Delay desincronizado

amalahama
#1 por amalahama el 20/04/2006
Hola Hispasonicforeros! soy nuevo por aqui y me gustaría haceros una preguntita con Reason. Estoy comenzando a probar las capcidades de este estupendo programa que por otro lado me parecen impresionantes. Pero me a surgido un pequeño problema.

Comence creando un proyecto vacío, donde introduje un sinte Malstrom junto a un delay conectado directamente, y este a la mesa (¿puede ser esto un efecto de inserccion?? :?:) para probar algun riff chulo para comenzar con una nueva pista. Pero al introducir el delay el instrumento toca la nota mucho despues de que el secuenciador en realidad "toque" ésta; es algo asi como el típico retraso que se sufre cuando no disponemos de una tarjeta ASIO, pero con la diferencia de que mi tarjeta es ASIO y esta bien configurada, y en los demás instrumentos y efectos no noto esa "desincronización" tan acusada como este delay. Sospecho que puede haber algun control oculto que me este dando el palo y q no conzca. De hecho, meintras menor sea el numero de ms que introduzco (o step) en el efecto, menos aacusado es esa desincronizacion hasta llegar un momento en que si lo configuro el delay a 1ms (que basicamente es como no tener delay) me funciona de forma síncrona y perfecta.

He notado que en los demos no ocurre esto...Alguna alma caritativa me abre un atisbo de luz en mi bosque de oscuridad??(Que bonito por dios xD)

Venga saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pepeche
#2 por Pepeche el 21/04/2006
Me hago una idea del "problema" que tienes.

Si dices que has conectado el Malstrom al delay y el delay a la mesa de mezclas, debes configurar en el delay su parámetro "Dry/Wet" para que se oiga tanto el sonido original como el retardado.

Si tienes puesto este parámetro a 127 (al máximo) sólo vas a oir el sonido retardado. Prueba ponerlo al 30 o 40. Es ir jugando.

Otra manera de usar los efectos es así:

- Malstrom a la mesa de mezclas (por ejemplo al canal 1)
- Efecto Delay a uno de los 4 auxiliares de la mesa de mezclas (por ejemplo al Aux 1)
- En el canal 1 de la mesa de mezcla, juega con el parámetro de envío al Auxiliar 1 (está arriba del todo del canal 1).

La utilidad de esta ultima manera de usar los efectos es el de compartir un mismo efecto con muchos instrumentos.

PD: Si esto no resuelve tu duda, puedes enviarme tu archivo .rns y puedo comprobar "in situ" qué ocurre.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 21/04/2006
Dos soluciones.
1- Usa el delay como efecto auxiliar y no de inserción. Esto es, conectando el delay a la mesa de mezclas a la que mandes el Malstrom y ajustando el grado de efecto desde las ruedas para ello en el mezclador.
2- Y más fácil. Ajusta el control Dry/Wet del delay hasta que te convenza. Esto hace que aunque el efecto sea de inserción, dejes pasar parte de la señal original (dry) además de la señal con efecto (wet). Por defecto habrás visto que está puesta en 100% wet, con lo que solo oyes la señal procesada, esto son los delays pero quitando el "primero" de ahí el retardo.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 21/04/2006
Vaya, no he andado rápido del todo ;-)
Subir
Pepeche
#5 por Pepeche el 21/04/2006
2 minutos solo... el tiempo de leer y escribir :P
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 21/04/2006
“A Question of time” ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo