Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

walerandei mod
#136 por walerandei el 04/01/2010
carmeloc escribió:
... lamentar la escasez de oferta de cacharros; pero no midi, de muchas cosas: cada vez encuentro una oferta más vulgarizada y más domingera; pero hasta en la ropa.


Esto era lo que queria transmitir (esta claro que me exprese mal). :D
Cuantos cacharros de suma utilidad que podrian flexibilizar nuestro trabajo en el estudio se dejaron de fabricar?

Otro cacharro que veo que va camino a la extinsion es el multipistas.
Cada vez la oferta de los de medio coste se ve mas y mas mermada quedando solo los de uso pro (de 1200€ para arriba). Es verdad que el apaño a este nivel lo hace muy bien un portatil con un Daw instalado ... pero no creeis que un Multipistas con un disco duro interno puede ser una herramienta de reghistro de composicion cojonuda? :) (mas aun cuando intervienen instrumentos no electronicos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#137 por walerandei el 04/01/2010
BroderYon escribió:
Le comenté mi experiencia de estar horas configurando el MIDI para todos mis cacharros... y se le quitaron las ganas del hard :lol:


Buscate un midi patchbay ... y veras que la hora de config se reduce a 10 segundos de tu tiempo. :D

tonovox escribió:

Este fin de semana he conseguido junto a mi nuevo patchbay Midi, controlar todos y cada uno de los sintes desde la Roland 505. Lo mejor es que también tengo esclavizada la EMX1 y respeta el timming de la 505 a las mil maravillas. No al revés, al esclavizar la Roland a la EMX1, el timming se iba al carajo.
Es la primera vez en mi vida que los arpegiadores del Nova, Virus y MS2000r van sincronizados a la perfección con los BPM de la Roland.


A que da gustito??? :P
Recuerdo los dolores de cabeza que me daban los Virus B y C al intentar sincronizarlos al ordenador. Era conectarlos a un mmt8 del 85 y funcionaban perfectos. Es increible, tecnologia de 25 años despues y da mas estabilidades que los trastos de antaño.


tonovox escribió:

Tan solo me falta un conversor Midi CV-gate para el Saturn, he visto algunos pero no tengo idea de cual coger, ¿alguna idea?.


El pequeñin de Doepfer. Va de lujo. Ese era el que usaba con el Saturn. :D

tonovox escribió:

Por cierto Waler, no soy capaz de encajar el Fusion en este esquema...... #-o


Pues ponerlo tanto a recibir como a enviar midiclock. Es mejor para recibirlo ya que tiene filtros midi majos. Aunque teniendo este 32 pistas ... creo que te seria mas util secuenciar todo desde alli. Lo uses para enviar o para recibir, siempre configuralo desde el modo SONG, nunca desde MIX (ya que tienes el menu de filtro midi por pista individual).

Si lo vas a usar para secuenciar todo ... genera un preset de synthe VA con los osciladores desactivados, le haces bypass a el filtro, le borras las envolventes, le eliminas los Lfo, te cargas todos los moduladores, le cancelas todos los buses de FX y lo guardas con un nombre en plan "pista externa". Entonces, para todos los instrumentos internos del Fusion que cargues, tu les pones el canal midi 16 ... por ejemplo, la idea es que todos los sonidos internos del fusion trabajen con el mismo canal midi (ya que no quieres enviar todo eso para afuera). Y a las pistas con las que quieres controlar los synthes externos, les cargas el prese "pista externa" (que no sonara nada internamente), y ahi si le pones uno de los 15 canales midi restantes (fuera del 16 que usara el Fusion) ... para que se correspondan con tus synthes externos. :D
Subir
cuttnoise
#138 por cuttnoise el 04/01/2010
Alguien escribió:
Bueno, pues aquí llego para enderezar esto.

Este fin de semana he conseguido junto a mi nuevo patchbay Midi, controlar todos y cada uno de los sintes desde la Roland 505.
Lo mejor es que también tengo esclavizada la EMX1 y respeta el timming de la 505 a las mil maravillas. No al revés, al esclavizar la Roland a la EMX1, el timming se iba al carajo.
Es la primera vez en mi vida que los arpegiadores del Nova, Virus y MS2000r van sincronizados a la perfección con los BPM de la Roland.
Tan solo me falta un conversor Midi CV-gate para el Saturn, he visto algunos pero no tengo idea de cual coger, ¿alguna idea?.
Por cierto Waler, no soy capaz de encajar el Fusion en este esquema......


pues parece que estamos igual compi,yo ayer me lie a configurar la
mpc,el microkorg,sh101,bassline y evolver, por fin consegui sincronizar el sh101!!! todo controlado por la mpc que pasada estoy disfrutando como un enano, el conversor midi k e usado supongo que no se fabricara es muy antiguo lo daba por perdido y trasteando lo saque del armario y a funcionar como el primer dia no pense que funcionase,en fin que porfin me funcinan todos los sintes sincronizados que divertido.(kon los plugins no me lo paso tan bien)
ke es de lo que se trata.A por cierto la marca es vesta kaza pero kreo que esta descatalogado.
un ultimo apunte,esto no es un foro de gramatica asi que el quiera dar clases k se apunte para las oposiciones de la universidad, que
alguna plaza les kedara libre y seguro k aprobais porke sois muy inteligentes.(yo lo entendi a la primera waler)
ya hemos visto k sois muy cultos................
Subir
BroderYon
#139 por BroderYon el 04/01/2010
walerandei escribió:
BroderYon escribió:
Le comenté mi experiencia de estar horas configurando el MIDI para todos mis cacharros... y se le quitaron las ganas del hard :lol:


Buscate un midi patchbay ... y veras que la hora de config se reduce a 10 segundos de tu tiempo. :D


El patchbay MIDI lo tengo. Hace un par de meses me pillé un MOTU Express 128. El problema es que ahora mismo no tengo cables suficientes :lol: . Por cuestiones laborales no he podido invertir más tiempo en ello, pero todo se andará.

Hablando estrictamente del aspecto psicológico del tema que nos ocupa, el bueno de Punset dice que el ser humano no cambia de opinión. Lo que viene a decir más o menos es que si estás hecho a una cosa, aprender a usar otra nos cuesta un horror... ¿o no? :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 04/01/2010
walerandei escribió:

Pero me gustaria escuchar que uso le da tu colega a esos monstruos del sonido vintage. :wink:
Mola ponernos a hablar de cacharros miticos y calentarnos la cabeza con lo maravilloso que es el sonido analogico ... pero despues de escuchar discos que me parecieron excelentes, y enterarme que estaban hechos 100% con VA o con pluggins, pues como que comienzas a preguntarte es realmente razonable invertir 2500€ en un Minimoog monofonico. :)


Mi amigo hace un uso decente...los usa para hacer música, en concreto muchos programas de televisión, bastante cine y muchos documentales.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 04/01/2010
cuttnoise escribió:

(kon los plugins no me lo paso tan bien)


Sí nos pusimos un poquito pesaditos, ya lo he reconocido, yo por lo menos por la parte que me toca.
Es cierto: estos hilos de sintes y "hierro" quedan mucho más vintage con bien de K., al fin y al cabo en la época en la que campaban a sus anchas hablar de Gigabites era impensable...
Subir
boomtrak
#142 por boomtrak el 04/01/2010
walerandei escribió:
Porque se dejan de fabricar este tipo equipos? acaso es una forma de forzarnos a usar si o si un ordenador si se tienen varios cacharros de hard? :?
Estimo que estos midi patchbay son sumamente utiles aun en un estudio basado en un ordenador ...


Hombre, yo creo que es simplemente que no hay demanda. No sé, pienso.
Posiblemente nunca se hallan vendido tantos sintes y demás como hoy en día, pero por lo general la gente tiene el ordenador y aparte algún cacharrillo más solamente, por lo que en realidad no necesitan un patchbay.



walerandei escribió:
Otro cacharro que veo que va camino a la extinsion es el multipistas.



No por dios!! [-o<

Un cosa que me gusta del multipistas es que sí o sí te obliga a grabar solamente cosas aceptables. Me explico... yo tengo un 8 pistas. Empiezo a grabar. Pues no hago un mixdown para tenerlo de referencia para grabar las siguientes 7 pistas hasta que no tengo algo cojonudo grabado. En el ordenador podría empezar a grabar y a grabar y a grabar hasta el día del juicio, y luego tener que elegir entre el mogollón de pistas. Yo al menos me perdería. Sin embargo de la otra manera por una cuestión de economizar recursos voy más al grano.



cuttnoise escribió:
no es un foro de gramatica.


Cierto, no lo es. Pero para que nos entendamos hay que escribir.Y a mi esa manera de escribir tuya me da bastante tirria leerla. Porque aunque lo que escribas sea muy interesante, me dan ganas de leerlo rápido para no ver tanta k, que me hace daño a la vista.

No lo comento con mala intención. Es que lo veo así.
Subir
albertodream
#143 por albertodream el 04/01/2010
BroderYon escribió:

Hablando estrictamente del aspecto psicológico del tema que nos ocupa, el bueno de Punset dice que el ser humano no cambia de opinión. Lo que viene a decir más o menos es que si estás hecho a una cosa, aprender a usar otra nos cuesta un horror... ¿o no? :mrgreen:


Bueno, yo desearía basar todo mi estudio en software. Y llevo siguiendo toda la revolución software desde los comienzos con el atari, las soundblaster, hasta los últimos daws. Y no creo que sea cuestión de aprendizaje, ya que me manejo bastante bien con todo ello. Puede ser debido a la enorme cantidad de posibilidades que brinda el ordenador y a mi falta de disciplina.
Tengo un espacio de 2 o 3 metros cuadrados para mi estudio, y ahora mismo, lo tengo abarrotado con un teclado de 61 teclas, otro de 36, un armario rack de 26u, repleto de sintes, un par de guitarras, procesador de guitarra, y el ordenador, que aunque no lo use para secuenciar, es imprescidible hoy en día, o bien para editar algunos módulos, o para almacenar sonidos o copias de seguridad. Así que si invito a un amigo a pasar la tarde cacharreando, tiene que quedarse de pie en la puerta, porque ni siquiera cabe otra silla. El estudio me quedaría cojonudo con un buen teclado controlador y un ordenador potente, y todo lo demás con espacio para poder moverse, pero no puedo.
Es como lo de intentar escribir incorrectamente, lo intento, pero no puedo... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 04/01/2010
:D
Subir
cuttnoise
#145 por cuttnoise el 04/01/2010
Alguien escribió:
Cierto, no lo es. Pero para que nos entendamos hay que escribir.Y a mi esa manera de escribir tuya me da bastante tirria leerla. Porque aunque lo que escribas sea muy interesante, me dan ganas de leerlo rápido para no ver tanta k, que me hace daño a la vista.

No lo comento con mala intención. Es que lo veo así.



no entiendo tu tirria, pero bueno parece que eres muy sensible a la k .
pero para que no te entre la tirria intentare poner las menos (k) posibles.
simplemente lo hago para escribir mas rapido, no hay mas...
un saludo y no te irrites :mrgreen:
Subir
boomtrak
#146 por boomtrak el 04/01/2010
Jajaja!! No me irrito hombre, no lo digo con mala intención :D



Yo no podría hacer música sin el hard, pero la verdad... sin muchos de mis pluggins no podría darle forma a nada... a nada.


Mi estudio, que no es el de Walerandei, pero voy tirando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
DrTek
#147 por DrTek el 04/01/2010
Joé, de vez en cuando limpia el polvo, ¿no? , ¿o es polvo "vintage"? :P
Subir
boomtrak
#148 por boomtrak el 04/01/2010
:lol: :lol: :lol:

Jamás le he pasado la mopa a ningún aparato, ni lo pienso hacer. Soy un guarro lo sé. Además así suenan mejor.


Lo único que sí que hago, a parte de limpiar las conexiones con spray, es pasarle un bastoncillo con alcohol a la serigrafía de los pedales porque a veces no se ven las letras :mrgreen:
Subir
DrTek
#149 por DrTek el 04/01/2010
Jajajaja... sí, si no se ven las letras es difícil saber que rueda estas tocando :mrgreen: Oye, los pedales que tienes al lado de los moog, ¿que son?, no los identifico.
Subir
boomtrak
#150 por boomtrak el 04/01/2010
Una colección de seis Line 6.


Próxima adquisición un Emu Proteus 1000 del mercadillo, que en breve lo tendré cojiendo polvo... pero no por no usarlo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo