Definitivamente SONAR

  • 2
bebedoso
#16 por bebedoso el 25/10/2008
Tengo que hacer una correccion. Un amigo con una Delta 1010 de M-Audio, y con un buffer a 64 sampler y configurado Sonar 6 para trabajar a 24/96, consiguio una latencia casi nula de 1 ms para grabar audio y sin efectos en las pistas................ :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EBS2000
#17 por EBS2000 el 26/10/2008
Yo normalmente grabo a 24/48 y no tengo problemas ademas subo la latencia ya que Sonar me hace la compensacion.
Hoy he probado con esta configuracion que dice bebedoso:
24/96 me da 0,7 ms de latencia con bufer a 64 en una Motu 2408mk3.
Eso si el pc es un quad con cuatro procesadores y 2 gigas de ram.
tambien le he puesto 4 o 5 plugins en el bus master y en varias pistas.
No he tenido ni un problema, de hecho lo que mas alto de consumo subia era el disco duro. Un 25% me marcaba.
Espero que sitva para hacerse una idea.
Todo esto con Sonar 6
Subir
bebedoso
#18 por bebedoso el 26/10/2008
Asi es, con un Quad ni se mosquea Sonar, pero con un solo o dos ya hay que manejar lo de los plugins. No es aconsejable grabar con ellos puestos.
Pero repito, yo no uso Sonar........... :wink:
Subir
julio0105
#19 por julio0105 el 14/11/2008
Yo he usado Sonar, Cubase, Logic y Protools; y en mi modesta opinión, Sonar es mas amigable y se aprenden más rápidamente sus funciones. Sobre la latencia de Sonar, con una buena tarjeta y drivers Asio rápidos no tendras problemas.
Subir
das_rot
#20 por das_rot el 13/02/2013
En mi caso, hace años que uso Cakewalk. Arranque con el Cakewalk 4, creo, y ahora uso el Sonar 8. Desde mi humilde experiencia, creo que al igual que los teclados, los hay buenos y malos, utiles y no tanto, el tema es ser coherente.
Si vamos a montar un estudio de verdad, hay que tener los ultimos soft, el mejor hard posible, cables y microfonos buenos, y pelarse el culo hasta aprender a usar todo eso. Si lo que vamos a hacer es algo home o para divertirnos, el mejor programa, es aquel que nos sea mas sencillo usar y sobre todo el que sepamos usar.
Yo arranque con una Pentium I, un Cakewalk 4 y un Korg X5d. El tiempo paso, y muchos años despues ando con el Sonar 8, una Pentium IV HP, un Roland GW8 y hace poco me compre una placa Focusrite 8i6, ya que me canse de volverme loco con las placas PCI.
Hoy puedo decir que la latencia es un problema del pasado, y eso que grabo de a 4 canales en simultaneo, mas unos cuantos mas en reproduccion + MIDI.
Tambien probe con otros secuencers, pero le sigo siendo fiel a Cakewalk.
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 19/02/2013
Te fijaste que el hilo era de 2008 compi ?

Yo uso Sonar8 y Genial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo