Dejar espacio para voces

4
#1 por 4 el 18/04/2011
Hola..

me preguntaba a la hora de musicalizar un corto, si en el master era conveniente en el ecualizador bajar las frecuencias medias para dejar espacio a las voces..

Que hacéis vosotros para dejar espacio a las voces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
balumstudio
#2 por balumstudio el 19/04/2011
Si solo haces la musica, deja el espectro completo al entregar la mezcla, eso lo decide el mezclador del proyecto.

Si estas mezclando todo, SI, entonces conviene hacer un hueco para que las voces no compitan con la musica.
Subir
gifny
#3 por gifny el 29/04/2011
Musicalizar un corto??? Ummm no se a que te estás refiriendo... si te refieres a la grabación del sonido directo, que fundamentalmente es la captación limpia de las voces (los ambientes, fx y atmósferas las grabaremos en la misma localización, pero aparte, no en la misma toma); pues la respuesta es: la señal no se toca, a no ser que tengas demasiado ruido de fondo de graves y subgraves, que en ese caso, le aplicaremos un filtro pasa altos, pero bastante leve. El resto de procesos de dinámica, se hacen en postproducción (eq, comp, etc.). En cine, la señal, cuanto más pura, mejor.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 29/04/2011
Me imagino que se referiria a poner una eq en el stem de musicas no en el master como decia, para dejar las frecuencias libres, ya que si lo pones en el master te cargas tambien la voz. Yo nunca he hecho esto, pero no se si el tema de reecualizar la musica le va a gustar mucho al musico.

saludos
Subir
4
#5 por 4 el 07/05/2011
ok gracias a todos... es gracioso eso que dices porque la música la pongo yo.. y la idea era tocar yo los medios antes que los tocara otro.. en fin cracks muchas gracias

por cierto cracks, hice una preguntilla aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/ke-calidad-video-exigen-televisiones-alta-definicion/367990

pongo el link porque me acabo de dar cuenta que el foro no tiene mucha actividad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo