Dejar solo el efecto.

shao
#1 por shao el 17/06/2014
Hola, voy al grano, tengo un nnxt, le conecto un scream, aplico una distorsion pero de fondo se oye el sonido original, ¿alguien sabe como se puede eliminar el sonido original y dejar solo la distorsion resultante?.

¡Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djlilface
#2 por djlilface el 18/06/2014
conectando la salida directamente al Scream sin que vaya al mixer creo es la opción, espero haberte ayudado, un saludo
Subir
shao
#3 por shao el 18/06/2014
¿Te refieres a esto?.

210037999bfb4b2c8e26b077245c5-3872448.png

Asi es como viene por defecto y es como se oye el sonido original.
Subir
D4v
#4 por D4v el 18/06/2014
si se oye el sonido original tal vez sea por que no mojas suficiente el sonido con el scream
Subir
shao
#5 por shao el 18/06/2014
¿Pero aunque no lo moje suficiente no se puede dejar solo el efecto resultante?, vamos, yo al menos no se hacerlo.
Subir
D4v
#6 por D4v el 18/06/2014
es que eso es el sonido resultante,la fuente de sonido la destruyes con el scream y lo que oyes es el sonido totalmente resultante,cambia de distorsión si quieres que degrade mas el sonido para que no se parezca a la fuente,otra cosa no se.
Subir
shao
#7 por shao el 18/06/2014
Ya veo, ok, gracias, creo que lo entiendo un poco mejor aunque sigo pensando que deberia haber la opcion de que el sonido original no se oiga nada, aunque se moje poco!.
Subir
D4v
#8 por D4v el 18/06/2014
eso es imposible,puedes poner 2 scream en cadena para que degrade mas,pero según que tipo de sonido afecta mas o menos,tampoco se que clase de sonido estas usando pero aveces añadiendo ruido y otras cosas se disimula la fuente,todo es probar.
Subir
BAC
#9 por BAC el 20/06/2014
scream4 no tiene control dry/wet, el sonido que sale de scream4 es por tanto completamente "wet" no se puede "mojar" mas. Si aplicas un scream4 a una voz que dice "hola" el sonido que oyes es el efecto resultante de scream4 sin oir nada de la señal original, lo que pasa es que el efecto resultante será una voz que sigue diciendo "hola" pero distorsionada.

piensa que scream4 lo que hace es coger la forma de onda que recibe por su entrada y modificarla, transformarla, pero no crea una forma de onda nueva por si mismo, por lo tanto lo que oyes a su salida es en parte parecido a la señal original, pero no hay una mezcla entre la señal modificada por scream4 y la señal original sin modificar.

no se si me explico bien... :D


Un saludo!
Subir
shao
#10 por shao el 20/06/2014
Entiendo lo que dices, es un modo de hacerlo y me apañare, pero tambien podria tener el modo en el que se eliminen las partes que quedan sin distorsionar del sonido original (y en lugar de ellas se oiga silencio), asi, si mas distorsionas obtienes el sonido completamente distorsionado y sin silencios pero siempre sin la señal original.

Si lo distorsionas poco, obtienes solo las partes distorsionadas del sonido, el sonido duraria lo mismo, solo que donde antes se oia la señal original, ahora hay silencio, si lo distorsionas mas, obtienes todo el sonido pero solo al distorsion.

Bueno, a lo que me refiero es que me gustaria que hubiese un modo en el que no se oiga nada del sonido original, en su lugar, se oiga silencio.
Cuando compre Reason lo sugerire en su foro.

¡Gracias!.
Subir
D4v
#11 por D4v el 20/06/2014
#10 pero eso que pides es imposible ya que la fuente de sonido que pasa por el scream es lo que hay,si quieres hacer una distorsión créala tu mismo con ruido o algo,así tendrás el ruido sin ninguna fuente y ademas es super fácil.
Subir
D4v
#12 por D4v el 20/06/2014
#9 mejor no se puede explicar,a mojado me refería al damage control por que pensaba que quería que sonara mas distorsionado pero no,quiere el sonido que supuestamente saldría de un efecto send y no por un efecto insertado directamente,pero veo que es imposible por que si muteas la fuente no suena nada lógicamente,en ableton por ejemplo si se puede hacer eso por que aunque desactives la fuente de audio si va al send se oye solo el efecto resultante sin la fuente de sonido.
Subir
BAC
#13 por BAC el 20/06/2014
lo que cuentas ya existe, se llama puerta de ruido.

tienes una en el mixer grande de Reason≥6.

hay también una en RV7000 (gate enable) tendrás que ponerla en "wet" a tope, elegir el tipo de reverb "reverse" y poner su propio dry/wet a 0 para que no suene nada de reverb y el lenght a 10ms.

Luego con edit mode, abres la sección de Gate y juegas con los valores hasta conseguir que la puerta se cierre, dejando silencio, cuando te guste.

o un poquito mas avanzado, hay un sistema para que la puerta se abra mediante una señal CV y scream4 tiene una salida CV (auto CV) podrías ajustar la sensibilidad para que funcione con ese sistema si te gusta mas.
Subir
1
D4v
#14 por D4v el 20/06/2014
#13 bueno saberlo :)
Subir
shao
#15 por shao el 24/06/2014
#13
No habia visto esto, cuando me ponga probare a ver que consigo, ¡Gracias a todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo