Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

ok
#211 por ok el 23/08/2010
A mi me pasa exactamente toooodo lo contrario:

Mientras mas detalles conozco del PC, rindo mas y mas en la composición.

Casi que estoy completamente alejado de todo lo que signifique hardware. :mrgreen:

En un principio, yo escribia con pluma sobre pentagrama, y luego, eso lo pasaba a notacion por computadora... pero de un tiempo para aca, ni siquiera se me pasa por la mente los mamotretos. Me siento a componer directo a la PC, y estoy rindiendo de una forma espeluznante. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
commodore
#212 por commodore el 23/08/2010
yo utilizo las dos cosas hard y soft y no tengo problemas para componer, el problema es comprender el mundillo de las dos cosas tanto de los sintes hardware como los plugins, yo antes era de los que hacia musica solo mis teclados, pero ahora utilozo a los dos cosas.
Subir
juan1000
#213 por juan1000 el 23/08/2010
... con el PC se ha de ser tan ordenadito, cuidadoso, pulcro y sobre todo lucido, que atentaba a mi personal forma de ser; no puedo ni kiero ser asi, el orden es uniformar , limitar el caos y por ende la inspiración. Con lo cual, si se me cae al suelo mi teclado, no pasa nada, un rasguño, si se me cae mi lexicon PCM 81, vaya pobre el parqued !!! Ah amigos!!, pero si se estropea el Pc, todo lo demas se muere. TODO !

I si se estropea el hard, no puedes mas que ir a a la casa o al talller, no pierdes ni un segundo de tu vida en mirar las pistas de la circuiteria integrada a ver que pasa...., pero si le pasa esto al pc,..... ya estamos !!! "..y si es que le he borrado sin querrer un dll, .y si pruebo instalar esto o lo otro", te vas calentando y al final acabas igual.

en fin; sigo en las filas del HARD RESISTENCE


un abrazo


juaniyo
Subir
Wikter
#214 por Wikter el 21/11/2014
Pues aqui estoy reviviendo esto, porque veo que muchos seguimos necesitando empezar con teclas y botones y no con teclado y ratón.
Y llego aquí buscando un hilo que me responda a una pregunta relacionada con esto de dejar los plugins...
Tras mucho cambio de cacharros en los últimos meses me he quedado sin ninguna workstation con que empezar... Bueno, tengo las electribes, pero son monofonicas. Y tras haber probado diversos sistemas y leido mucho sobre el tema, creo está claro que nada como empezar grabando en hardware, pero bien debe haber un hardware que lo haga mejor que otro en cada caso, no?
Ultimamente me ha dado por un electrofunkpop, inspirado por Yuksek, Vitalic, Chromeo y demás franceses... Y veo que un secuenciad r de patrones me iria muy bien.
Tuve un Emu XL7 y me gustó mucho, pero no iba del todo cómodo...
Tambien un GEM Equinox en el que empecé muchos temas, pero éste petaba de vez en cuando mientras grababa...
A parte, he usado un kawai k5000, yamaha ex5r, korg X2, QY70, MC505 & 307, Alesis Fusion... Y algunos no me han resultado comodos, otros... Pse.
Asi que ahora tengo la duda de si comprar un Workstation en condiciones o un arranger cañero. Recomendaciones?
Me bailan por la cabeza el Triton, algun Ketron, Tyros, kronos, Mpc, rs7000, etc...
Secuenciacion por patrones
Multipistas
Multiples salidas...

Evidentemente, todo acabará yendo al PC, porque el control de las bcr sobre cualquier plugin es impagable...
Ah, y me da lo mismo si no lleva sonidos actuales.
Subir
astropop
#215 por astropop el 21/11/2014
#214

mmm no sé... para secuenciar tanto interno como externo una MPC, tal vez la 2500, tengo entendido que la 5000, que también lleva un buen motor de síntesis, no rula muy bien. Si es para interno el Kronos sin duda, además de toda su potencia de síntesis. Fíjate bien en como se trabajan los patrones en estos cacharros, difiere de las Grooveboxes tipo MPC, RS7000, MC y demás.

Otra alternativa seria un Kurzweil PC3, motorazo de síntesis para machotes y gran secuenciador, con arpegiadores, disparo de patrones y demás. Otros serian los XP de Roland, derivados del 1080, llevan secuenciadores muy flexibles, para control externo, interno, disparo de patrones multipista y tal, a buen precio.

Saludos.
Subir
Wikter
#216 por Wikter el 21/11/2014
Voy a ver que encuentro de los XP... por sonidos no tengo problemas, puedo y se hacer lo que se me antoje. lo que no tengo claro es como secuenciar patrones en ciertos teclados. aunque acabo de ver un video de como crear un estilo en un PSR-s550 hecho por un mexicano y me ha dado una muy buena impresion.
La ventaja de los arrangers es que la parte menos personal te la da hecha, y aunque carezcan de caracteristicas de sintesis, siempre se puede conectar via midi a un Host VST y hacer desde alli ruteos y ajustes.
De hecho, lo mas importante es precisamente eso, poder hacer sonar otros cacharros... ayyyy... como echo de menos el Equinox!
Revisare el kronos tambien... y gracias!
Mas opiniones?
Subir
walerandei mod
#217 por walerandei el 21/11/2014
Para secuenciar ... las mpc1000 o la 2500 con el JJOSXL van de maravillas. Todo depende de la cantidad de MIDI OUTs y canales midi que necesites. Como sintetizadores ... uhhhh ... ahi tienes un mar de opciones.
Yo miraria muy bien ... ante todo, de obtener un secuenciador con el que este 100% a gusto. A partir de ahi, ya le conectas lo que quieras y cuanto quieras. :)

RS7000 no te la recomiendo para nada. No me gusta el sonido, tampoco el sampler. Si es el caso ... mejor una mc de Roland.
Hace poco pille una mc909 ... y a pesar de tener un par de bugs en el secuenciador, estoy que no cago con ella. No paro de hacer musiquita en la oficina ... y como sintetizador tiene su cosa, muy buena y muy compleja si se quiere. :)

El Kronos es un tanque, y lo puede hacer todo y de todo ... cuesta pasta, pero si puedes pasar por el aro no es mala opcion en lo mas minimo.
Subir
2
Wikter
#218 por Wikter el 21/11/2014
La intencion es no tener que dejarme un dineral, equipos tengo: Waldorf Q, Electribes R, MX y SX, Korg R3, Virus Rack, Soundart Chameleon, BassStation... Todo conectado a traves de 24 canales al PC con una tarjeta que hace de mezclador offline e interfaz firewire.
El interfaz midi es un sencillo midex8 que permite multiplicar la entrada 8 a todas las salidas y poco mas.
Casi todos los cacharros tienen su propio editor VST para olvidarme de volcados sysex y perdidas de configuraciones. Ctrlr tiene la culpa.
Lo de usar un Kronos no me parece mala idea, pero no necesito nada realmente potente en sintesis, quiero algo facil y versatil en secuenciacion, que creo yo q es el cerebro del estudio...
Siempre podria cambiar el Q por un Kronos...
Pero que secuenciadores os gustan mas?
Mc909, Kronos y Mpc...
De hecho todo lo que se dijo sobre los acentos parece que va con los que prefieren hardware o plugins: los acentos son plugins de las letras!!!
Subir
Wikter
#219 por Wikter el 21/11/2014
Acabo de ver éste vídeo sobre el Kronos... bueno, no está mal, pero consultando sobre patrones, he visto el siguiente, que me ha aterrorizado. A eso le llamáis HARDWARE???


Ésto es puro software, con más opciones que cualquier secuenciador DAW!!! Metido dentro de un teclado, sí, sin entretenimientos, pero joeeeeee!! esperaba algo más básico.


El Siguiente, el Roland XP, en este caso el XP50, si no recuerdo más antiguo que los XP60 u 80, no?
Me recuerda bastante al secuenciador de patrones del Emu, no está mal, pero para mí se complica innecesariamente, seguramente para dar una flexibilidad que de otra manera no permitiría montar canciones completas con relativa facilidad.

El XP60 parece que tiene más líneas de display...
Subir
astropop
#220 por astropop el 22/11/2014
El secuenciador del Kronos es prácticamente el mismo que llevaba el Triton años atrás sin ser un "ordenador dentro de un teclado". Como no necesitas potencia de síntesis, olvidate del Kronos, es mucha pasta para usar solo el secuenciador, no hace falta que te lo diga :mrgreen:

Las ventajas de los XP, son 16 pistas multicanal, y 100 patrones multicanal luego cada pista y/o patrón puede contener datos de más de un canal MIDI, por ejemplo, si usas dos o más canales en uno de tus sintes puedes ubicarlos en una sola pista, luego puedes filtrar la edición y dedicarte exclusivamente a un canal en concreto.

El sistema de patrones es muy flexible. Cuando quieres reproducir colocas un evento de llamada al patrón, es decir en una pista colocas dicho evento y el patrón se reproduce automáticamente mientras sigues teniendo la pista para añadir más datos en formato lineal. Tanto las pistas como patrones disponen del mismo nivel de funciones de edición, cuantizar, copiar, eliminar etc...

Y luego está la función RPS, puedes asignar a una tecla un patrón para que lo puedas disparar cuando y como te plazca, con o sin sincronia con respecto al secuenciador. Esto es ideal para formarte una idea rápida de como organizar los patrones de una canción, asignas a teclas y vas disparando según veas, para hacerte una idea global de forma rápida.

Puede trabajar con sysex, puedes crear un patrón que contenga datos de este tipo para "configurar" un sinte cuando te plazca al vuelo, si usas el RPS te permitirá automatizar lo que desees, controladores convencionales, parámetros sysex...

Bien, los Korg, disponen de pistas y patrones monocanal, el nivel de edición completo es a nivel de pista, luego si quieres para editar patrones en profundidad debes copiar esos datos en una pista, editar, y volver a copiar en patrón, no tiene la flexibilidad de los XP.

El sistema de llamada a patrón desde pista es similar al de los XP, con la salvedad de que el patrón ocupa la pista según su duración. Esto es, si el patrón dura 2 compases, esos dos compases de la pista están ocupados y no pueden disponer de datos lineales, mientras en los XP puedes mezclar sin problemas. En los Korg, si quieres meter más datos en esa posición, lo que se hace es grabar en modo mezcla, el patrón se convierte en datos lineales y se añade la nueva información. El patrón original se resguarda.

Puede trabajar con sysex pero no todos permiten edicción manual de este tipo de mensajes, el Kronos actualmente no puede hacerlo, si el M3 o el Krome, por ejemplo.

Las funciones de edición están a un nivel similar a las de los XP.

Dispone también de disparos de patrón asignados a teclas, el RPPR, pero como dije antes son patrones monocanal, luego solo es posible disparar en un momento dado una linea de bajo, un ritmo, un arpegio... y no una sección completa como si permiten hacer los XP.

Para terminar, los secuenciadores de Korg, Triton, M3, Kronos... transmiten una serie de mensajes MIDI para realizar un reset de algunos controladores, sliders, knobs y botones del panel. Estos lo hacen si, o si, luego estos mensajes lo van a recibir sintes que a lo mejor no deberian recibirlos, pues te pueden cambiar según que parámetros.

Por esto decia en el otro post que para secuenciación interna son cojonudos, para externa no tanto. Debido a su sistema monocanal (secillez), robustez, están muy rodados, son en mi opinión los más fáciles de usar pero no los más flexibles en comparación con los XP.

En cuanto a las MC, la estructura es diferente a las de los XP. Tuve una 505 en su dia y bueno, es un secuenciador muy funcional y potente pero para configurar equipo externo está limitado. Disponen también del RPS pero no es para patrones si no para frases monocanal. El interface es la caña, el motor de síntesis está muy bien, son derivados de los JV/Super JV con el panel de un VA. Sobre la 909 que es la grandota waler ya te va contando cosas, más pistas que la 505, un pantallote bien lustroso, el de la 505 se va muriendo con los años...

Las MPC, waler ya te cuenta, las que puedan llevar el OS alternativo JJOSXL, ideales por tener múltiples salidas.

Y luego, creo que no hemos hablado de los QY de Yamaha. Qy70/100 que son arrangers+secuenciador con el tamaño de una cinta VHS o el QY700 que es uno de los mejores secuenciadores hard midi que ha fabricado Yamaha.

Los pequeños tienen un arranger de 8 pistas y un modo song donde puedes combinar una sección arranger de 8 pistas más otras 16 pistas lineales. Máximo unos 30 mil eventos si no recuerdo mal. Disponen de un motor de sonidos XG, lo cual es ideal, te lo llevas en el metro, en el trabajo para hacer tus notas y luego en el estudio usas tus sintes de verdad.

Similar el QY700, 16 pistas arranger + 32 pistas lineales, dos puertos midi de salida (32 canales), unos 100 mil eventos, su propio motor xg y como los pequeños, una funciones de edición muy completas, incluyendo efectos midi, manejo de sysex etc....

Dicho esto, si no te hemos mareado lo suficiente :oops: , yo miraria un XP o el QY700, a este último le dedicaria mucha atención, el arranger + el motor xg es cojonudo para ideas rápidas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo