Dedicado a los que no son músicos pero se lo hacen

el_que_te_dije Baneado
#106 por el_que_te_dije el 10/05/2011
LSonido escribió:
Bebí alcohol a raudales e hice más horas que el cuco de un reloj pero nunca me quedé sin voz ni me dediqué a desafinar o soltar gallos.
Pero tu cantas también o que ? ya no se que tarea desempeñas en "tu" empresa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#107 por ROTO2.1 home edition el 10/05/2011
Yo soy cantante aunque empecé en la música como teclista. El saber tocar un instrumento me ha servido de mucho, por ejemplo para poner la mano sobre el teclado y poder decirles a mis compañeros si hay que bajar de tono una canción o no antes de que se la aprendan. También me ha servido para aprenderme los arreglos de coros, para secuenciar pistas, etc.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#108 por el_que_te_dije el 10/05/2011
No te puedo imaginar cantando pachanga con tus ciento y pico de kilos en muculos jajajajaja,hoy es un gran día,ahora entiendo la disputa con tu vecino... jajajaja.

Solo te pido un favor (de rodillas) pon un vídeo de tu actuación o como poco pon el repertorio
de temas que estáis haciendo en los bolos. [-o< [-o< [-o<

Eres tremendo !!!!
Subir
ROTO2.1 home edition
#109 por ROTO2.1 home edition el 10/05/2011
No, podríais tener pesadillas y el foro acabaría en un bucle que reventaría la base de datos del servidor. Es mejor que sigáis disfrutando con los vídeos de este post, tanto en los que sale peña haciendo playback como en los que sale un tío muy guarro echándose 100 huevos batidos y pan rallado para ganarse el pan.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#110 por el_que_te_dije el 10/05/2011
#109 Si no a reventado ya... Con el hilo de regueton solo se hicieron unas grietas de nada... :paletas:
Subir
Max
#111 por Max el 14/05/2011
...acabo de venir de ver en directo con mi mujer y mis hijas un grupo "orquesta-tipo" tal como se describe en este hilo.

...al principio, reconozco que me he partido la caja varias veces con varios de los vídeos aquí expuestos. E incluso me hizo cierta gracia ver los carnets de "músico profesional" antiguos. Me recordaba a tiempos pasados donde en ciertas "profesiones" o "actividades", se necesitaba un cartón-reconocedor de dicha actividad.

...no voy a entrar en polémicas sobre comparaciones anteriores con las actuales y los tiempos que corren, pero como he dicho al principio, vengo de ver con mis hijas una "actuación" parecida a lo que aquí se habla.

...6 "músicos-cantantes" (bajo, teclado, guitarra, batería y una chica vocalista y un chico vocalista). Bien, hasta ahí, vale.
...repertorio típico de fiestas de pueblo. En un descanso de 45 minutos, el grupo aprovecha para comerse un bocata en un bar cercano. Casualidad que junto a la mesa del grupo estábamos nosotros picando algo y por defecto profesional (cotillo que soy) no puedo evitar escuchar su conversación sobre el reparto que van a hacer al final de la actuación, del precio contratado.
...uno dijo: -joder, quitas "la gasofa" y la cena y hoy me llevo limpio 130 € !!

...me estremecí. Pensé: joooooder, vale que "la cosa está mal", pero....o alguien se lo está llevando o no sé si les merece la pena actuar (independientemente de su calidad) por esa pasta.

...quería comentarlo, porque veo una reflexión sobre el caso. Y me pregunto: ¿hay tanta saturación de orquestas o grupos o músicos (buenos, malos o nefastos, da igual) que por motivo de la crisis (justificada o no) se está llegando a un extremo tan perjudicial que el listón musical y de calidad en las actuaciones de este tipo está por los suelos?.

...sé que es lícito ganarse la vida como se pueda, pero, creo que quien tieene la culpa de todo esto es el "listillo de turno" que no tiene escrúpulos ni criterio a la hora de contratar este tipo de actuaciones. Y si la cosa fuese al revés, creo que la gente se pondría las pilas y se preocuparía por tener una calidad algo más aceptable.

...no sé, lo mismo se debería exigir tener un "carnet de escenario" para subirse a uno, al igual que se tiene para conducir o para manipular los alimentos.

...carnet de "manipulador musical" ya !!

8)
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 14/05/2011
En mis tiempos de orquestero (perdón de grupo de verbenas) nos sacábamos una pasta. éramos 5, con lo cual ya éramos una cifra razonable para repartir; pero es que se pagaba muy bien y, justo cuando lo deée para acabar la carera y me vine a Madrid, los que siguieron aun aumentaron el estipendio y eso hasta hace poco.
Eso que cuentas puede ser porque sea un pueblo guarrete, por estar algo fuera de temporada o porque la msiseria haya llegado al sector. Una de las orquestas que cuenta Ezequiel, las gallegas sobre todo o alguna navarra, y alguna castellana van con uno o dos camiones trailer, no pueden cobrar esas cifras:
No me extrañaría que hubiese cada vez menos espacio para las megaorquestasd por falta de presupuesto, como para sanidad o educación: no hay pasta y punto.
Peor lo llevamos los que vamos a bares donde se toca jazz a comisón de las copas, dando por culo a amigos y conocidos permanentemente porque queremos que nos vean y porque algo hay que ganar por tocar; o los que te pagan no 120 euros a acda uno, 30 o 40...
Esta es la realidad de la profesión de músico ejecutante, ahora msimo: Pero, por el momento (no me extrañaría, repito; que empiece a menguar) los de las megaorquestas no se ganan mal del todo la vida.
Subir
ROTO2.1 home edition
#113 por ROTO2.1 home edition el 14/05/2011
Hace 30 años se cobraba lo mismo que ahora. Echad cuentas, porque no hace falta explicarlo mejor. Sobre lo que comenta MAX, el hecho de que el jefe se vaya a casa con 130€ es una radiografía de como anda el invento. Calculo que el caché de esa orquesta ayer no fué muy superior a los 600€, lo cual es una verdadera mierda. Sin ir más lejos, yo tengo cerrada una fecha por ese precio este verano tocando un total de dos horas y cuarto y somos solo dos personas... y no es la más cara del año. No obstante, está la cosa muy mal porque hay gente que sale a cambio de 100€. Sirva de pista que alguno sale en los vídeos de este post y que revienta el mercado. ¿La calidad? Ya la habéis visto. ¿Los resultados? También. ¿Dónde está el truco? En que a veces la parte contratante no sabe lo que contrata y en que a veces, en realidad se la pela mientras sea barato.

¡¡¡Qué bonita es la música!!! :desdentado:
Subir
jesusginard
#114 por jesusginard el 14/05/2011
Sea dicho que no he leído todos los posts, solamente los primeros.

Bien, pues a mí me parecen mucho más músicos ellos que la mayoría de grupos "guays y alternativos" que hay hoy en día. Pero 100 veces.
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 14/05/2011
No se si tanto; perp muchos de los guays y alternativos no tienenen ni la cuarta parte de idea que muchos orquesteros.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#116 por Francisco Fanon el 14/05/2011
linksonic escribió:
juankaos escribió:
Conozco mecanicos sin estudios mil veces mejores que con estudios y con musicos lo mismo,dicho queda,menos fantasmadas,por favor.


Es cierto, esto abre el debate mas allá de lo que es tocar con pistas sea por diversión o cobrando, sea profesional o no, el estudio no garantiza una mejor calidad y en la música no siempre la técnica es mejor ya que trata de un sentir. Entonces llega la pegunta de ¿que es ser músico?

Ambos tienen razón.Lo que sucede a mi entender es que la tecnologia ha hecho que en la música las presentaciones o actuaciones sean cada vez más automatizadas:samples,loops,pistas
completas.En los ejemplos que ha expuesto Lsonido es bastante fácil de determinar el grado de desarrollo técnico y los estudios cursados o no de los ejecutantes(y esto para mi no es lo más importante,aclaro),porque se trata de géneros tradicionales y bailables,en los cuales generalmente hay dos opciones:o tocas en vivo,con lo cual generalmente te delatas;o lo haces por pistas...En otros géneros te encuentras con espectáculos perfectamente programados en los que los ejecutantes o músicos estan a cien metros del público moviendo algunos botones,mientras en un PC o Mac corre Ableton Live.Y son igualmente músicos.En este último caso va a ser muy difícil determinar si el músico ha estudiado o su grado de maestría musical como instrumentista,más allá de lo buena que sea su presentación basada en sonidos previamente editados.
Para uno u otro caso lo más importante es que funcione y que el público disfrute.A veces los músicos no son tan buenos pero logran conectar con la gente y hacerles pasar un buen rato.A veces...
Subir
Gracias a todos
#117 por Gracias a todos el 14/05/2011
ohne Label escribió:
¿que es ser músico?


Y entonces no cabría más que otra segunda pregunta , es igual Dj a músico?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#118 por Francisco Fanon el 14/05/2011
El ejemplo que puso undercore,me parece una orquesta que suena muy bien,y veo al segundo guitarrista detrás leyendo una partitura,así que músicos estos lo son.Ese tipo de música suena así.Es cumbia o una especie de Texmex,o algo así.Y la respuesta del público es muy buena.Osea:bailan...



Me parece que la actuación es muy buena.Creo que el que canta es el baterista.Con los otros videos de antes si que me he reido bastante...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#119 por Francisco Fanon el 14/05/2011
#117

No,amigo Camerloc.La inquietante interrogante de qué es ser músico?,la ha dicho otro forero.El error ha sido mío que quise citarlos a los dos a un mismo tiempo y lo he hecho mal.Pido disculpas...
Oiga.Lo del tema DJ-o los pega loops-es peligroso.Es como poner dinamita a cualquier tema :smile:
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 14/05/2011
#118

Con un quitarrista menos y tres metales más (o a maña a amal dos) no veas si ganarían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo