Delay en la mezcla "Rison"

Creatika
#1 por Creatika el 02/06/2006
Pues, pregunta después de ver infinidad de plantillas con el delay metido en toda la mezcla del reason.
Vosotros lo haceis? Con uno o dos delays (paneados al extremo derecho y a la izquierda).
Yo siempre lo he utilizado en el auxiliar y filtrandolo a canales determinados de instrumentos específicos, pero no sé... a lo mejor sí queda bastante mejor en toda la mezcla en plan bruto.
Le meteis algún efecto más(que no sea la reverb)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 02/06/2006
Bueno exactamente no entiendo tu pregunta Creativa...en referencia a los delays, yo suelo conectarlo a la maquina que quiero que tenga(efecto por insercion), a no ser que el tema en si vaya a usar mucho el delay con determinada configuracion para muchos instrumentos, entonces hago el envio por la mesa de mezclas y a cada canal necesario abro el knob de AUX...

O te refieres a la mezcla final???

P.D: Exacto Creatica, 2 delays conectados en cadena cada uno con el pan a un extremo de cada delay, da muy buenos resultados, y 4 delays, y 5 y 10...los que dé de si la cpu...
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 03/06/2006
santipastrana escribió:
Bueno exactamente no entiendo tu pregunta Creativa...en referencia a los delays, yo suelo conectarlo a la maquina que quiero que tenga(efecto por insercion), a no ser que el tema en si vaya a usar mucho el delay con determinada configuracion para muchos instrumentos, entonces hago el envio por la mesa de mezclas y a cada canal necesario abro el knob de AUX...

O te refieres a la mezcla final???

P.D: Exacto Creatica, 2 delays conectados en cadena cada uno con el pan a un extremo de cada delay, da muy buenos resultados, y 4 delays, y 5 y 10...los que dé de si la cpu...


Pues efectivamente me refiero a la mezcla final, Santi. Sí yo también lo hacía con los auxiliares y por canales... pero estoy viendo que en muchas plantillas de canciones de otros músicos hay ese efecto de 2 delays en la mezcla final. Es por eso.
Subir
maldita
#4 por maldita el 03/06/2006
yo no lo hago... como mucho, añado un pelin de compresión y el ecualizador chungo ese que lleva... y si no tiro de t-racks.

pero el delay me da la sensación que ensucia... solo lo inserto a canales especificos via auxiliar.
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 03/06/2006
maldita escribió:
yo no lo hago... como mucho, añado un pelin de compresión y el ecualizador chungo ese que lleva... y si no tiro de t-racks.

pero el delay me da la sensación que ensucia... solo lo inserto a canales especificos via auxiliar.


Sí a mi me da también esa sensación, pero como lo veo cada 2 por 3 he pensado que a lo mejor me estoy equivocando con el diseño de mezcla! :roll:
Subir
maldita
#6 por maldita el 03/06/2006
es que un delay en una mezcla es mu peligroso... si se nota ensucia y si no se nota para que ponerlo? ¿donde has visto esos canciones?
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 03/06/2006
Pues en un montón de plantillas que te puedes bajar del reasonstations o no sé como se llama. En fin, yo pienso igual que tú maldita.
Subir
maldita
#8 por maldita el 03/06/2006
mmm... reasonstation eh... voy a hacer una visita...

a ver qeu dice la otra gente...
Subir
BAC
#9 por BAC el 03/06/2006
la configuración que tenía como plantilla autoload en Reason 2.0 incluía dos delays conectados a un aux del mixer. pero los dos al mismo aux en paralelo no en serie.


mejor te hago un ejemplo y te lo subo, seguro que lo entiendes mejor que explicandolo.



como puedes ver tanto el canal derecho como el izquierdo del aux del mixer van al canal izquierdo de su respectivo Delay (R o L)

y los canales L de los delays vuelven al mixer como un solo canal estereo RL.


Puedes devolver el retorno del efecto al canal de retorno auxiliar del mixer, o puedes llevarlo a un canal normal.

Esto te dará mayor control, ya que puedes panear el efecto, ecualizarlo, o mandar el efecto a otro canal auxiliar o incluso a si mismo y que se realimente.
Subir
Creatika
#10 por Creatika el 04/06/2006
Gracias Bac! Tienes el premio de moderador más enrrollado! Miraré la plantilla pero me parece que ya me ha quedado claro.
Saludos genio! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo