Dejar de sonar el sample cuando llega el momento

  • 1
phobos
#1 por phobos el 21/05/2007
hola a todos....haber si me explico.

tengo en un canal grabada unas notas de violin con el piano roll en el pattern 1 es donde lo pongo y unas notas de arpa tambien grabadas con el piano roll en el pattern 2 (seguido del pattern 1 esta el pattern 2)
el caso es que cuando empieza a tocar las notas de arpa debe de dejar de sonar el sample de violin, pero este continua.

como hago para que deje de sonar las notas del violin justo cuando empiezan las notas del arpa.

espero haberme explicado.

aqui os dejo un ejemplo de lo que me pasa. no os asusteis es solo una prueba.

salu2 y gracias por la ayuda que me podais aportar
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
phobos
#2 por phobos el 21/05/2007
aqui os pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir.

en este caso uso en vez del sample de violin uso el sytrus de la misma manera que anteriormente en el primer pattern el sytrus y seguidamente las notas del arpa. que con el si para cuando quiero y no me alarga la nota como ocurre con el sample de violin, seguidamente la nota de arpa.

quiero conseguir esto pero en vez de con el sytrus con el sample de violin

nuevamente gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
untitled.mp3
Subir
phobos
#3 por phobos el 22/05/2007
a lo mejor aun no teneis claro a lo que me refiero haber si con esta imagen os termino e aclarar para que me podais ayudar.

como digo el sample de violin es mas largo (en el pattern 1) y se junta con el del arpa (en el pattern 2).

como podria hacer para que cuando empieze el pattern 2 (que es el del arpa) deje de sonar el del violin (pattern 1)????

una vez mas gracias por la ayuda que me podais a portar de antemano

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 22/05/2007
puedes automatizar el volumen del violin para que no se escuche cuando quieras.

Tambien puedes automatizar el plugin FL Mute para que mutee el canal.
Subir
phobos
#5 por phobos el 22/05/2007
gracias drywet por responder :D

si no es mucha molestia a ver si me podeis responder a estas dudas:

cuando dices de automatizar el volumen te refieres a ponerlo grabando y cuando llegue el momento de que no quiero que suene el violin bajarle el volumen volumen del canal donde esta el sample de violin???? o es de otra forma??? y si es de otra forma te agradeceria que me lo pudieses explicar.

en cuanto al plugin fl mute supongo que te refieres a usarlo en el mixer y yo el unico que encuentro es el fruity mute 2. supongo que te refieres a esto????

salu2 y gracias por la ayuda que no es poca ;)
Subir
DjDan
#6 por DjDan el 22/05/2007
Se puede automizar de dos formas;
1ª (es la que mejor me va ami) pulsa la rueda que deseas automizar dandole al segundo boton de tu raton, dale a EDIT EVENT y te aparecera una pantaya, bajele el volumen (o lo que sea) cuando quieras, y la segunda es haciendo lo mismo pero en ve de pulsar EDIT EVENT pulsa CREATE AUTOMATION CLIP y vete ala pantaya del PLAYLIST y pulsa en la pantaya posterior, podras automizar a tu gusto. Te aconsejo la 1ª ;)
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 22/05/2007
Yo te aconsejo la 2º ;) jaja

Es una forma mucho mas clara, porque estas viendo en todo momento la automatizacion en el playlist, puedes modificarla rapidamente y a tu gusto. Editando eventos te puedes volver loco, es muy tosco.

No te hace falta grabar nada, simplemente boton derecho encima del volumen del canal (o de lo que quieras) y "create automation clip", te aparecera en el playlist (abajo) y lo pones como quieras.
Subir
phobos
#8 por phobos el 23/05/2007
muchisimas gracias a ambos por responder y explicarme como va esto de la atumatizacion que desconocia ;)

voy a probar las dos opciones que me decis haber a cual me adapto mejor.

salu2 y nuevamente mil gracias :D
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 29/05/2007
Algo que a mi me funciona y lo encuentro más sencillo, es poner al final del pianoroll del violin (justo donde deberia dejar de sonar) una nota cualquiera y dejar el volumen (velocity) de esta nota especifica en 0 y listo.

(todo esto siempre y cuando la caracteristica "Cut Itself" del canal se encuentre activada)
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 30/05/2007
Idem que keimax.
Subir
phobos
#11 por phobos el 30/05/2007
gracias pikuki y keimax por la recomendacion la voy a probar a ver si me mola ;)

me gusta que me deis distintas alternativas para conseguir solucionar este problemilla :D

salu2 y muchas gracias nuevamente
Subir
wyndorf
#12 por wyndorf el 30/05/2007
yo tenía el mismo problema y lo he solucionado con create automation clip

de todas maneras sólo he conseguido editar el volumen. ¿existiría la opción de controlar el paneo en lugar del volumen? (o más opciones como velocidad)
Subir
Zorot
#13 por Zorot el 31/05/2007
Alguien escribió:

Algo que a mi me funciona y lo encuentro más sencillo, es poner al final del pianoroll del violin (justo donde deberia dejar de sonar) una nota cualquiera y dejar el volumen (velocity) de esta nota especifica en 0 y listo.


Con ese tipo de trucos como queráis un día exportar el midi para registrar el tema van a salir cosas muy curiosas.
Subir
Andrés
#14 por Andrés el 31/05/2007
Zorot @ 31 May 2007 - 08:32 AM escribió:
Con ese tipo de trucos como queráis un día exportar el midi para registrar el tema van a salir cosas muy curiosas.


Cuestion de eliminar la nota y sufiziente no? hay muchas maneras de llegar a la misma solucion, la verda que poner una nota velocidad 0 no es la mas correcta, es una ñapa, xro funciona y es bastante mas simple que automatizar volumenes o lo que sea (se puede automatizar todo, btn derecho sobre l parametro y create automation clip, o "edit" en el patron que tengas reservado a tal efecto), se me ocurren muxas maneras pero la mas "rapida" quiza sea la q emos aki expuesto..
Supongo que cuando dices registrar te refieres a registrar la melodia no? xq temas registrados tengo y nunca he usado para eso un midi.. en todo caso partituras, que tampoco las use..
Si conoces una manera mejor de hacerlo adelante, pa eso tamos aka..
Saludos
Subir
fertxuman
#15 por fertxuman el 08/06/2007
si tienes el violin como un sampler, le das a la ruleta CRF y se pone como un loop, que luego en el piano puedes editar y cortar donde quieras.

Recuerdo opr si no lo sabeis, que en el piano tamien se puede automatizar el volumen, pan, cut...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo