Definitivamente no soy bueno en la mezcla

Deoz
#1 por Deoz el 22/10/2010
No soy bueno en la mezcla, no se que preset sienta mejor, nisikiera si los hago desde 0...

Trato de hacer electronica, rock , pop, hasta acustica pero me pasan muchas cosas..

en electro me cuesta crear un buen ritmo... me quedo siempre en lo que yo llamo BEAT PERPETUO

en rock o pop, me limito a tener k usar FPC k ya tiene un buen de presets de bateria, por k soy muy malo creandolos, me pasa lo mismo, me quedo con la PERCUSION PERPETUA.

todo esto sumenle la secuancia del bajo... o bass, rara vez va al ritmo con los drums, y tambien casi siempre es lineal. Suelo usar mucho el "CHOP" del FL studio...

tambien, para mazterizar soy malo, nunca se olle como yo kisiera k se escuchara.. eso si, me limito a mazterizar con las herramientas del mismo VST y del FL studio.. por mas que eucualizo, comprimo, reverbeo sonidos etc etc, hago todo lo que tengo al alcanze y nunca escucho fina mi musica ni nada profesional

tengo el 99 % de mis proyectos a medias BAAAA ¬¬ y kiero eliminar de plano las malas ideas, el 1 % terminado tiene un ritmo casi siempre lineal, encima de eso, no suena como yo kisiera

Como puntos buenos "k creo tener" es que:

Tengo buen oido.
Hago ideas muy rapido
Toco la guitarra desde hace años,
Tengo conocimiento en cuanto a compases, tiempos y demas, pues antes componia dentro del Guitar PRO. y ahi aprendi cosas basicas. Manejo bien la afinacion, octavas, y el FL diria yo a un 80 %
Me apasionan los sonidos (aun k no pueda decir lo mismo de los beats, drums etc)
Creo tener ideas con potencial, es decir armonias y melodias "A MI CREER" pegajozas y k por ahora no creo k alcanzen el exito..

La mayor pate del tiempo me la paso haciendo intros k me dejan con un sabor de boca, girando 100 ideas en mi cabeza. Construyo mentalmente musica que en mis sueños son un exito... me elevo, me elevo, llego a lo mas alto al sentirme un Tiesto y caigo de un bajon... si no es tiesto es algun otro artista musical.. auk no sea de electro...

Uso FL studio y VST EXTERNOS.

quiero compartir mis ideas aun k sean cosas mediocres, juzgen critiquenm y diganme la verdad... diganme: Esa idea no gusta, es una basura, esta esta mas o menos, esta no tiene futuro....

100 % honestidad...

MUCHAS GRACIAS!

Les dejo esto, para k mas o menos calculen mi nivel... en cuanto al manejo del FL
http://www.youtube.com/watch?v=YvqaOclYI_w

Despues si me lo permiten, deseo compartirles otras ideas, en el video casi no muestro nada, solo k no keria dejar puro texto...

Mi tendencia al hacer musica es encontrar una tonada que me guste ami mismo... admiro a aquellos compositores, musicos, DJs, k con encontrar una simple tonada, convierte eso en una magistral obra de arte..

Traffic de tiesto, ya tiene millones de reproducciones en YouTube, y es una rola a mi punto de vista, sensilla en cuanto a composicion, pero en cuanto a produccion cambia la cosa.

Yo busco los millones de audiencias!!! ese es mi objetivo final!!! lo k no genere audiencia no viene conmigo... de ehco si no lo logro nunca, solo hasta ese momento sabre k no servia para hacer musica. Creo que por eso no tengo un genero definido de musica, por que ami lo k me apasiona es la composicion.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 22/10/2010
Está muy bien lo que has escrito, aunque no acabo de entender si estás preguntando algo... o qué... :?

Dos cosas, en mi opinión: Una, si tu objetivo es llegar a millones de audiencias ya no puedo ayudarte en nada porque ése no es para nada mi objetivo. Y dos, si quieres que te valoremos musicalmente sube algún fragmento o tema aquí... (no he entrado en el enlace de Youtube porque desde aquí no puedo, pero deduzco que ahí no hay música tuya sino una demo de "tu nivel... en cuanto al manejo del FL").
Subir
monarca
#3 por monarca el 22/10/2010
Alguien escribió:
Yo busco los millones de audiencias!!! ese es mi objetivo final!!! lo k no genere audiencia no viene conmigo...


entonces apuntate a OT, gran hermano, y cuanto concurso televisivo te permita entrar en el circo mediatico y acceder a "las masas"... :wink:

por lo demas veo bastantes mezclados los conceptos, como tocar rock, guitarras etc y sentirte tiesto (es un dj, no?)... no se, no me imagino a tiesto en el climax de su set sintiendose jimmy page.... :roll:

en resumen, no entiendo el planteo de tu hilo... :wink:
Subir
seanport
#4 por seanport el 22/10/2010
Yo también creo que llegar a tanta gente no tiene sentido si ni tu mismo estás convencido de lo que haces, por que entonces parece que solo deseas fama y éxito "bluff". El negocio de la música está controlado por poderosas corporaciones multinacionales que producen mucha basura con pocas excepciones. Desde el poder se potencia la música acorde con la ideologia dominante, que sea politicamente correcta. Y hasta algunas veces también nos venden música "rebelde" fabricada por los mismos poderosos. Aún así los medios modernos como internet, la auto-producción musical, etc, ofrecen posibilidades de resistencia y democratización de la cultura.

Sobre la calidad musical no existe una regla fija. John Lennon y Kraftwerk eran muy buenos pero cada uno con su estilo y mensaje.
Subir
Deoz
#5 por Deoz el 22/10/2010
Gracias por sus respuestas.

Me imagino que no solo ami me pasa que a muchos nos gusta ver cuantas reproduciones tiene nuestra cancion.... (bueno a mi me pasa)

Mas que fama, quiero alcanzar el exito en cuanto a "gusto".. Porque lo que quiero hacer hasta el final de mi vida es alguna cancion que haya sido escuchada miles de veces.

Tal vez este equivocado, pero creo que la fama es una consecuencia provocada a causa del exito. Asi que obtener fama al final sera inevitable.

¿Por que razon bajaria yo una cancion?
bueno si me preguntan a mi, diria que porque quiero escucharla y porque me gusta...

Con respecto al hilo, me siento frustrado e impotente u.u kiero salir ya de donde estoy!! quiero hacer un gran tema.. u.u
Subir
monarca
#6 por monarca el 23/10/2010
pff.. ahora me dejas mas tranquilo... ya se por que no entendía el planteo de tu hilo... como dijo pablito "let it be"....
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 26/10/2010
En primer lugar...si manifiestas tan convencido que eres malo nunca venderás la moto. Pero tu sinceridad y franqueza te honra.
Dificilmente las masas recibirán con agrado temas repetitivos, con beats y percusiones perpetuas, mal masterizados..etc. Si encima no te centras en un estilo en concreto, es obvio que nunca conseguirás desentramar los secretos de un estilo en concreto ni depurar los resultados finales (no es lo mismo grabar, masterizar, producir un tema techno, que grabar, producir, etc..un tema de rock o metal). ¡El aprendiz de mucho es maestro de nada!..o ¡el que mucho abarca poco aprieta! (sabio es el refranero...)
Si para colmo reconoces que las lineas de bajo no se ajustan con el rítmo...¡apaga y vámonos! Lo básico de cualquier tema de cualquier estilo es la solidez en las bases. Si un bajo no se ajusta, no se compacta con el patrón rítmico dificilmente ese tema llegará a buen puerto. Si eres arquitecto, fallas en los cálculos, y los cimientos de la vivienda no son sólidos...la casa se hundirá.
Céntrate, como digo, en tus composiciones..trata de depurarlas, de arreglarlas, de currarte ritmos más "humanizados" (con su intro, sus fills, su outro...etc). Si sabes tocar la guitarra, tendrás conocimientos de escalas...intenta aplicar esas escalas a las líneas de bajo.
Insisto...si tu objetivo final son los millones de audiencias: ¡la llevas clara, amigo...fracaso prácticamente asegurado (para tí y para cualquiera de los que estamos en este foro que nos propusiéramos tal objetivo)! #-o
Márcate como objetivo el aprender a grabar, a programar ritmos, a hacer bases sólidas, a ecualizar, a masterizar, a centrarte en estilos más concretos...en definitiva céntrate en aprender lo básico en la creación y grabación de cualquier tema (porque es evidente que fallas en lo más básico) antes de soñar con audiencias multitudinarias, millones de descargas y públicos enfervorecidos por tus temas...eso déjaselo, por ahora, a los Rolling Stones!

PD: Se te ha olvidado comentar que también eres malo en ortografía...jajajajajaja (leelo en tono amigable, no te ofendas, no va con mala intención)
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 26/10/2010
Deoz escribió:

Yo busco los millones de audiencias!!! ese es mi objetivo final!!!


:flores: suerte :ook:
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 26/10/2010
SPORT escribió:
Deoz escribió:

Yo busco los millones de audiencias!!! ese es mi objetivo final!!!


:flores: suerte :ook:



definitivamente, tu no quieres hacer arte, asi es el ego.
Subir
truquito
#10 por truquito el 08/11/2010
envidia es mejor despertarla y sentirla =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo