Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

Fluxus
#196 por Fluxus el 22/08/2010
Mi PC no es mas que un mero multipistas de audio y apenas uso el midi... Me crié entre portaestudios a cassete y magnetofones de bobina abierta. Les tengo bastante manía a los pluggins, incluso los efectos los trato aparte en unidades hardware especificas. El trabajo completo en PC me pilla ya mayor, me da la sensación de estar en algún departamento de un hospital de la unidad de cuidados intensivos en vez de en un estudio para crear música. En ambiente en el que uno desarrolla su trabajo es importante y para mi el estar rodeado de hardware vetusto me da esa sensación de que el tiempo no ha transcurrido y sigo estando en los tiempos del "multitrack suggestion"... No hay nada como lo tangible y real, incluso un sencillo aparato hardware basado en VST como pueda ser una Red Sound Dark Star da mucho mas juego y posibilidades al tener controles que puedes manipular a la errónea velocidad de tus dedos, el pasar su señal por una cadena de pedales de efectos, grabarlo en un magnetofón, jugar con el pitch de la cinta y luego pasarlo al multipsitas digital (PC) etc... Las posibilidades quizás sean menos que las que puedas hacer en un PC a base de pluggs pero desde luego son infinitamente mas creativas.
Ya lo dijo Brian Eno (Autor de la molesta melodía de Windows por cierto)... "Prefiero una maquina con cuatro sonidos y sencilla a una con innumerables sonidos y parámetros".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#197 por BroderYon el 22/08/2010
Lo de la odiosa música de inicio de Windows tiene fácil arreglo ;)
Subir
D4v1d
#198 por D4v1d el 22/08/2010
tiene arrego pero al tener que quitarla ya pierdo mas tiempo y asi mil cosas que te hacen perder el tiempo en un pc
Subir
BroderYon
#199 por BroderYon el 22/08/2010
En 5 segundos los quitas todos de una vez y para siempre. Tampoco es para tanto...
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 22/08/2010
En un sintetizador, ni en esos modulares llenos de conectores como centralitas telefónicas antiguas, no se pude uno conectar a foros,
Los pulugins se guardan fácilmente una vez usados.

Por estas dos razones (y alguna más), yo que nos soy un purista, prefiero los virtuales a los reales
Subir
D4v1d
#201 por D4v1d el 22/08/2010
carmeloc escribió:
no se pude uno conectar a foros,
Los pulugins se guardan fácilmente una vez usados.

:roll: :roll: :roll: :roll: de eso se trata,de hacer musica no de conectarse a los foros [-X
Subir
José Luis Amores
#202 por José Luis Amores el 22/08/2010
Yo me aburrí hace tiempo de los VSTi y volví al hardware.

Pero ahora con el Ipad estoy volviendo de nuevo al rollo de los sintes soft. Con el Ipad es otra cosa: más inmediato, más táctil, no hay rollos de drivers, más sencillo.
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 22/08/2010
fardilla escribió:
carmeloc escribió:
no se pude uno conectar a foros,
Los pulugins se guardan fácilmente una vez usados.

:roll: :roll: :roll: :roll: de eso se trata,de hacer musica no de conectarse a los foros [-X


El viejo mito...
Que si darle al rec (en vez de a la sardina debe ser en algunos casos), que si menos foros y más música...
La verdad es que no vivo de la música y ya hice mucha de joven, ahora me apetece más la charla amigable (o la discusión estimulante), a mí y a muchos nos pasa esto (hopmbre a mí me pasa que soy más de letras que de música y eso se nota en mi abundante participación); pero no me avergüenzo.
Porque lo decoroso, por así decir, ¿qué es?, entrar en Hispasonic un 10% de los que entro yo entre rapto creativo y espera a que te llamen de los Grammy?.
A veces yo también ironizo con mi sobreparticipación en el foro; pero, repito, no tengo vergüenza por ello.
Subir
robertq
#204 por robertq el 22/08/2010
Cualquier actividad en la que intervenga la creatividad necesita un cerebro digamos que... disperso: actividad neuronal general en gran parte del neocortex pero de poca intensidad. Lo contrario es la concentración, intensidad neuronal muy alta en una parte localizada del neocortex.
Yo creo que el uso de software te obliga a concentrarte en él. Te absorbe. Da la sensación de que te exige más que el hardware (ya sea instrumento, grabadora, efecto...) con el cual lo que ves es lo que hay, y cuando llevas un tiempo con él, requiere poca concentración. Casi te olvidas. Los que tocan bien un instrumento lo podrán confirmar.
Es mi teoría de por qué muchos encontramos más musas usando hardware: nos permite concentrarnos menos en la herramienta y por tanto, entrar en un estado cerebral más disperso, más apto para que patrones que tenemos aprendidos por ahí, en distintas partes de nuestro melonaco, puedan saltar a nuestro consciente y mezclarse entre ellos apareciendo las ideas. También dejan más espacio a la emoción y al propio disfrute de la acción.
Igual me he pasado... #-o
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 22/08/2010
Me resulta interesante esa posibilidad; pero me huele a traída por los pelos, o, al menos por el neurocortex cabelludo...
Subir
evilheat
#206 por evilheat el 22/08/2010
carmeloc escribió:
En un sintetizador, ni en esos modulares llenos de conectores como centralitas telefónicas antiguas, no se pude uno conectar a foros,
Los pulugins se guardan fácilmente una vez usados.

Por estas dos razones (y alguna más), yo que nos soy un purista, prefiero los virtuales a los reales


En los sintes hard tambien se pueden guardar patches.
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 22/08/2010
Que se guardan, de recoger, no de guardar presets, que ya se lo que es un sinte moderno, hasta los moog llevan ya menorias, creo.
Subir
boomtrak
#208 por boomtrak el 22/08/2010
Creo que la idea original de este post se ha desvirtuado un poco.

No se trataba (creo) de llegar a la conclusión de si es mejor hacer música con hardware o con software (que dicho sea de paso el tema está tan trillado como el de qué suena mejor de los dos).


Se traraba de saber que es lo que se ha perdido al utilizar tanto el ordenador al componer un tema. Y que aunque se componga con hardware es posible que uno al final se pierda en las posibilidades que te da producir el tema en un pc.

No sé, igual me equivoco.


robertq escribió:
Yo creo que el uso de software te obliga a concentrarte en él. Te absorbe. Da la sensación de que te exige más que el hardware (ya sea instrumento, grabadora, efecto...) con el cual lo que ves es lo que hay, y cuando llevas un tiempo con él, requiere poca concentración. Casi te olvidas. Los que tocan bien un instrumento lo podrán confirmar.
Es mi teoría de por qué muchos encontramos más musas usando hardware: nos permite concentrarnos menos en la herramienta y por tanto, entrar en un estado cerebral más disperso


Totalmente de acuerdo.

Aunque también es posible que estemos desfasados. Supongo que un chaval de 15 años que esté empezando con software y le dedique horas sea capaz de no atabalarse y sacarle el potencial que al contrario que alguien que aprendió con un instumento, que no sea capaz...
Subir
robertq
#209 por robertq el 22/08/2010
Si, es que ya somos puretillas :roll:
Es verdad que los chavales de hoy en día, y algunos mas viejunos, son capaces de usar el software de manera más intuitiva que nosotros. Aunque conseguir ser tú quien mande al software y no al revés cada vez es más difícil, debido al increíble avance tecnológico, que nos pone todo tan fácil... e invita demasiado a hacer cosas solo por que "se puede"... Los bits nos comen (después de los chinos según algunos :D )
Subir
D4v1d
#210 por D4v1d el 22/08/2010
yo empece con hard hace unos 25 años y he perdido unos 5 intentando encontrar con el pc mi herramienta perfecta,5 años sin hacer musica se pierde mucho en el artista.

asi que mi equilibrio es tener solo la mente en la musica,no en la musica,msn,hispa y un largo larguisimo etc.....

solo es mi equilibrio,ni quiero desprestigiar a gente que hace auntenticas pasadas con soft ni mucho menos pero cada uno se siente agusto de una manera y yo siento que he perdido el tiempo buscando entre soft algo que sea como el hard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo