Dejo de obsecionarme por el sonido, para ser mas productivo

pylorca
#1 por pylorca el 01/01/2010
Leyendo un post en sintes que dice que no usa mas plugins... ahora yo me estoy dando cuenta que en vez de componer mas, me estoy preocupando por el sonido leyendo, buscando, probando, mezclando (temas ajenos) etc, pero no estoy haciendo temas nuevos... por lo menos ni los estoy grabando...

asi que listo al pollo... dejo la obsecion... basta de probar plugins y ponerme a hacer musica!


A alguien le pasa lo mismo o soy el unico engendro que le pasa esto?

PD: feliz 2010 (aunque acá todavia es 2009)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 01/01/2010
Sabia decisión. Yo aún estoy en la fase anal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_anal
Subir
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 01/01/2010
Yo hace tiempo que llegué a esa reflección y desde entonces he pasado de leer los articulos de nuevos plug-ins, compresores mágicos, nuevos emuladores y su .... madre.
Ni compro, ni descargo los gratuitos ni me los bajo pirateando. Sencillamente paso.
La verdad es que me canso de tanta empresa queriendo vender su producto como el mejor, cuando realmente al final casi todos son iguales.

Es verdad que pasas mas tiempo intentando aprender los nuevos plug-ins, dejando de lado a tus antiguos plug-ins amigos. En vez de perder ese cada vez mas preciado tiempo, en componer o grabar las cosas en condiciones.

Por cierto, tambien odio las actualizaciones.
Subir
boomtrak
#4 por boomtrak el 01/01/2010
Es el problema de tener que hacer las veces de músico y productor.

Para mí es un tira y afloja. Unas veces te obsesionas con el sonido y otras lo mandas todo a tomar por c. y de centras en la música. Pero no puedes dejar ninguna de las 2 cosas porque sino al final no llegas a ningún lado.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 02/01/2010
Qué es una "obsecion"? :roll:
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 02/01/2010
Pues yo me preocupo de ambas pero por separado, pimero todo lo musical, composicion arreglos y todo eso, solo lo hago en piano, luego que elijo las canciones, comienzo recien a producir preocupandome a full del sonido y si sale alguna otra idea entremedio referente a la composicion bienvenida.


saludos
Subir
ok
#7 por ok el 02/01/2010
BenRu escribió:
Qué es una "obsecion"? :roll:


El palíndromo de "noicesbo". :wink:
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 04/01/2010
No creo que haya que ser tan radical....hay un tiempo para cada cosa.
Evidentemente si cuando esta componiendo tambien estas preocupado por como sonará, pues mal vas...el sonido implica demasiadas interrupciones al flujo de la idea...

Pero una vez marcado el tema, no veo que hay de malo en usar o probar cosas nuevas y echar tiempo en investigarlas.

Si te sirve de ayuda, yo mientras tengo la idea en la cabeza, pongo el metronomo y grabo a saco sin preocuparme de clicks, pops y demas...pongo el previo mas o menos o ojo y grabo sin preocuparme de mas....cuando he acabado de abocetar el tema, entonces hago una mezcla rapida con los 4 plugs que conozco de sobra...a partir de ahi, me lo vuelvo a poner y me fijo mucho mas en el sonido, donde deben ir las cosas, arreglos etc etc etc...le intento dar un sonido decente partiendo de que la grabacion es mala y suele tener saturaciones y defectos y al final dejo un boceto con "buen sonido", pero boceto.....si luego ya quiero grabarla en serio, la regrabo bien y poninedo atencion a la parte tecnica y gastando tiempo en "los ultimos plugs" ( si se da el caso) y toda la parafernalia de la que reniegas...aunque casi siempre suelo dejarlas en boceto y voy a otra cosa :)

Todo este ladrillo es para que entiendas que todo tiene su momento...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo