Por qué se dejo de producir "progressive"?

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 02/04/2012
Yo creo que no exploran suficiente y por eso creen que esta empeorando: Guy J, Henry Sainz, way out west, nemanja kostick, nick warren, bueno muchos artista sacando ese tipo de música que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#17 por Miguel A.F. el 02/04/2012
rod_zero escribió:
Guy J, Henry Sainz, way out west, nemanja kostick, nick warren, bueno muchos artista sacando ese tipo de música que buscas.


No creo que estos artistas que has nombrado sean lo que busque...el se refiere a el progressive más pistero, Henry Saiz o Guy J hacen un progressive muy "light" para su gusto.
Yo creo que si buscara en sellos como Matinee, o Bip records encuentre algo...

Por cierto Jessy ha sacado nuevo tema:


Pero me quedo con la Jessy de este temazo...esto si que era progressive!

Subir
RitXi bPM
#18 por RitXi bPM el 02/04/2012
Tienes razón mikki, por más que escuchaba los temas de guy j, henry saiz... no terminaba de saber como podrían encajar con temas como el look at me now de jessy. Con el termino "Progressive" no me refiero en absoluto al progressive house, me refiero a ese tipo de música que se escuchaba sobre todo en los primeros años del siglo y que no englobaba un único estilo cerrado sino que mezclaba temas trance, techno, dance, harstyle...
Subir
Miguel A.F.
#19 por Miguel A.F. el 02/04/2012
Esto de la música se mueve por ciclos e intereses...la música de baile, en general, es música de consumo rápido, y como tal todo cambia rápidamente. Y encima en las emisoras de radio comerciales nos "obligan" a escuchar lo que ellos quieren, o mejor dicho, les han pagado para que suene tal o cual tema...
Supongo que algún dia volverán a sonar temas progressive chulos en los clubs y emisoras...pero nunca serán como antes, entre otras cosas por la nostalgia de los tiempos pasados...
Subir
Suk Nolis
#20 por Suk Nolis el 03/04/2012
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus ® escribió:
hay tantos estilos musicales que deberían volver...

Que verdad tan grande.



Cada vez que pongo este vinilo,me da un subidon y unos recuerdos tan buenos..
Subir
Rasungod
#21 por Rasungod el 03/04/2012
A ver, es que el tema de Jessy es bastante antiguo con respecto a lo que se hace ahora y la producción de los temas ha cambiado bastante y se nota en éste estilo aún más que en otros, por ejemplo las percusiones ahora van mucho más filtradas y con más colchón de reverb, el kick es menos seco en medios y en general la base está menos marcada. Los leads también están mucho más trabajados y así con todas las partes del tema. Si escuchas progresio del de ahora verás que a nivel sonoro está mucho mejor trabajado que el de antes, que no quita que el de antes esté bien hecho, pero es que te lo pones en el coche y los temas actuales te "envuelven" de una forma que es totalmente diferente, además el stereo es otro mundo...
Por otra parte a veces también cuesta diferenciar el progressive actual del trance o del techno ya que recoge influencias de ambos estilos y suele estar mezclado entre ellos por eso hay que buscar y buscar. Es muy cómodo ir a la sección de progressive de Beatport y que te salgan todos ordenaditos... yo lo que hago es buscar en sellos y artistas, indagar sus charts y captar más sellos y así ir ampliando la búsqueda.

Quitando eso ahora también hay temas más pisteros, pero el sonido que buscas creo que es más el Matinee actual que el progresivo.

Algunos temas de progressive pisterillo actual que tengo escondidos en mi maleta:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y para rematar éste de henry para que luego digáis que no tiene temas cañeros... :cuernos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mañana ya subiré alguno más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo