Definiciones del mundo sonoro

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 26/11/2009
DSaudio escribió:
Interesante, yo creo que muchas veces se utilizan términos para describir algo que técnicamente no todos dominan en el foro, yo por cálido entiendo un sonido que tiene armónicos pares predominantemente, puede ser algo como lo describe Harpocrates, un pre a válvulas real me suena cálido o un Neve me suena cálido, creo que es válido utilizar descriptores para que el interlocutor pueda enternos mejor, si fuera un foro de física o electrónica utilizaría términos técnicos precisos, es como cuando un enólogo empieza con el aroma a flores, a vainilla a tabaco a cuero para referirse al aroma de un vino, ese profesional hablando con un colega quizás se exprese de una manera más precisa como los terpenos y los taninos y así, pero para los legos como yo me haga el cuento y te digo que a mi me sirve. :-({|= :-({|=


Yo aun le busco el sabor a madera al wisky :mrgreen: ... He pensado en que quizás sea por que nunca he probado la madera, pero bueno :roll:

Pero tienes razón, en realidad yo creo que se da un poco de todo, pero no creo que estas jergas se creen para transmitir las cosas a los menos entendidos, yo creo que son vicios del lenguaje entre entendidos, como decía Cyfer de Matrix, al final terminas viendo rubias, morenas, colorinas...

Edito: No he probado madera, pero mas de algún trozo de corcho me habré tragado :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 26/11/2009
Pablomara escribió:
harpocrates666, lo felicito por su comentario, muy acertado, el grabar es una tarea básicamente técnica, aunque por supuesto tiene un contenido creativo y artístico, pero lograrlo indefectiblemente nenecita de conocimiento técnico, como anécdota hace varios años un guitarrista bastante limitado me llevo hasta el hartazgo durante la mezcla pidiendo un sonido "gordo", mi respuesta fue: ninguna perilla tiene el ítem "gordo" ¿fíjate si la encontras vos?, coincido plenamente con su pensamiento, y cuando se habla de la “calidez” de las válvulas, se debería decir “distorsión” en lugar de “calidez” lo que ya nos da una idea mucho mas cabal de lo que se busca.


Jajaja, también hay un hilo de esas, frases para el bronce en un estudio. :mrgreen:
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 26/11/2009
A ver, todos sabemos lo que es un sonido calido y uno frío, cargado de graves, punzante, medioso, guarro, sucio, nasal, exPLOsivo, alto , bajo.....
Sabemos a que nos referimos. Simplemente que cada uno los interpreta en función de su oído ni más ni menos, por lo que la percepción variará un poco dependiendo de quién emita el juício

Igual que con los colores

Está claro que hay gente que no tiene oído (es amusio, creo :roll: ) no sabrá decirte si esa caja es muy punzante o si la voz suena cálida...pero sabrá que es una caja y una voz.

Igual con los colores....hasta que te encuentras con un daltónico :mrgreen: .

Vaya, que enumerar los adjetivos no tiene sentido si no se les da un significado concreto....y es difícil dárselo por lo que dije antes :wink: .
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 26/11/2009
pero kinestesia no es otra cosa? yo creo que te refieres a sinestesia ,creoo!!
Subir
sicomoro
#20 por sicomoro el 26/11/2009
Hola harpocrates666,

harpocrates666 escribió:
Aunque tengo una teoría, puede ser que el técnico si se maneje con esos temas, pero invente todos esos términos para confundir a todos aquellos que no pertenecen a esa profesión, pero pretenden hacer el mismo trabajo. Es decir es una medida de protección hacia el intervencionismo en la profesión.


Si eso tambien, en casi todos los dvds y libros que lei sobre este arte, el autor se expresa con estos terminos. Algunos los entiendo pero otros no en su totalidad.. en este foro encontre conceptos completamente diferentes de "in your face"..

En realidad lo interesante es conocer como persive el audio un profesional para asi emular su desempeño.

La intencion del hilo no es solo enumerar los terminos, lo siguiente seria pedir a los foristas mas respetados y de habilidad mas afilada que den su definicion de los mismos y despues clasificar los terminos semejantes por ejemplo asi:

Visual Kinestesico Auditivo
Brillo Aire (aqui estoy en pelotas)
Definicion: caracteristica sonora cuya region de frecuencias de entre 7 khz a 20 khz (es solo un ejemplo) se encuentra estimulada natural o artificialmente.
Subir
sicomoro
#21 por sicomoro el 26/11/2009
Hola,

triphasik escribió:
pero kinestesia no es otra cosa? yo creo que te refieres a sinestesia ,creoo!!


Puede ser kinestesia o cinestesia, si!

Saludos
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 26/11/2009
sicomoro escribió:
Hola harpocrates666,

harpocrates666 escribió:
Aunque tengo una teoría, puede ser que el técnico si se maneje con esos temas, pero invente todos esos términos para confundir a todos aquellos que no pertenecen a esa profesión, pero pretenden hacer el mismo trabajo. Es decir es una medida de protección hacia el intervencionismo en la profesión.


Si eso tambien, en casi todos los dvds y libros que lei sobre este arte, el autor se expresa con estos terminos. Algunos los entiendo pero otros no en su totalidad.. en este foro encontre conceptos completamente diferentes de "in your face"..

En realidad lo interesante es conocer como persive el audio un profesional para asi emular su desempeño.

La intencion del hilo no es solo enumerar los terminos, lo siguiente seria pedir a los foristas mas respetados y de habilidad mas afilada que den su definicion de los mismos y despues clasificar los terminos semejantes por ejemplo asi:

Visual Kinestesico Auditivo
Brillo Aire (aqui estoy en pelotas)

Definicion: caracteristica sonora cuya region de frecuencias de entre 7 khz a 20 khz (es solo un ejemplo) se encuentra estimulada natural o artificialmente.


Si, pero el problema es que esos terminos no son verdades absolutas totalmente objetivas, por lo tanto no sirve de nada que llegue aca el mas capo de los capos en audio a explicar los terminos, por que luego llegara el mas capo de los capos pero del otro lado del continente y explicara quizas algo parecido, pero no lo mismo, de acuerdo a como lo persiba el. Si es asi, no necesitas que un experto venga a definirlos, ya cualquiera medianamente entendido podria dejarte igual de confundido que lo hara un experto :mrgreen:
Subir
sicomoro
#23 por sicomoro el 26/11/2009
harpocrates666 escribió:
Bueno, de todas formas desde un punto de vista antropologico, seria interesante saber si se llega al concenso de que significa "Calido" yo por lo menos me imagino un sonido con una amplia respuesta en frecuencias, pero con una mayor concentracion de energia en frecuencias medio/bajas y con un toque de saturacion.


Buenisimo, ahi si voy entendiendo "calidez" y ahora puedo asociar con el "color" con el que yo entiendo los sonidos!

Saludos
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 26/11/2009
No se, si yo fuera tecnico y trabajara bajo la direccion de algun Ingeniero a cargo de la produccion y este me dijera Necesito un sonido mas "in your Face", le pondria "in his face" un buen par de verdades respecto a su profesionalismo.
Subir
sicomoro
#25 por sicomoro el 26/11/2009
Si, a mi tambien me pasa constantemente con gente a la que grabo que me piden que todo suene "mas grande" (segun hasta donde entiendo, me piden mas grabes y mucho reverb con tails largos)
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 26/11/2009
sicomoro escribió:
Si, a mi tambien me pasa constantemente con gente a la que grabo que me piden que todo suene "mas grande" (segun hasta donde entiendo, me piden mas grabes y mucho reverb con tails largos)


Jajaja, hay que ser un poco psicoanalista en esto para entender a los clientes :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo