquí, imagino porque muchos se sentían identificados y porque más de uno directamente era el protagonista de las grabaciones.
Subir
linksonic
#53 por linksonic el 28/04/2011
El conocimiento cuesta, aunque se supone que derecho de nosotros mismos conservar y transmitir ese conocimiento a ningún precio, pero dicen también que "si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis" y esas personas tiene el talento empírico de la música. Son unas por otras.
Subir
Dark Smile
#54 por Dark Smile el 28/04/2011
Alguien escribió:
Dedicado con todas mis fuerzas a ese tipo de formaciones en las que una señora pasada de años y de kilos, generalmente la esposa de el del teclado, se contornea sobre un escenario embutida en un mono de lycra mientras destroza una canción de Tina Turner soñando con una vida mejor a ritmo de minidisc.

Es uno de los párrafos más exquisitamente crueles que he leído por aquí. Me han venido a la mente imágenes en cadena de orquestas de pueblo y de noches de hotel mediterráneo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#55 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Por favor, no te pierdas el primer vídeo con el pasodoble dedicado a ellos y solo a ellos :satan:
Subir
Backbeat
#56 por Backbeat el 28/04/2011
Saludos a todos...me lo estoy pasando bien en este hilo.
Alguien dijo por ahí que estos "músicos" le roban el trabajo a los verdaderos. Estoy completamente de acuerdo, pero quisiera recordaros también la enorme cantidad de locales donde siempre se hacía música en directo y paulatinamente se sustituye a los grupos y a los músicos por Dj´s.
Subir
juankaos
#57 por juankaos el 28/04/2011
Conozco mecanicos sin estudios mil veces mejores que con estudios y con musicos lo mismo,dicho queda,menos fantasmadas,por favor.
Subir
QUARTZ project
#58 por QUARTZ project el 28/04/2011
Todo depende de la calidad que el contratista quiera ofrecer, si solo busca que le cueste lo menos posible entonces significa que se la trae floja lo que piense el público.
Subir
linksonic
#59 por linksonic el 28/04/2011
juankaos escribió:
Conozco mecanicos sin estudios mil veces mejores que con estudios y con musicos lo mismo,dicho queda,menos fantasmadas,por favor.


Es cierto, esto abre el debate mas allá de lo que es tocar con pistas sea por diversión o cobrando, sea profesional o no, el estudio no garantiza una mejor calidad y en la música no siempre la técnica es mejor ya que trata de un sentir. Entonces llega la pegunta de ¿que es ser músico?
Subir
Backbeat
#60 por Backbeat el 28/04/2011
...estos también son cojonudos[yhttp://www.youtube.com/watch?v=jAaw9KDlc3Y&feature=relatedoutube][/youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo