Definitivamente SONAR

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 30/09/2008
Hola hispasónicos:

tras mucho darle vueltas he decidido dejar de pasear mi culo pelao por esos bares de dios y me estoy montando un estudio en casita para disfrutar con las guitarritas y demás cacharros. Como soy nuevo en esto he hablado con muchos técnicos y tal y tal, que al final te lían y te orientan hacia Pro Tools (que no me acba de convencer, por cierto).

Tras leer todos vuestros topics empiezo a pensar que me voy a decantar por SONAR, pues no quiero complicaciones. Quiero poder grabar, poder editar y tener muchos sonidos y efectos para divertirme. Punto, ni más ni menos. Ni aspiro a ganar un Grammy ni a romper la pana (un poco tarde para eso). Sólo pura diversión musical y gratificante para mi y mis colegas musicos.

Tampoco quiero arruinarme. Me encantaríua entrar al mundo Mac, pero tengo hipoteca y todo eso, así que sacaré partido a mi portatil PC. La cosa es la siguiente, como veo que controlais un montón: ¿Que paquete de SONAR me recomendais para mis pretensiones, que os recuerdo, son la de disfrutar mucho y no complicarme la vida. Tener una vuena paleta de sonidos y pluggins de efectos, y una interface amable que no sea como pilotar el transbordador espacial.

He visto (y me atrae mucho), el SONAR 7 Home Studio XL. Parece que tiene justo lo que yo quiero, porque de verdad paso de comerme el coco buscando librerias de sonidos y pluggins por la web todo el puñetero día. Quiero tener algo integrado y suficiente para muchas horas de diversión.

Espero que me orienteis, porque veo que conoceis bien el mundo de SONAR. ¡Ah, me voy a comprar el programa (paso de piratear , quiero mis manuales y mis disquitos originales), y tampoco quiero la última versión que siempre es la que da más problemas. hace años lo intenté con CUBASE y música hice poquita, pero metí horas y horas para aprender, hasta que, evidentenmente, acabé hastiado de estudiar. ¡Soy músico, no ingeniero de telco!

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/09/2008
Ah, lo del culo por los bares, ya me entendeis, no soy alcohólico, soy músico, y ya me canso de cargar con el puto twin reverb por todos los bares con mi grupo. Seguro que más de uno ya me entiende.
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 01/10/2008
Pues sí, parece que tu opción perfecta sería esa. Tienes un buen pack de instrumentos y efectos como para no salir de Sonar para nada.

Lo bueno de Sonar, desde mi punto de vista, es que la curva de aprendizaje es mucho más llevadera que en otros secuenciadores; es todo muy intuitivo y al estilo Windows, y em la versión Home Studio más fácil todavía.

Checa los requerimientos mínimos necesarios
http://www.cakewalk.com/Products/HomeSt ... istema.asp
y hazte, si no tienes ya, con una tarjeta de sonido majilla para no utilizar la que viene en el portatil.

Ah, también puedes echar un ojo a los packs Sonar Power Studio, que son una solucion todo en uno bastante majas, con interfaz USB o Firewire:
http://www.cakewalk.com/Products/PowerS ... efault.asp
Y están a muy buen precio, la verdad, aunque no llega al arsenal de sonidos que trae la versión SONAR 7 Home Studio XL.
https://www.thomann.de/es/cakewalk_power_studio_250.htm
https://www.thomann.de/es/cakewalk_power_studio_660.htm


No sé cuanto sale el SONAR 7 Home Studio XL, pero también puedes encontrar la versión anterior a buen precio y que igualmente trae un arsenal de cuidado:
https://www.thomann.de/es/cakewalk_sonar ... _xl_v4.htm
http://emusician.com/daw/Cakewalk_Sonar ... udio_6_XL/


Saludos
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 01/10/2008
El gran problema de Sonar es la gran latencia que tienes con audio en directo, como guitarras, voces, vientos, etc, y con Pro Tools a 24/48 solamente 1 ms.
Si quieres trabajar con Midi, entonces Sonar es una buena opcion o si solamente quieres mezclar audio dentro de el (Sin grabar audio en directo). :roll:
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 01/10/2008
Que quieres decir con que hay mucha latencia al grabar con Sonar en directo.
Yo he grabado mi bajo y mi modulo de sonido y nunca he tenido ni un problema.
Pero ademas conozco unos cuantas producciones en el mercado que han sido grabadas con Sonar, grabando voces guitarras, cajones etc.
Y las cosas que he grabado en casa las he llevado a un estudio para volcar en ProTools y estaban perfectamente en su sitio.
Por lo que no entiendo esa afirmacion.
Aunque pongas una latencia de 10 ms, Sonar compensa esa latencia.Igual que si utilizas plugins en tiempo real, tienen una compensacion de latencia y esto hace tiempo que existe.
Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 02/10/2008
Si...y no solo eso, sino que el PT no tiene ni freeze ni compensacion de latencia.
(salvo el HD)
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 02/10/2008
Mi tarjeta es una Mbox 2 y los requisitos del portatil son, creo, más que suficientes: procesador a 1,8 Mhz. y 2 gigas de ram. Lo único malo es que para grbas usaré un disco externo usb, porque son los únicos puertos que tengo, pero espero que sea suficiente.

Creo que la mbox se hace fácilmente amiga de sonar, y pro tools es árido de cohones, incluso en la version LE. Por cierto que es fácil que me decida por la versión 6, que tiene muy buen precio y, desde luego, no necesito estar a la última.

He seguido con atención vuestro debate sobre la latencia, porque es lo que más me preocupa. Una temporada usé el cubase usando de tarjeta una Black Box de M-Audio y no conseguí hacer vida de ello, imposible sincronizar grabación y play back. No sé si fue mi falta de pericia, de conocimientos o simplemente que cubase con esa tarjeta se llevaba fatal.

Gracias por la información.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 02/10/2008
vdbecke escribió:
Si...y no solo eso, sino que el PT no tiene ni freeze ni compensacion de latencia.
(salvo el HD)



podes desactivar tracks desde la ventana de tracks, y un click con el boton derecho
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 03/10/2008
Miren esta sorpresita y mirad por vosotros mismos si Pro Tools no vale elejirlo como herramienta de trabajo
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=35068
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 03/10/2008
Para ver el videito tengo hay que estar registrado....... que top! estos de digi! :mrgreen: :mrgreen:

Pero si queres decirnos algo del PT que el Sonar no tenga, be our guest! y despues entre todos opinamos si realmente valen tantos miles de euros adicionales
Subir
EBS2000
#11 por EBS2000 el 04/10/2008
Cierto es muy interesante publicitariamente no poder ver el video sin registrarte.
De todas maneras si quieres comparar Protools con Sonar, si nos pones el PT8 que acaba de salir, comparalo con el Sonar 8 que tambien es el ultimo.Tu hablas de Sonar pero refiriendote al 7 o anteriores seguramente.
Es como los de Cubase que comparan el Cubase 4 (el ultimo) con Sonar 4 ya de hace lo menos 3 o 4 años.
Y si no, limitemonos a las versiones anteriores que ya estan bien probadas.
Y aun asi dale un vistazo a la noticia con video que se puede ver perfectamente de la DAW que anuncia Sonar y que esta aqui en Hispasonic en la seccion noticias, SONAR V-Studio 700 integra controlador, interfaz y sinte.
A ver que te parece.
Saludos
Subir
Cobiestudios
#12 por Cobiestudios el 14/10/2008
Manubaixo escribió:
Lo bueno de Sonar, desde mi punto de vista, es que la curva de aprendizaje es mucho más llevadera que en otros secuenciadores; es todo muy intuitivo y al estilo Windows, y em la versión Home Studio más fácil todavía.


Totalmente de acuerdo, he intentado con Protools en un par de ocasiones pero nada, no se me hizo sencillo. Será un estándar en los estudios pero toma tiempo aprender a manejarlo, y eso no es algo que nos sobre precisamente.
El V-Studio 700 se ve increíble, gran jugada de Cakewalk.
Subir
bebedoso
#13 por bebedoso el 24/10/2008
vdbecke escribió:
Si...y no solo eso, sino que el PT no tiene ni freeze ni compensacion de latencia.
(salvo el HD)

Tengo que decirte que la compensacion solo es para los plugin tengo entendido............., a lo mejor estoy errado :roll:
Pero Sonar es un gran secuenciador sin duda aunque no lo uso
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 24/10/2008
SONAR forever! :D
Subir
tonibena
#15 por tonibena el 24/10/2008
Eduardo59, prueba el Samplitude 10, puedes descargar una version completa valida durante 30 dias. Te lo dice otro que tambien ha paseado el culo por unos cuantos bares... :birras: :guitarraelec: y no te quejes, que yo tengo un JCM800 cabezal+pantalla y tú in twin reverb, eso no es ná, hombre...
Suerte! :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo