Deep Dark Progressive...esa oscura nación del Underground.

elnai
#31 por elnai el 17/08/2013
Ningún genero es único, todos vienen derivados de otros, y eso creo que es la esencia de la música, sino sería muy triste.

http://www.thomson.co.uk/blog/wp-content/uploads/infographic/interactive-music-map/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pato_C
#32 por Pato_C el 17/08/2013
Le Grind escribió:
A mi no me suenan a house ni de muy lejos, algo como lo que pones en el video de ese mismo mensaje... me dista mucho de sonar a house, por sonidos es evidente, la raíz de los sonidos utilizados que es la esencia de un estilo...queda MUY lejos...
Comparten que el ritmo es 4x4 y poco más...

Entiendo que la juventud ha leído en muchos sitios cosas, que la red es inmensa y muy incorrecta con demasiadas cosas que a base de repetirlas parece que a alguna gente se le establecen.... pero el house, está en el polo opuesto de todo esto.

No tiene que sonar como el house de Chicago de los 80s, 90s... no estoy diciendo eso, pero si compartir al menos la esencia del sonido, el uso de instrumentos cálidos, orgánicos... Efectivamente es a lo que suena...
Aunque entiendo que con tanta fusión (los artistas y sellos intentan captar público de ambas vertientes) se confunde todo, pero en un principio, estaba todo mucho más definido. Ahora tratan de unificar, aglomerar, todo por juntar gente y construir grandes masas (de consumo) a las que venderle la película como interesa a la gran maquinaria.


No puse el vídeo como ejemplo de house, solo como ejemplo de lo que se hace en este estilo a nivel under, es éso lo que no hay que dejar de mirar, la experimentación, limitada pero experimentación al fín. En lo personal es lo que me gusta, que rompe con los esquemas, no es algo rígido como en los otros estilos que si nó se realiza como lo ordenan los cánones está out.
Por otro lado todos los productores, si bién comienzan copiándo, al cabo de un tiempo comienzan a tratar de diferenciar su sonido, su estilo, y de esa manera es como van surgiéndo nuevas tendencias, de lo contrario la cosa no evolucionaría, seguiríamos escuchándo siempre lo mismo, y a mí en lo particular me aburriría mucho eso.
Es cierto que en gran medida es necesario vender, de lo contrario no subsistiría la industria, incluso nada en este mundo subsiste sin dinero, pero convengamos que el under no forma parte de la gran maquinaria de ventas, mas bién es un lugar de experimentación con las licencias, en el sentido de libertades para los artistas que los sellos multinacionales no proporcionan, ya que ahí, la prioridad es el marketing.


rod_zero escribió:
Nah, esa es tu percepción. Percepción ridícula por cierto. ¿por que las cosas tendrían que ser como tu crees que deberían de ser? Por

La música cambia, los géneros se influencian entre ellos. Siempre habrá música más popular y música menos popular. Nunca ha sido distinto. Y las tendencias de incoporar elementos de un genero en otro se dando tanto en el mainstream como en el under.

Esto es trance+prog+house y fue muy underground:

Tranquilos muchachos, sepamos respetar las opiniones de los demás sin ofender, las ofensas no aportan. Por otro lado no es que haya sido Under, lo sigue siendo, y sí es cierto, la búsqueda de nuevos aportes es incesante, cada productor busca un sonido propio y novedoso. Saludos.

elnai escribió:
Ningún genero es único, todos vienen derivados de otros, y eso creo que es la esencia de la música, sino sería muy triste.

totally agree...

Matias Ricciardi _ Post Mortem (Original Mix)


Graham Lloris - Yunnan (Matias Ricciardi Remix)


Matias Ricciardi - Sequence in the dark (original mix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uno de los mejores productores del estilo...Matías Ricciardi
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 18/08/2013
Le Grind escribió:
Yo no hablo de percepciones, he dicho lo que los géneros eran en un principio, lo que pasa es que ahora con la red y con "autoridades" como tu que van afirmando una cosa diferente (calificando lo que dicen los demás como ridículo) habrá influido en que eso cambie... y que los artistas y sellos estén interesados en estas fusiones por lo que dije antes, de gustar a cuantos más públicos mejor.
La especialización ya no existe y todo se ha removido y mezclado y confundido. Al final un joven que se interesa ahora por esto, se lo encuentra tal como parece que está, le llega información como la que anda por ahi.


Lo que pasa es que no sabes diferenciar lo que es TU percepción, limitada a lo que te da la gana observar e interpretas de acuerdo a tus juicios de valor.

De nuevo, ¿Por que las cosas tendrían que seguir siendo como hace 20 o 15 o 10 años?


5dfb5650c3ea9ba484254d3a28e06-3642281.jpg

Nunca podremos hacer que la música encaje en nuestros subjetivos gustos estéticos.
Subir
Le Grind
#34 por Le Grind el 18/08/2013
No va a haber manera de que lo entendáis lo explique como lo explique.
Son posiciones tan a la defensiva que o bien se trata de justificar una cosa que no cuestiono en ningún momento, o de aparcar lo que digo sin pararse a interpretar y directamente dirigirse a mi persona.

Este es el problema de todo debate y es por lo que estas cosas no enriquecen y no construyen.

Por última vez, intento darle el ultimo enfoque, si no lo queréis entender... allá vosotros.

No digo que no haya que experimentar, no digo que no haya que fusionar, no digo que todo tenga que encajarse a los géneros originales sin salirse de ahi... y no digo que tenga que ser así por ningún motivo, ni siquiera porque a mi me gustaría eso, porque es justo lo contrario (aunque no había dicho nada al respecto hasta ahora)
Me parece estupendo mezclar colores, para crear nuevos tonos, aporta mucha riqueza... pero deberíamos conservar la referencia siempre de los colores primarios.
Porque al final que es lo que pasa cuando mezclamos colores ya procesados, fusionados a partir de otros...etc y hemos perdido los colores primarios? Pues que todo se convierte en GRIS.... o un color desde luego no muy rico que digamos.

Pues con la música lo mismo. Nunca se pierdan los géneros primarios...o todo se acabará convirtiendo en el mismo gris hormigón.
Subir
Pato_C
#35 por Pato_C el 19/08/2013
Le Grind escribió:
si no lo queréis entender... allá vosotros


Plantéas una dicotomía muy fuerte, es ésa actitud la termina siempre dividiéndo los caminos, y no hablo de que no quiera divisiones, ya que se dan de todas maneras...pero suena a; "pueden pensar como quieran, pero yo tengo la razón..."

Le Grind escribió:
No digo que no haya que experimentar, no digo que no haya que fusionar, no digo que todo tenga que encajarse a los géneros originales sin salirse de ahi... y no digo que tenga que ser así por ningún motivo, ni siquiera porque a mi me gustaría eso, porque es justo lo contrario (aunque no había dicho nada al respecto hasta ahora)
Me parece estupendo mezclar colores, para crear nuevos tonos, aporta mucha riqueza... pero deberíamos conservar la referencia siempre de los colores primarios.
Porque al final que es lo que pasa cuando mezclamos colores ya procesados, fusionados a partir de otros...etc y hemos perdido los colores primarios? Pues que todo se convierte en GRIS.... o un color desde luego no muy rico que digamos.

Pues con la música lo mismo. Nunca se pierdan los géneros primarios...o todo se acabará convirtiendo en el mismo gris hormigón.


Y...son gustos, es tu visión, pero me tomo la libertad de recordarte que la música, al ser un arte, refleja el espíritu de su autor, por lo tanto no todo debe remitrise a la fuente original, ya que no somos iguales.
Desde mi punto de vista se respetan muchas cosas que son básicas, como bién lo has dicho, no suena saltarín, o "fiestero", pero guarda su adn en cuanto a los ritmos básicos y compases, para los tiempos en los arreglos e instrumentaciones, pero vamos, si intentas escuchar un rapero, lo siento, no lo vas a escuchar ni en pedo, sí en cambio todo lo que expuse al principio del hilo.

El patrón rítmico, el breackbeat y sus variantes, están presentes del inicio al fín, que puestos en lugares determinados y sonándo con diferentes timbres se aminore el efecto del House, eso es otra cosa.



saludos
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 19/08/2013
AlienLooper escribió:
Le Grind escribió:
si no lo queréis entender... allá vosotros


Plantéas una dicotomía muy fuerte, es ésa actitud la termina siempre dividiéndo los caminos, y no hablo de que no quiera divisiones, ya que se dan de todas maneras...pero suena a; "pueden pensar como quieran, pero yo tengo la razón..."


O_o

Veamos, concretamente lo que quiero decir es... "como ustedes van a interpretar lo que en su naturaleza de entendimiento hará que interpreten y da igual lo que yo les diga, lo tomarán como quieran... me temo que pierdo el tiempo intentando explicarlo de 10 formas diferentes"
Más o menos eso, era lo que quería decir con esa frase, y obviamente asi era...
Subir
Pato_C
#37 por Pato_C el 28/08/2013
Se entiende perfectamente, es más, con decir "no me gusta el estilo", basta y sobra, pero de ahí a sub-estimar el coeficiente intelectual de los demás, bueno había visto muchas maneras de encriptar un atake, pero esto..jeje

Mejor vamos con Kintar, un gran clásico...y ganamos lejos...

Kintar - Don't Leave Me Alone (Original Mix)
Subir
elnai
#38 por elnai el 28/08/2013
:cascos:
Subir
Pato_C
#39 por Pato_C el 01/09/2013
matteo monero-greek fire-cj art intro mix

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#40 por Pato_C el 12/09/2013
Feri & Boral Kibil - Land Of Broken Dreams (Original Mix)


B.Twist-istenzal-original mix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#41 por Pato_C el 15/09/2013
Cj Art - Spectrum Frisky Radio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#42 por Pato_C el 15/09/2013
Deep & Dark Progressive House



Subir
Pato_C
#43 por Pato_C el 16/09/2013


:cascos:

Subir
Sisu
#44 por Sisu el 16/09/2013
Pillo sitio y me pongo los auriculares, espero poder aportar algo
Subir
Pato_C
#45 por Pato_C el 16/09/2013
Sisu escribió:
Pillo sitio y me pongo los auriculares, espero poder aportar algo


U r wellcome... :birras:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo