Dejarlo todo para estudiar sonido

  • 1
dbdlr
#1 por dbdlr el 16/06/2012
Hola a todos, lo primero, perdón por si este no es el sitio mas apropiado para poner el post, pero no sabia donde colocarlo...
Mi pregunta es muy sencilla. Tengo 26 años, y ahora mismo soy cocinero. Llevo muchos años en esto, y tengo bastante éxito en mi carrera profesional. Vivo en Londres y tengo un trabajo con muy buen sueldo y mejor proyección de futuro. Po mi sueño y pasión siempre ha sido la musica, y llevo 10 años haciendo tonterías de producción musical. Me he hartado de que sea solo un hobbie y me he decidido a volver a la universidad, la pregunta es: como está el panorama a nivel trabajo?supongo que en España me vais a decir que mal, pero, y en el extranjero? Sabéis algo? He estado mirando las carreras de music technology ( audio sistemas y audio production) y me parecen muy interesantes. La verdad es que me daría igual dedicarme a técnico de directo; de estudio, diseño de sonido... Todaviao tengo los conocimientos para decidir si algo me gustaría mas o menos...

Siento haber sido tan 'pesado' pero es una decisión muy importante en mi vida. Y cualquier ayuda y comentarios son bien recibidos.

Gracias de antemano,
Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zakuda55
#2 por zakuda55 el 16/06/2012
pues mira.. aca en españa es increible la cantidad de productores, y son de los mejores (los puedes ver en este foro) te recomiendo que sigas esto porque es increible el trabajo que tienes, ps, meclar un tema, ser productor de un disco.. te recomiendo que la sigas que tu tienes tiempo para dedicarte a esto..
Subir
inflexart.org
#3 por inflexart.org el 16/06/2012
Yo tengo esa carrera en Inglaterra (West Sussex) de Music Technology de la que hablas y te la recomiendo. Allí son muy prácticos y aprendes lo que necesitas. Tienen mucha experiencia en el campo.
Ahora, que vayas a encontrar trabajo de esto sin que haya una revolución antes lo veo complicado.
Subir
inflexart.org
#4 por inflexart.org el 16/06/2012
Y vas a ver como la revolución que hay es de ultra conservadurismo y se gesta una sociedad del estilo de ésta pero mucho más radical
Subir
dbdlr
#5 por dbdlr el 16/06/2012
Tu estas trabajando?
Subir
inflexart.org
#6 por inflexart.org el 16/06/2012
No, aunque no me molesté ni en buscar.
Estuve con un negocio de compra-venta de componentes tecnológicos y luego volví al mundo del audio como hobby porque tuve que aparcar el negocio para evitar tener que llevar a mi hijo a la guardería antes de tiempo, para evitar en invierno las infecciones continuas.
Pero yo creo que encontrar trabajo de eso ahora mismo es casi imposible. ¿Tú no te das cuenta de que últimamente todo lo relacionado con la industria audio-visual es spam puro y duro?
Es todo publicidad pro-sistema y eso lo puede hacer cualquiera, siempre y cuando diga lo que se le ordena.
Lo que podrías hacer, si estás en el mundo de la hostelería, es derivar algún negocio de hostelería hacia el campo musical y hacer tu propia carrera a través de ese negocio. En Music Technology tienes dos asignaturas de DJing y si las eliges sales de segundo sabiendo pinchar.
Subir
dbdlr
#7 por dbdlr el 16/06/2012
Pinchar llevo pinchando desde los 15... Que maL esta la cosa.... Tngo muchas ganas de hacerlo, pero no tengo ganas de acabar de encargado de de supermercado...ñ xDDD
Subir
number33
#8 por number33 el 17/06/2012
Si tienes un trabajo bueno, hoy dia dejarlo es una autentica locura.
La mejor opcion siempre es tener un buen trabajo estable que te garantice unos ingresos, y dedicarse a la musica como hobby (es lo que hacemos muchos). Con la tranquilidad de tener ingresos, puedes echar horas de tu tiempo libre y disfrutar, y quien sabe, si vas mejorando mucho, poder mostrar tu trabajo en internet, publicar alguna maqueta, pinchar en fiestas, etc etc. Si eres muy muy bueno podras llegar poco a poco a la gente y hacerte un nombre. Para eso no necesitas dejar tu trabajo, aunque te llevaria bastante tiempo.
Ahora, que si lo que quieres es trabajar de tecnico de sonido o algo asi, lo veo una tonteria, ya que es un trabajo monotono como todos, con muy poca oferta laboral y seguramente peor pagado que el que ya tienes.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 17/06/2012
inflexart.org escribió:
Ahora, que vayas a encontrar trabajo de esto sin que haya una revolución antes lo veo complicado


Una involución quieres decir...Recomiendo escuchar la charla de Antonio Escobar, alguien que vive del sonido (de los pocos) y que, al final de la entrevista-clase, hace unas recomendaciones muy claras al respecto https://www.hispasonic.com/tutoriales/preguntas-respuestas-sobre-mezcla/31892.

Dejarlo todo, pues hombre, si es un trabajo, una familia y un patrimonio, por esto...no parece muy reconmendable; ahora que si no se tiene nada todavía, este camino es igual de inutil que cualquier otro; pero, si luchas y aprendes (y te piras de España, obviamente,) igual te sale bien. Las posibilidades de que algo salga bien son mínimas en estos momentos; eso sí, hay que seguir viviendo, divirtiéndonos, mostrando interés por lo que nos rodea; si no , te cabas volviendo majara.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 17/06/2012
Alguien escribió:
Siento haber sido tan 'pesado' pero es una decisión muy importante en mi vida.


¡Ni se te ocurra tomarla!. Sigue de cocinero. Serás feliz.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 17/06/2012
¿Cocinero?, coño, yo tambien acabo leyendo de corrida los primeros post...; ni se te ocurra, vete fuera a cocinar, la cocina española está de moda, dentro de poco será como referirse a la cocina de la Atlántida o a la cocina de Eritrea...
Subir
dbdlr
#12 por dbdlr el 17/06/2012
Bueno. Ya veo que la cosa está muy mal, tal como me imaginaba... Aunque aquí en Londres está un poco mejor,pero no os creáis que mucho más... Esperare a que me toque la loteria... xD
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 17/06/2012
Cocinero en Londres... :shock: ; te cambio; se cocinar...te dejo una vida hecha, abundantes licencias de software y algo de hardware; una mujer estupenda y funcionaria (bueno eso ahora ya no es tan bueno como hace tres años), dos hijas guapas (una acabando al carrera) una casa a medio pagar en uan de las zopnas mejores de Madrid, un puesto 160 en Hispa, alguna herencia mediana por recibir..vamos, que los hay peores. :roll:
Subir
warrenbeat
#14 por warrenbeat el 17/06/2012
#1

No lo dejes todo para estudiar sonido, creo que en sonido no hay tanta titulitis como en otros sectores y se cuenta con el que mejora hace las cosas, no el que tiene más títulos decorativos en la pared.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/06/2012
Además eso y, siempre puedes leer los hilos de euridia, A800 Mk2 o similares y casi te ahorras la matrícula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo