Dejar fijada ventana de pluggin, aun cambiando de sonido.

walerandei mod
#1 por walerandei el 26/07/2015
Hola ...

Tengo una duda y no pude dar con ello ... lo mismo por aqui alguien tiene la respuesta.

El caso es que si cargo en el sonido 1 (pad1) de un grupo el editor del VIRUS TI ... pues este tiene en la misma ventana la edicion de las 16 partes, pero ... solo puede secuenciar una sola parte dado que un mismo sonido solo soporta un unico canal midi. Asi que le asigno el canal 1 correspondiente a la parte 1 del VIRUS TI. Hasta aqui nada nuevo y que no sepamos.

Lo logico, es que en los siguientes 15 sonidos (o pads), asigne en cada uno un canal midi (del 2 al 16 dirigidos al PAD 1), y desde los pads 2 al 16 monte las secuencias de cada una de las partes del Virus TI. Y todo funciona tal como se espera ...

Pero ... el problema viene cuando abro la ventana del editor del Virus que esta en el sonido 1. Si quisiera editar cualquiera de los sonidos correspondientes a las partes 2 hasta la 16, no puedo tocarla con el teclado mientras la edito (para ir escuchando los cambios). Ya que si paso al sonido 2, 3 o 16 la ventana del plugggin/editor se cierra (porque esta cargado en el sonido 1).

Mi pregunta es. ¿Hay alguna manera de dejar fija la ventana del pluggin del sonido 1, de manera que si cambio al sonido 2 (pad2) u otro no se me cierre?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CarrerasBM
#2 por CarrerasBM el 30/07/2015
Muy buenas,

Yo lo que hago es usar los macro del grupo, no se si te ayuda en algo, pero así de entrada es la solución más fácil que le veo a tu problema. Se me ocurre configurar una página para cada canal midi. O tener diferentes parámetros de varios sonidos en la misma página de macro, así no solo puedes estar tocando un sonido y modificando otro, puedes estar tocando un sonido y modificar hasta 8.

Si lo que estás haciendo es programar solo se me curre que grabes algo básico para que se vaya reproduciendo y así poder tocar el editor sin que desaparezca de la pantalla.

Luego cuando pille mi maschine también investigaré me parece interesante.

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 23/08/2015
Raul P. Carreras escribió:
Si lo que estás haciendo es programar solo se me curre que grabes algo básico para que se vaya reproduciendo y así poder tocar el editor sin que desaparezca de la pantalla.


Esta es la unica solucion que encontre. Con los Macros igual da por culo el tema.

Al final opte por editar el Virus desde su mismo panel, y santas pascuas.
Algun defecto tenia que tener la maschine. :)

Gracias por la respuesta, Raul!
Subir
CarrerasBM
#4 por CarrerasBM el 28/08/2015
De nada walerandei, por lo menos si dando alguna idea puedes ayudar es positivo. El asunto es que estos días me he dado cuenta de lo cojonudo que sería poder hacer lo que dices, es algo que sin duda deberían poner los de Native Instruments.

Si se puede hacer y alguien sabe como, que lo diga, ya somos dos esperando jajaja

Un saludo compañeros! ;)
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/09/2015
Solicitado como futura "incorporacion" a la gente de NI .
No se si me escucharan, pero nada se pierde x intentarlo. :)
Subir
1
walerandei mod
#6 por walerandei el 09/09/2015
Un detalle ... a partir de la version 2.3.1, la Maschine permite fijar ventanas en pantalla (aun cambiando de pista). Hay un boton sobre la ventana que es como una chincheta ... si se lo activa la ventana quedara fijada sin mas.

El problema, es que esta funcion solo esta incorporada para productos de NATIVE INSTRUMENTS. :-|
Los productos de terceros, no tienen esta opcion. :?

Es una pena ... lo mismo con un pelin de suerte en una futura release incorporan esto para terceros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo