Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

walerandei mod
#16 por walerandei el 31/12/2009
boomtrak escribió:

Algunas veces me da por revisar antiguas grabaciones de la era pre-pc (de la mía claro) y la verdad creo he perdido algo que las actuales no tienen. No sé si es el exceso de edición que me hace perder los matices originales de la grabación, o que me hago viejo y mis ideas ya no tienen chispa (creo que es esto último).


A mi me ocurre 3 cuartos de esto mismo.
Escucho lo que compuse en su epoca con un solo cacharro, y aunque el sonido ya no es tan actual ... pero me parece mas complejo, creativo y experimental. Con el ordenador, me dispersaba tanto en editar, ecualizar y en sonar bien ... que al final lo que componia si es verdad que sonaba de puta madre, pero al poco de comenzarlo ya me parecio superfluo o falto de frescura. :(

Soundprogramer escribió:
Creo que has sido muy consecuente con tu estilo y cuando uno vuelve a
las "raices" es porque sin darle más vueltas funciona...
¡Saludos y Feliz año nuevo!


Es que, es sentarme delante del ordenador ... y sencillamente las cosas no fluyen como quisiera. Y es hacer dos compases y ya estoy metiendo EQ, comprimiendo esto, abriendo el panning de aquello ... y asi. Al final, me tiro 2 dias para una intro, que de la otra forma en 1 hora a mas tardar esta resuelto (aplicando EQ y demas pero desde la mesa digital).

Feliz año para ti tambien! Buenos sonidos y mucha musica! :wink:

DRMIDI escribió:

Yo tengo mis tecladitos y mi secuenciador en un rinconcito para disfrutar como un enano.


Yo al final vivi esto y ahi cai en cuenta de mi sindrome, apartando un solo equipo. Componia y disfrutaba mas con el Fusion solo, que con 2 toneladas de equipo con un ordenador en el centro! :)

Alfredo.Forte escribió:
... hace tiempo que trabajo con gente, y por suerte hay musicos economicos, para usar las maquinas solo como grabador ...


Esto es algo que extraño muchisimo. Lo que ocurre, es que cuando se tiene un niño pequeño, lamentablemente tu momento de musica se reduce a las noches ... y con cascos, claro! :(
Asi que por el momento asumo mi papel de hombre orquesta. COmpongo, arreglo, canto, mezclo y pseudomasterizo (porque intento hacerlo). En definitiva, yo me lo guiso ... yo me lo como. :?
jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kh4os
#17 por kh4os el 31/12/2009
walerandei 100% identificado contigo.
Yo en el el ordenador nunca he podido terminar nada. Asi q lo abandone por el hardware, con el cual me divierto muchisimo, y aunque como bien dices el sonido no es tan bueno, si que te saca tu propio sonido.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 31/12/2009
Maxiagudo escribió:

Mi teoria sobre lo que te esta pasando ?

Te toco vivir la epoca mas creativa y mas divertida de tu vida , ( creativamente hablando ), componiendo con maquinas . Eso amigo mío se marca a fuego ,
y en tu interior relacionas esa época con esa manera de crear ( en este caso cacharreando con hard ) .

De ahí que disfrutes mas , crees mas y te sientas mas cómodo .


No lo habia pensado asi ... pero tiene una logica aplastante esto que comentas! :shock: Joder, si es que por aqui esto ya parece un taller de psicologia (bienvenido sea, cojones!) :D
Creo que tienes mas razon que un santo! =D>

Maxiagudo escribió:

Lo unico que te puedo decir es que creo que estas un paso mas allá en cuanto a madurez creativa ... te conoces un poco mas vamos :wink:
.....


Y lo que mola que te ayuden a entenderte ...
Insisto, no habia caido en lo que comentas. Yo tenia un poquito de panico ... mas que todo porque hasta pense que "estaba comportandome como un abuelo de la musica electronica" ... y es que no se me da nada mal el ordenador. Pero sencillamente no tengo quimica con el monitor y el raton! :?
Y mira por donde, parece que aqui me conocen mejor de lo que yo a mi mismo! :wink:
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 31/12/2009
juanjojal escribió:

La idea, la forma y digamos "el alma" del tema tiene que estar definido previamente,
si no suelo perderme en las "posibilidades".


Esta frase es para ponerla en un cuadrito. Define perfectamente mi concepto ideal de trabajo. =D> Pero lamentablemente, a veces suelo autoboicotearme y me siento a esuchar presets de los cacharros (soy conciente que me tirare una o dos horas haciendo el tonto, pero disfruto simplemente con tocar en los bichos).
Cuando mejor trabajo, es cuando la idea inicial sale en el piano ... y ya con los synthes le doy forma. :D

BroderYon escribió:

Lo mejor es aprovechar lo mejor de los dos mundos...


Yo estoy convencido de esto. De hecho, en muchos post de Hispa lo comente. Pero hay una parte mia que se revela. Tengo pluggins que pague gustosamente, que me encantan como suenan ... pero sin embargo, al trabajar con raton mi ser lo rechaza de alguna forma. :(
al final, mucho de los sonidos que me gustan de los pluggins, lo estoy pasando al sampler. Y en el camino no veas las cosas raras que ocurren! Me encanta! :D

zoolansky escribió:
je je... yo los temas más redonditos que me han salido han sido después de un buen rato jugando con la guitarra acústica, fíjate tú la tecnología... :mrgreen:


No se porque, pero en muchas ocaciones que te leo (como esta), me viene una imagen tuya a la cabeza en plan James Dean en "Revelde sin causa"!. Por aqui creo que eres como un "anima", con un pie en el mundo de la tecnologia y otro fuera de el. Te envidio un poquito, porque eso nunca se me dio bien y se que me aportaria muchisimo. Pero no puedo con ello! :|
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 31/12/2009
yo cuando tenia hace años el korg n364 hacia a cancion por dia,fuera mala o buena.

ahora con toda la tecnologia al alcance en todo el año he hecho unos 5 trozitos,ni una entera y eso pegandome de leches .

me he cambiao de daw mil veces para ver cual es el sonido que me gusta sin darme cuenta que miro mucho la calidad de sonido y pierdo toda la creatividad.

primero tiene que salir la idea en sucio,lo que te inspire el momento,sintiendo la musica y luego los arreglos,pero por culpa de tener tanta tecnologia me voy a lo tecnico que no me vale mas que para no hacer nada y darle mil vueltas a lo mismo.

total.primero el voceto y luego se arregla,es mi opinion

que mejor que sacar la idea con una guitarra,piano etc...algun instrumento que deje fluir las ideas atraves de los dedos.

cuando pase la crisis me pillo un workstation solo para estas cosas ya que no tengo :P
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 31/12/2009
fardilla escribió:
... sin darme cuenta que miro mucho la calidad de sonido y pierdo toda la creatividad.


Esto es, exactamente, lo que me pierde en el ordenador.
Me comporto mas como un ingeniero de sonido, que como un musico. :) No falla! #-o
Subir
cuttnoise
#22 por cuttnoise el 31/12/2009
wnas ,muy interesante este hilo.
llevo unos 3 años metido en esto de la musica un poco en serio,no es mucho tiempo
pero explico un poco mi experiencia.Hace unos 10 años me compre el ordenador,me pasaron un secuenciador k era cubase y me compre el primer reason k salio que es lo peor que pude hacer, por la pasta k valia, pero bueno pague la novatada,muy bonito toda al principio y muy divertido pero me duro la diversion unos pocos de meses
porke no sacaba nada de nada,mucho trastear y poca mas asi que el ordenador me saturaba mucho y no veia la manera de dinamizar un tema y darle un poco de vida y movimiento.asi e lo fui dejando un poco de lado el tema de la producir musica, y hara 3 años empeze a comprarme sintes y ahora mismo no puedo parar de pensar en ellos
y de crear nuevos sonidos y componer y entender todo lo que es el sonido un poco mejor,utilizo el ordenador como secuenciendor pero cuando tengo un tema practicamente terminado,pero el ordenador del estudio puede pasar semanas sin encenderse,hasta k no tengo algo ligado en hardware.
asi que kreo k somos unos cuantos los que nos satura el ordenador y nos merma la creatividad.
buena despedida de año para todos.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 31/12/2009
albertodream escribió:

Supongo que lo mejor es limitarse a unos pocos instrumentos, al igual que hago con el hardware: he descubierto que más de 4 o 5 sintes me superan, prefiero conocer a fondo unos pocos a tener un montón de ellos y conocerlos sólo por encima.


Esto es todo un handycup.
Yo, desde que cambie mi metodo, lo que estoy haciendo para no desvariar es esto ...

1 - Comienzo en piano, sin mas. De repente algo me gusta ... prendo el secuenciador y le doy vueltas hasta que tengo una idea pillada.
2 - Imagino el sonido, y enciendo el synthe que creo cuajara mejor con esa idea. Si tengo en vista un preset, le hecho el guante y lo modifico (si procede). Sino, lo monto desde cero.
3 - Luego necesito otro sonido ... si necesito otro synthe para ello, lo enciendo y a trabajar ...
4 - Me quede corto de pistas con el secuenciador ... pues enciendo otro ... y continuo.
5 - Llegado un punto, paro ... escucho todo y retoco la mezcla desde la mesa digital, meto EQ, etc.
6 - Sigo con los synthes ...

... y asi. La cancion me va pidiendo lo que necesito ... y dependiendo de la direccion que lleve, uso mas o menos cacharros. :D No hay dos canciones donde use el mismo setup de equipos. Es la unica forma de no distraerme de la cancion. Porque como arranque con todo encendido ... ya el solo hecho de ver todas las lucesitas me hace pensar "que bonitos quedan todos encendidos", y ya comienzo a babear en plan lobotomia y la cague ... comienzo a jugar con los trastos! :lol:

Otro detalle a destacar de mi SINDROME ...
Desde que volvi a trabajar solo con hard, se me fue el GAS. Me di cuenta que voy sobrado de equipo porque finalmente lo estoy usando. Cuando estaba con el ordenador ... si no buscaba un pluggin nuevo para probar, andaba por el mercadillo buscando que si necesito un controlador midi, que si no me vendria mal cambiar la tarjeta, que deberia pasarme del Logic 8 al 9 ... y asi. Y peor, porque como no me concentraba en la musica, pues perdia mi tiempo pensando en si deberia cambiar tal o cual hardware. De nuevo, dando vueltas por el mercadillo, visitando Thomann ... y asi.

Simplemente esto se me paso. :|
Subir
1
ldh
#24 por ldh el 31/12/2009
Alguien escribió:
Componer con la PC? guau eso ni lo sabia... yo compongo con una guitarra y luego grabo a la pc.


Que barbaridad tio, no entiendo este tipo de comentarios, quizas es imposible!!!???.
Tengo infinidad de temas compuesto en un pc, tengo temas orquestales que la peña ni se cree que esten echo en pc., cuando digo que trabajo con reason la peña se descojona, cuando escuchan mis temas muchos se quedan sorprendidos otros horrendados!, una cosa es que mermeis vuestra capacidad de componer por estar a la ultima con el tema de los plugins y actualizaciones, pero si te conoces bien los plugins Vsti por pocos que sean los que tienes, acabaras controlandolos y tu creatividad volvera a florecer, lo mismo si te pegas con un teclado hard sea de la casa que sea un año machacandolo!.........ahora si vas de flor en flor, el que mucho abarca poco aprieta........
Yo siempre sere partidario del hard, principalmente por su rico sonido, pero eso no quita que con vsti no se puedan hacer cosas muy buenas. Si no miren alberto iglesias
gran compositor.........
Si te puedes permitir hard pues hard, pero como digo eso no quita que los vsti mermen la creatividad........yo nunca comparare creatividad con calidad de sonido, son cosas diferentes......... es mas, la creatividad suele estar arraigada al estado de animo personal!.
Slds.
Subir
boomtrak
#25 por boomtrak el 31/12/2009
Yo creo que al final se resume un poco todo con la explicación de Maxiagudo, uno se acostumbró en una época a hacer música de una determinada manera, después vino el cambio de tecnología y uno no se adaptó al 100 %.


Estoy seguro que los chavales que ahora tienen 15 años y que te hacen un temazo utilizando solamente un portátil, dentro de 20 años se quejarán de lo mismo: -os acordáis de cuando hacíamos música de tal manera... y ahora con esta mierda...
Subir
Maxiagudo
#26 por Maxiagudo el 31/12/2009
boomtrak escribió:
Estoy seguro que los chavales que ahora tienen 15 años y que te hacen un temazo utilizando solamente un portátil, dentro de 20 años se quejarán de lo mismo: -os acordáis de cuando hacíamos música de tal manera... y ahora con esta mierda...


Opino lo mismo ....

Ni el hard hace magia , ni las guitarras y pianos son mejores para componer que una libreta y una computadora .

Somos nosotros mismos quien damos valor a las cosas que nos sirven para funcionar .


En mi caso particular le doy un valor altísimo a mi guitarra y casi ni la toco ...

Imaginate lo flipao que soy .... :lol:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 31/12/2009
ldh escribió:
... pero como digo eso no quita que los vsti mermen la creatividad........yo nunca comparare creatividad con calidad de sonido, son cosas diferentes......... es mas, la creatividad suele estar arraigada al estado de animo personal!.
Slds.


Ojo ,,, no quito que con los pluggins se pueda hacer buena musica. Muchos de los grupos que escucho y admiro trabajan solo con ellos. Mi caso creo que tiene mas que ver con tu ultima frase ... una cuestion de estado de animo. No me siento bien con el ordenador ... no termino de sentirme comodo delante de la pantalla y con el raton en la mano. :(
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 31/12/2009
boomtrak escribió:

Estoy seguro que los chavales que ahora tienen 15 años y que te hacen un temazo utilizando solamente un portátil, dentro de 20 años se quejarán de lo mismo: -os acordáis de cuando hacíamos música de tal manera... y ahora con esta mierda...


Probablemente sea asi. :D

Maxiagudo escribió:

Ni el hard hace magia , ni las guitarras y pianos son mejores para componer que una libreta y una computadora .
Somos nosotros mismos quien damos valor a las cosas que nos sirven para funcionar .


Ahora ... nosotros funcionamos de acuerdo a las cosas ... o las cosas funcionan de acuerdo a nosotros? :?
Estamos de acuerdo en que la creatividad sea como sea esta dentro de nosotros sin mas ... pero no creeis que puede que una herramienta a gusto puede tamizar lo mejor de lo que ocurre en nuestro interior? :D
Subir
ldh
#29 por ldh el 31/12/2009
Alguien escribió:
No me siento bien con el ordenador ... no termino de sentirme comodo delante de la pantalla y con el raton en la mano.


Pues entonces amigo, hiciste bien!! lo mismo vuelves en un tiempo al raton......


Alguien escribió:
pero no creeis que puede que una herramienta a gusto puede tamizar lo mejor de lo que ocurre en nuestro interior? :D


Evidentemente :D !......pero nunca lloverá a gusto de todos!!... :( ...lo que para mi puede ser genial para otro puede ser un problema y viceversa.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 31/12/2009
Alguien escribió:
pero no creeis que puede que una herramienta a gusto puede tamizar lo mejor de lo que ocurre en nuestro interior? :D


Sin duda alguna es así. Por la sencilla razón de que afecta al estado de ánimo y genera una
especie de adrenalina mental de gustazo.
Cuando estás agusto con lo que tienes es cuando dás más de ti mismo.
Es una cuestión psicológica y cuando no estás a gusto y lo que te rodea te llena de negatividad o de incomodidad pues surge el rechazo y la
desmotivación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo