Delay corto

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 20/02/2015
Ayer estaba mirando unos videos en youtube y se me fue la red, como de costumbre abrí otra pestaña de youtube con el mismo video que estaba mirando, solo para cerciorarme de que no habia internet, cuando regreso la red me di cuenta que la voz del video que estaba viendo tenia un efecto como reverb o algo por el estilo que hacia que sonara muy completo.
Al poco rato me di cuenta que no era mas que los dos videos reproduciendose al mismo tiempo casi simultaneamente pero uno de ellos tenia un pequeñisimo atraso en lo que respecta al otro y eso era lo que hacia que sonara de esa forma.
Mi pregunta es la siguiente, existe algun plugin que pueda hacer lo mismo sin tener que hacerlo manualmente, osea atrasar la señal unos pocos mili segundos,¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 20/02/2015
FLStudioUser escribió:
Mi pregunta es la siguiente, existe algun plugin que pueda hacer lo mismo sin tener que hacerlo manualmente, osea atrasar la señal unos pocos mili segundos,¿?

Creo que la respuesta que buscas está en el título del hilo, ¿no?
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 20/02/2015
#2 No porque un delay es solo una parte y acaba rapido, lo que yo estoy buscando es duplicar una señal y que la segunda este atrasada.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 20/02/2015
Exactamente eso es un delay...

Pero si prefieres plantearlo como una pista duplicada y atrasada, viene a ser lo mismo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/02/2015
#3
Igual lo haces con un delay pero tienes que jugar con los ajustes.

Por ejemplo y asumiendo que usas FL, carga el FL Delay 2, baja completamente el volúmen de feedback y luego aumenta o disminuye el valor de time hasta encontrar la posición deseada para el retraso.
Subir
FLStudioUser
#6 por FLStudioUser el 20/02/2015
Si amigos creo que no me doy a entender, yo quiero que este por ejemplo un plugin que me duplique el track y esten sonando los dos al mismo tiempo y que con una perilla escojer el tiempo que esta atrasado (como en un delay) lo que no creo que me explique bien, es que en los plugins de delay hay un tiempo de feedback o que la segunda señal para, yo quiero uno que no pare nunca, pero que no este atrasando cada cosa que oye si no la señal considerandola una sola.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 20/02/2015
Prueba lo que comenta Dogbert con el Fruity Delay 2.
Con el feedback a cero, juegas con el tiempo de retraso (delay time, para los anglófilos). Verás que un delay es exactamente eso que describes.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/02/2015
FLStudioUser escribió:
Si amigos creo que no me doy a entender, yo quiero que este por ejemplo un plugin que me duplique el track y esten sonando los dos al mismo tiempo y que con una perilla escojer el tiempo que esta atrasado (como en un delay) lo que no creo que me explique bien, es que en los plugins de delay hay un tiempo de feedback o que la segunda señal para, yo quiero uno que no pare nunca, pero que no este atrasando cada cosa que oye si no la señal considerandola una sola.


Te explicas perfectamente, lo que pasa es que no conoces bien los delay.

Que DAW utilizas? si es reaper, pues con el readelay tienes de sobra. Funciona precisamente como quieres tu, genera un duplicado de la señal exactamente igual, que suena constantemente, no se apaga la señal en el tiempo y tiene 2 controles que te permiten cambiar el nivel de la señal original y la señal retrasada independientemente. En este delay, si bajas el nivel de la señal original al mínimo, seguirás escuchando la señal retrasada como si fuera la original, por que es la misma señal, solo que retrasada, eso es un delay, retardo en ingles.
Subir
FLStudioUser
#9 por FLStudioUser el 21/02/2015
#8 Ok muchas gracias a todos los que respondieron, se han portado bastante amables
, otra cosa. en FL studio existe algun plugin que pueda retrasar una señal, solo al principio.
Por ejemplo pongo 1 clap y el otro clap (en otro canal) lo retraso unos pocos milisegundos para que suene un poco diferente. Existe alguna forma de hacer esto en lugar de mandarlo a mp3 y retrasarlo yo mismo.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 21/02/2015
#9 Pues eso sí que no lo he entendido. ¿Me lo explicas mejor?

¿Lo del delay lo comprendiste? ¿Ya lo has practicado?
Subir
FLStudioUser
#11 por FLStudioUser el 22/02/2015
#10 Un plugin que solo sirva para retrasar la señal, eso es todo lo que busco, jaja
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 22/02/2015
#11 Aaah, vale!! ...haber empezado por ahí...

En ese caso, vuelve a leer el hilo y presta más atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo