Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

ROTO2.1 home edition
#61 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
juankaos escribió:
Conozco mecanicos sin estudios mil veces mejores que con estudios y con musicos lo mismo,dicho queda,menos fantasmadas,por favor.


No estás entendiendo el debate. Esto no es una guerra entre músicos titulados y no titulados sino entre unos señores que saben tocar un instrumento -con o sin titulación- y otros que no. De hecho todos conocemos a algún músico sin titulación que se come por las patas a cualquier pimpollo recién salido del consevatorio.

¿O qué os parecería que un DJ os la metiese doblada haciendo como que pincha mientras suena una sesión bajada de internet y que para colmo os cobrase por ello? ¿Cuántos DJ's hay en este foro intentando ganarse la vida dignamente con sus conocimienos? Cientos.

También hay cirujanos operando en el salón de su casa por unos precios muy competentes. ¿Aceptamos barco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Backbeat
#62 por Backbeat el 28/04/2011
me refería e esta pedazo de canción...
Subir
juankaos
#63 por juankaos el 28/04/2011
#61
Solo he puesto mi comentario por una persona que ha puesto que los unicos que son musicos son los que estudian,era solo por eso,ahora ha retirado el comentario,se ha dado cuenta de que era una burrada.
Subir
ROTO2.1 home edition
#64 por ROTO2.1 home edition el 28/04/2011
Te echo una mano...



TODO UN CLÁSICO :ook:
Subir
undercore
#65 por undercore el 28/04/2011
LSonido escribió:
¿Aceptamos barco?


¿como músico? por supuesto, con la pita del barco se pueden hacer temas minimal techno que lo flipas :lol:
Subir
Netz
#66 por Netz el 28/04/2011
Backbeat escribió:
pero quisiera recordaros también la enorme cantidad de locales donde siempre se hacía música en directo y paulatinamente se sustituye a los grupos y a los músicos por Dj´s.

y? eso tiene algo que ver?
Subir
Backbeat
#67 por Backbeat el 28/04/2011
...a la tercera...
Subir
Backbeat
#68 por Backbeat el 28/04/2011
Gracias Lsonido, no se que pasa que no me carga los vídeos.

Screamm, me refiero a que el tipo de gente esa que hace que toca, no son los únicos que
quitan trabajo a los músicos.
Subir
undercore
#69 por undercore el 29/04/2011
#68

no es por nada, pero si a mi me dan a elegir entre un dj pinchando techno 8por ejemplo) o ir a ver un grupo de rock, me voy a ver al dj de cabeza, así que no veo que los dj's "quiten2 nada, ofrecen cosas que otros no, empezando por los estilos musicales
Subir
ROTO2.1 home edition
#70 por ROTO2.1 home edition el 29/04/2011
Por aquí arriba las orquestas se han puesto muchísimo las pilas y el pase de caña es casi todo de éxitos dance. Es que aquí directamente la juventud dejó de ir a las verbenas hartos de la borrachera de cumbias, merengues y mejicanas a las que eran sometidos. Afortunadamente se ha conseguido que vuelvan.
Subir
tharuk
#71 por tharuk el 29/04/2011
#64 U_U Madre de dios. de verdad que hay ocasiones en las que parecen atacar los oido a propósito. Y por desgracia no es la peor...


#69 Lo cierto esque tambien depende mucho de que se este buscando a la hora de escuchar música. Yo por ejemplo nunca podría encontrar en la música tecno la sensación que busco al levantarme una mañana. O al relajarme a la hora de la siesta.

volviendo al tema del hilo, creo que hay saturación de este tipo de personas que lo que hacen es sencillamente destrozar timpanos, y mas saturación aun de timpanos ya destrozados que por pasar olimpicamente del tema han perdido la nocion de lo que es la música.
Subir
novecento
#72 por novecento el 29/04/2011
El sentido del ridiculo es inversamente proporcional al número de cubatas que se lleve encima. (a más cubatas menos ridiculo...)

A mi me costaria mucho subirme a un escenario a hacer eso, el ridiculo. Pero no nos confundamos, que si la hipoteca aprieta haria del ridiculo mi profesión. Es cuestión de prioridades, y si la prioridad es llegar a fin de més con una familia a cuestas, me hago las verbenas que hagan falta tocando a mozart a ritmo de samba. Me la suda ampliamente.

Otros hacen cosas peores.... :silbar:

saludos!!!
Subir
luzazca
#73 por luzazca el 29/04/2011
Uff, me surgen montones de opiniones leyendo este post.

En primer lugar, en la vida hay siempre, para todos los aspectos, gente buena y gente chapucera. También hay gente que quiere ser buena pero cuando lo intenta le sale una chapuza. No sólo para la música, absolutamente para todo (hasta para planchar una camisa, por decir algo fácil que muuuucha gente hace de forma chapucera sin siquiera darse cuenta). Partamos de esta base, porque es fundamental.

Después resulta que los que creen que forman parte del equipo de los buenos desprecian a los que ellos mismos han colocado en el equipo de los chapuceros. Pues bien, no estoy muy de acuerdo con esto. Los del equipo de los chapuceros, para empezar, puede que realmente lo sean, pero puede que sólo estén intentando ser del otro club, el de los buenos, y no tengan o bien la capacidad o bien la animosidad para llegar. Muchos de los vídeos que se han colgado aquí son de chapuceros de los de verdad, pero otros son de gente que quiere ser músico y o bien no tiene medios o bien no tiene la animosidad. En realidad creo que los chapuceros en su mayoría no son conscientes de lo chapuceros que son. Y no creo que despreciarlos sirva absolutamente para nada.

¿A qué me refiero con la animosidad? A la consciencia o al empuje que hace que una persona se informe bien sobre cuál es el camino para mejorar; a lo que hace que uno se conforme con la chapuza o vaya siempre buscando ser mejor. Aparte de esto está la aptitud, porque uno puede querer ser mejor pero no lograrlo por más que estudie, practique, etc. Ambos conceptos, la animosidad y la aptitud, en mi opinión se adquieren en la infancia/adolescencia, el primero por educación y el segundo por práctica, dado que el 90% de las cosas que hacemos en la vida si las hacemos muuuuchas veces las haremos bien y cuantas más veces las hagamos las haremos mejor. Y los que tienen talento necesitan menos veces que los que no lo tienen.

Y esto era en primer lugar, uff... En segundo lugar, no entiendo por qué es necesario acudir a términos despectivos que no entran dentro del propio debate y me refiero a "señora pasada de años y de kilos". En este aspecto yo, que soy una señora y para algunos estoy pasada de años y de kilos, me siento específicamente retratada, por más que no tenga un marido teclista ni me gusten los monos de lycra, pero, eso sí, sueño cada día de mi vida con una vida mejor, aunque prefiero el ritmo del blues. Todo ese texto es tan despectivo que descalifica el objetivo real, que entiendo que es reprobar a este tipo de personas que hacen música cutre porque les pagan, no lo olvidemos.

En tercer -¿y último?- lugar, efectivamente les pagan. ¿Son ellos culpables de que les paguen o lo son quienes les pagan? Ahí está la clave. El tipo que les paga es el verdadero chapucero, porque le da igual que le planchen la camisa y se la dejen llena de arrugas, lo que quiere es algo baratito que entretenga a la gente. Porque alcaldes también los hay del equipo de los buenos -creo- y del equipo de los chapuceros -a montones-. Por lo tanto, por favor, dejemos de decir que nos quitan el trabajo, porque es mentira. El alcalde chapucero jamás pagará más por una banda de las de verdad, sencillamente porque son más caras. Si no existieran los músicos chapuceros enchufaría el ipod en el altavoz o haría cualquier otra chapuza como comprar un karaoke y poner a cantar a los propios espectadores. En fin, hay miles de soluciones chapuceras.

¿Y qué se pretende con este post? ¿Que los músicos chapuceros se sientan mal y lo dejen de inmediato?

Pido perdón si alguien se ofende, pero a veces las opiniones de unos ofenden las de los otros. Por cierto, yo no soy músico profesional, pero podría serlo y de hecho no lo descarto. Me gusta mucho la música y la vida ha querido que sea mi afición en vez de mi profesión. Por lo tanto soy músico (sí, en masculino, porque "músico" es la profesión y "música" el Arte) no profesional y cada día intento mejorar, aunque soy consciente de que me queda mucho camino por delante, algo de lo que otros no parecen tener conciencia, cuando la realidad es que todos podemos mejorar, puesto que nadie es perfecto...

También soy escritora (y Filóloga) y reconozco que es muy molesto ver a gente escribiendo mal en montones y montones de blogs creyéndose que son escritores porque ahora publicar en internet es gratis y leer también. Sin embargo, en este aspecto más que el desprecio lo que me invade es la preocupación.

¡¡¡¡Saludos y perdón por esta mega-parrafada!!!!
Subir
dario
#74 por dario el 29/04/2011
Precisamente hoy, una señora mayor, bastante entradita en carnes, saca disco: Aretha Franklin.
Subir
eliansito
#75 por eliansito el 29/04/2011
Yo coincidí con "sarasas music" y la prueba de sonido era con un cd pioneer.


También ví a un "dj" poniendo una sesión de Tiga y haciendo como que cambiaba de temas.

El primero tiene más delito, que cobra más y se supone un maestro de "la movida", de Fangoria no me atrevo a decir que no tocan, pero a mí me pareció que sólo tocaba un guitarrista invitado, igual con Rinocerose que llevaban la gran parte de los temas grabados y seguro que hay muchos más y que cobran mucho. Tienen el mérito de haber compuesto sus canciones (espero) pero la estafa del directo está ahí.

Lo de los rolling es increible, ya sé lo que voy a soñar hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo