Deep House(?) Mi último tema

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 10/05/2016
Es mi hija cantando. El video tiene la letra. Después de mucho trabajar este tema, aquí lo pongo al debate siempre tan valioso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 11/05/2016
wooow!!!
La librería no suena tan a dip jaus no más.
Pero está estupendo el tema. felicidades ... canta muy lindo tú hijita.
Subir
Dmoreno
#3 por Dmoreno el 13/05/2016
me encanta! nada mas que decir, enhorabuena :birras:
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/05/2016
Al tema...

De entrada ese hi-hat abierto está demasiado presente y además, no tiene un sonido actual (los hi hats abiertos que se ponen ahora son mucho más cerrados).
Lo mejor del tema y además bueno para mi es la cálida voz de tu hija y que se defiende bien con el inglés, además la melodía vocal es muy agradable y se conjunta perfectamente a su voz. Pero musicalmente le falta consistencia al conjunto aunque todo suena en su sitio y las intenciones son adecuadas así como los sonidos. Por otro lado, el tema es muy parecido de principio a fin y la estructura tampoco le ayuda a romper ese efecto.

En definitiva, que está francamente bien pero se le podría haber sacado mucho más aunque como nos pasa muchas veces, cuando uno hace todo el trabajo cuesta tener perspectivas suficientes.
Subir
Barko
#5 por Barko el 13/05/2016
Jo, que bueno, esto es música en Mayúsculas.

No se, mejorable, ..........seguro. Un estribillo tal vez mas reconocible o que se venga arriba la voz en algún momento de cambio.

Me ha encantado la voz de tu hija. Y me ha encantado la segunda voz (tuya?).

No se si es Deep House o que, yo lo veo mas como un tema producido que suena actual, donde la electrónica pasa a segundo plano, porque todo es electrónica hoy en día. El hi-hat si que suena raro.

Super Agradable de escuchar. Me encanta ;-)

Y además el puntazo de hacerlo con tu hija ....................... ESO SI QUE ES UN EXITO, y no el Billboard.. Yo le quiero meter a mi madre (gran cantadora de Jota Navarra) unos tarareos en un próximo tema...jjjjjjjjjjj
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 16/05/2016
Muchas gracias por los comentarios.

Sabishii, traté que los sonidos fueran de deep house. Lo que veo, a juzgar por emisoras, playlists en Spotify o en soundcloud, que el género tiene diferentes interpretaciones y sonidos. Yo escucho más del lado del deep de UK, pero por supuesto es mi interpretación. Muchas gracias.

delfin garcia moreno, muchas gracias. Ya estamos hablando por soundcloud.

Suvur, sí, el HH me gusta muy presente en el género. Algo como a lo Dusky, aunque él hace un deep de club muy bueno a mi gusto, y en lo que yo trato de hacer busco claramente una versón radio edit. Acerca de la consistencia, de acuerdo, pero como dices de las perspectivas, cuesta tenerlas, y es ahí donde creo que de uno a otro trabajo se mejora. Yo veo al hacer cada tema no tengo más que un destino y una llegada a una velocidad y una calidad, nada más, pero con el tiempo se mejora, y tus comentarios me cae de perlas, son ese tipo de cosas que me ayudan a mejorar.

Barko, el estribillo era como lo dices, subía más, pero lo cambiamos a la hora de grabar. Cuando definimos la letra y el estribillo, así sencillo, las notas altas las cambiamos, porque también creímos que el tema lo permitía, ya que es casi hablado, son solo dos acordes en la armonía que dan ese chance. La voz baja es de ella también, tratada con el plugin Little Alter Boy, muy usado hoy en música electrónica. Lo del puntazo que dices de hacerlo con mi hija, claro, así es. Y no es solo ella. Las canciones las trabajamos en colaboración :) con mi hija y también con mi esposa. Tenemos una "disciplina" de trabajar las canciones, principalmente la letra, desde hace algún tiempo. Cada canción la hablamos, medimos, volteamos, hasta llegar a conclusiones en la idea (lo más difícil), las líneas, el conjunto, etc. Es una manera de trabajar en colaboración que tienen muchos grupos profesionales de producción de canciones y al que llegamos sin planearlo así. Y es además una de las partes más divertidas y agradables de la producción. Al menos más que masterizar, que en mi caso no es nada divertido. Ensáyalo y te darás cuenta :).
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 16/05/2016
Hola beitenhetwil!

Pues a mi, simplemente me encanta, precisamente esos Hi-hat que le has metido me gusta mucho como le quedan, le da un toque personal y hace que no sea la típica canción que estás harto de oir por la radio.

Si me lo permites tras un análisis rápido, te sugeriría, que le quitases 3.5 dB al Bass, que se come la mezcla y le metieras un puntito de EQ en la voz principal -5 dB en 900 Hz con un Q factor de 1.80 (bien cerradito, para que no la desnaturalice).

Para hacer la prueva le he puesto esto último y un EQ desde 220 Hz para abajo en continuo con el -3.5 dB que te dije con Q de 1.10 (afectándole a todo, ya que solo dispongo del sonido de Youtube). Esto debería "serrar" los picos y darle más potencia toda tu mezcla en conjunto al normalizarla, además de equilibrarla un poquito más.

Espero que no te moleste la sugerencia, solo es que desde mi punto de vista quedaría mejor así. La chiquilla canta genial y me gusta mucho lo que has hecho, como ya dije. De verdad, muy bonita la canción.

Un saludo!

P. D.: Perfecta para el verano, que ya se avecina aquí or el Norte! O:)
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 18/05/2016
beitenhetwil escribió:

Sabishii, traté que los sonidos fueran de deep house. Lo que veo, a juzgar por emisoras, playlists en Spotify o en soundcloud, que el género tiene diferentes interpretaciones y sonidos. Yo escucho más del lado del deep de UK, pero por supuesto es mi interpretación. Muchas gracias.


Si te gusta ... no está mal... pero tu deep house sobre todo por esa voz... es más como decirlo.. Dulce.
las influencias están bien, pero la interpretación es importante. Música electrónica igual es música.
Así que comunicar con cada sonido y detalle una intención es fenomenal * O *

Por lo menos sentí que por la percución se perdió algo. Pero eso es a tu gusto y criterio.
Ya sabes que aquí en hispa a todos hay que creerles la mitad :mrgreen: toma lo que te sirva.
Continua haciendo temas ;)
Me gustaria remixear para practicar. :( no soy el gran productor, pero me agrada mucho el deep house
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 07/06/2016
Maziu Волков escribió:
Si me lo permites tras un análisis rápido, te sugeriría, que le quitases 3.5 dB al Bass, que se come la mezcla y le metieras un puntito de EQ en la voz principal -5 dB en 900 Hz con un Q factor de 1.80 (bien cerradito, para que no la desnaturalice).


Gracias Maziu, justamente quien me ayudó con la mezcla colocó para el bajo el dispositivo Culture Vulture. La intención era darle más presencia. No he realizado aún lo que me sugieres hacer, pero espero hacerlo tan pronto tenga un chance, sobre todo porque el compromiso como dices es con la voz. Lo tendré en cuenta al mezclar también. Muchas gracias.
Subir
javisosa
#10 por javisosa el 07/06/2016
Muy bonita vooooz <3 me encanta
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2016
Con algunos retoquitos esto sería un temazo. Desde luego está muy muy bien, me gusta mucho, sobre todo el buen rollo veraniego que transmite, y la voz de tu hija, felicidades.
Subir
Chystu
#12 por Chystu el 08/06/2016
Cuando la escuché el mes pasado me encantó y no escribí nada.

Aprovecho ahora que Lumidelic ha subido su remix de esta canción para, al menos, comentar que me parece un temazo.

¡Saludos!
Subir
beitenhetwil
#13 por beitenhetwil el 10/06/2016
Hola Juan, gracias. Qué retoques dices? Me interesa sobre manera tu opinión. Es sobre el arreglo?

Chystu, el remix de Lumidelic es espectacular, con un sonido muy bueno. Qué bueno que te guste.
Subir
Chystu
#14 por Chystu el 10/06/2016
En este caso, me refería al tuyo. Me pareció injusto no opinar aquí cuando lo escuché fuera de casa, y sí en el de Lumidelic.

Los remixes suelen hacerse de temas originales que ya son muy buenos de por sí, como el tuyo. ¡Enhorabuena!

¡Saludos!
Subir
Lumidelic
#15 por Lumidelic el 10/06/2016
Muy cierto, yo tampoco comente nada en publico y es lo menos que podia hacer.

Es una buena producciòn el tema original, lo unico que como comentaba Suvur, ahora se utilizan mas los open hats mucho mas cerrados.

Si fuese un tema mas trancero o con mas bpm, si que mayormente se utiliza el open hat que has puesto.

Pero vamos que esta bien desarrollado. =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo