Delay para compensar la latencia

pitt_32p
#1 por pitt_32p el 18/03/2007
He oido que mucha gente utiliza un delay para compensar la latencia,¿trae pro tools algo para esto?tengo una m-box 2 pro con pro tools LE 7.3.1,que incluso con monitorizacion directa da algo de retardo.La idea es monitorizar desde mi ampli cdo toco la guitarra muteando la pista donde grabo,pero he notado que aun asi incluso con el bufer mas bajo suena un pelin mal encajado.No es mucho,la verdad minimo...pero es dificil conseguir una toma con buena ejecucion y que tenga buen groove.Alguien podria aconsejarme algo?.Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 19/03/2007
Hola,

En protools 7, en Options, tienes Low Latency Monitoring. Si lo activas, los plugins y envios de los tracks que tengas en grabar se desactivaran. De hecho creo que por el output sale la misma señal de el input, quedandose en el dominio analogico. Esta seria la opcion que puedes tomar para grabar. Sinembargo yo noto que en la mayoria de las veces, con menos de 8 tracks, no hay problemas de latencia, con un buffer size considerable, almenos en mi sistema (por cierto, mbox 2 pro tambien).

El plugin de delay compensation, es para compensar el delay introducido por cada plugin. Lo insertas al final de la cadena de todos los tracks, miras cuanto delay hay de por si en cada track (haciendo CTRL+click debajo del fader donde dice VOL), y ajustas asi los tracks. Pero esto no lo uses durante la grabacion, solo en la mezcla.
Creo que puedes bajarlo gratis de la web de digidesign, si no viene incluido ya. Se llama TimeAdjuster.

Saludos!!
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 19/03/2007
Hola, con monitorización directa no deberías tener latencia porque la señal del previo de la mbox2 se rutea directamente a la salida LR mezclada con la mezcla de la sesión. O sea que oyes la señal que le entras a la mbox directa analógica sin ningún proceso AD/DA.
Protools tiene el pugin time adjuster para compensar latencia, pero estas compensaciones se consiguen sumando latencia a todas las pistas hasta tener la misma latencia de la pista que tiene más. Es decir que la latencia siempre la puedes sumar para igualarla en todas las pistas, pero nunca restar.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 19/03/2007
ui perdon, se delantaron :hola:
Subir
pitt_32p
#5 por pitt_32p el 19/03/2007
FaNo @ 19 Mar 2007 - 12:31 AM escribió:
Hola,

, almenos en mi sistema (por cierto, mbox 2 pro tambien).


Por cierto Fano a ver si te ocurre a ti lo que a mi...para poder trabajar con la m-box 2 pro a 48 o 96 khz tengo que desabilitar el driver digidesing m-box 2 pro de panel de control/dispositivos de sonido y audio.Te ocurre esto a ti tambien?
Subir
pitt_32p
#6 por pitt_32p el 19/03/2007
Ah y muchas gracias a los dos por las respuestas.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo