Definición en Toms

Billy Betancur
#1 por Billy Betancur el 19/05/2012
Hola a todos, he estado revisando algunos temas de Velvet Revolver y quisiera saber de que manera puedo llegar a conseguir ese sonido de toms. Me parece que llena mucho pero no empacha la mezcla, si tienen algunas sugerencias, bienvenidos!

Acá una muestra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 20/05/2012
Es fácil: toms de 10.673 euros, micrófonos de 279.915 euros y preamplificadores de 2.646.379 euros...

:desdentado:

Hablando en serio, esos toms tienen un muy buen ataque, y también unos graves profundos y agudos definidos. Yo pondría énfasis en hacer buenas tomas con los mejores mics que tengas y después resaltar con el EQ las frecuencias del ataque de los palillos y darle unos graves bien profundos y definidos (siempre cuidando que no se te arme una bola de graves con el bombo y el bajo).

Suerte con eso :wink:
Subir
Billy Betancur
#3 por Billy Betancur el 20/05/2012
Hahahahaha, sería una buena inversión!!!
El problema es que ya tengo la toma, me tocó darle unos triggers para medio sacar buen sonido, pero todavía no consigo un sonido ni cerca. Intenté darle bajos con el RBass y eq para los brillos, pero no encuentro algo mas. Gracias por la ayuda.
Subir
distante
#4 por distante el 20/05/2012
billybetancur escribió:
Intenté darle bajos con el RBass


Esto no tendría mucho sentido, en los Toms normalmente se corta de 80 para abajo, no suele haber mucha info por ahí.
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 20/05/2012
Hola! yo la verdad escuchandolos no sabria decirte que tipo de eq o procesos tiene, pero todo es cuestion de probar y probar, si queres mirate este tutorial de youtube como referencia, ya que sabemos que no no hay oresets magicos que se apliquen y listo, pero te puede servir de guia...a partir del minuto 2:50 empieza a ecualizar los toms...son como 5 partes y muestra todo el proceso que usa esta persona con una bateria acustica...despues contanos como te fue! saludos
http://www.youtube.com/watch?v=BwFSSZwdpbg&feature=relmfu
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 21/05/2012
Alguien escribió:
pero todavía no consigo un sonido ni cerca.


¿Y que esperas?. ¿Tú sabes el equipazo que han usado para grabar y mezclar esos timbales?. ¡Es que estás pidiendo milagros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo