Delay en parte concreta

Wborland
#1 por Wborland el 01/03/2009
buenas¡¡
Tengo una pista de voz,en la cual quiero que se repitan 3 o 4 palabras del final de una frase.Se como aplicarle el delay a toda la pista,ya sea mediante inserto o mediante efecto de envio,pero no se como aplicar un delay u otro efecto,a una parte concreta de la pista.alguien me explica los pasos?gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aum Project
#2 por Aum Project el 01/03/2009
¿Has pensado en hacer bounce en esa parte? o quizás podrías probar a hacer un proceso offline.

Para hacer un bounce simplemente selecciona con los localizadores la parte donde quieres el delay, pon la pista en solo y vas al menú Archivo y Exportar > Archivo de audio.

Para hacer un proceso offline selecciona el evento de audio ( es posible que necesites alargarlo para que no se te corten los delays de repente ), abre el menú sobre el audio con el botón derecho y ves a Plug-ins selecciona el delay que necesites, ajústalo, pulsa en pre-escucha para saber si va bien y cuando lo tengas pulsa "procesar".

También puedes conseguir esto más o menos con una automatización, aunque para aplicar delays en partes concretas, yo creo que la más efectiva es hacer un proceso off-line si sabes bien como lo quieres.

Un saludo
Subir
Wborland
#3 por Wborland el 01/03/2009
gracias compañero,voi a probar ahora mismo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 01/03/2009
Buff, que complicado parece en Cubase llevar a cabo algo tan simple...
Subir
Wborland
#5 por Wborland el 01/03/2009
me vale¡¡ gracias,una cosa que todavia no acabo de entender siempre que lo leo por ahi,lo de la automatizacion que es exactamente? gracias por echarme un cable :D
Subir
solker
#6 por solker el 01/03/2009
Pues pones el efecto que quieras y lo ajustas, en este caso el delay. Luego, la pista que quieres automatizar la pones en "write" (hay dos botones por canal con una W y R, write y read, escriben y leen la automatización) antes de poner a reproducir dejas el efecto en bypass o desconectado.

Con el botón W seleccionado pulsas a reproducir en el transporte, la llegar a la parte que quiere poner el delay, mientras reproduce, activas o quitas el baypass. Cuando quieras que se acabe, con el proyecto aún en reproducción, lo desconectas.

Vuelves al principio, en la pista en cuestión cambias la W por la R yya te lee la automatización.

Ojo! te he explicado esto en concreto pero se puede automatizar, practicamente cualquier cosa (paneos, volúmenes, etc ...).

Si optas por el envio, deberías hacer lo mismo, pero a la hora del efecto, automatizar el envío en la pista.

Las posibilidades son infinitas.
Alguien escribió:
Buff, que complicado parece en Cubase llevar a cabo algo tan simple...


La automatización, no creo que difiera tanto (por no decir nada) en sampli ;)
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 01/03/2009
Wborland escribió:
buenas¡¡
Tengo una pista de voz,en la cual quiero que se repitan 3 o 4 palabras del final de una frase.Se como aplicarle el delay a toda la pista,ya sea mediante inserto o mediante efecto de envio,pero no se como aplicar un delay u otro efecto,a una parte concreta de la pista.alguien me explica los pasos?gracias.


es muy simple.
duplica la pista de voz y pon la cuntizacion 1/8.
haga cortes(en las dos pista) en aquellas partes donde quieres aplicar delay.
ahora en la pista "dry" borras las partes k son para delay
y en la seguna pista insertas delay y borras las partes k no deben tener delay.
para k sea mas completo la operacion creas una pista esterio de grupo y envias la salida de audio de
las dos pistas a pista grupo. desde esta pista puedes procesar las dos pista de voz como si fuera una unica pista.
curiosamente hoy he colgado un tema en hispasonicos k usa esta misma tecnica en la voz.
si quieres escucharlo esta aqui :arrow: [Este MP3 ya no existe]
para mas informacion sobre este tema mira aqui :arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/melody/21074

un saludo
Subir
Wborland
#8 por Wborland el 01/03/2009
buah,creo que acabo de descubrir un nuevo mundo,con lo de automatizar Xd,no tenía ni idea, consume menos recursos así,que haciendo el proceso offline ,insertando el plug in en la parte,no?lo de sport,resulta muy interesante,y el resultado no hay mas que escucharlo jej.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/03/2009
Esto hay que recordar que no muerde y aquí está todo lo que se necesita saber de cubase:

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... ual_ES.pdf

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 01/03/2009
solker escribió:

Alguien escribió:
Buff, que complicado parece en Cubase llevar a cabo algo tan simple...


La automatización, no creo que difiera tanto (por no decir nada) en sampli ;)


Es que en Samplitude no hay que automatizar nada para hacer eso, uno simplemente mete los efectos en la parte de la región que necesite y listo, vamos, la clásica edición de objeto de Sam, y digo efectos lo mismo que digo volúmenes, fades, pitch shifting, time-streching, panoramas, etc, etc, menudo rollo sería preocuparse de preparar automatizaciones también para esas cosas, en mi opinión es algo que desvía tu mente del objetivo principal y ralentiza dramáticamente el flujo de trabajo.
Subir
Aum Project
#11 por Aum Project el 01/03/2009
D.W escribió:
solker escribió:

Alguien escribió:
Buff, que complicado parece en Cubase llevar a cabo algo tan simple...


La automatización, no creo que difiera tanto (por no decir nada) en sampli ;)


Es que en Samplitude no hay que automatizar nada para hacer eso, uno simplemente mete los efectos en la parte de la región que necesite y listo, vamos, la clásica edición de objeto de Sam, y digo efectos lo mismo que digo volúmenes, fades, pitch shifting, time-streching, panoramas, etc, etc, menudo rollo sería preocuparse de preparar automatizaciones también para esas cosas, en mi opinión es algo que desvía tu mente del objetivo principal y ralentiza dramáticamente el flujo de trabajo.


jajajaja...complicado dice...La edición offline en Cubase es lo mismo que estás comentando tú de samplitude. Escogo una región le meto un plug-in, lo ajusto como quiera y punto.

¿En serio esto te parece complicado? #-o
Subir
solker
#12 por solker el 01/03/2009
Bueno, los fades, srechings, etc ... tambiénse hacen sobre objetos en cubase. Los efectos VST no, pero bueno ...

Con respecto a la automatización, no hay que preparar nada lo haces y ya ... no sé, nunca he tocado el sampli, pero he tocado varios secuenciadores y este tipo de tareas son bastante similares en todos.
Alguien escribió:
buah,creo que acabo de descubrir un nuevo mundo,con lo de automatizar Xd,no tenía ni idea, consume menos recursos así,que haciendo el proceso offline ,insertando el plug in en la parte,no?lo de sport,resulta muy interesante,y el resultado no hay mas que escucharlo jej.


Mmmm, pues en teoría offline, consume menos ... eso ya depende de cada uno, esta claro que un proceso volcado a audio, consume menos, pero es destructivo si no has prevenido hacer una copia, si luego no te gusta deberás repetir el proceso en el mejor de los casos.
Subir
Aum Project
#13 por Aum Project el 01/03/2009
Wborland escribió:
buah,creo que acabo de descubrir un nuevo mundo,con lo de automatizar Xd,no tenía ni idea, consume menos recursos así,que haciendo el proceso offline ,insertando el plug in en la parte,no?lo de sport,resulta muy interesante,y el resultado no hay mas que escucharlo jej.


No consume más recursos el proceso offline. Lo único que las pre-escucha te puede confundir y se entrecorta. Siempre que reproduces a tiempo real te consume más. Quizá haya ido demasiado rápido cuando te he respondido antes. A veces, no interesa hacer automatizaciones y directamente es más rápido hacer el proceso offline. No sé, escoge el que mejor resultado te dé siempre, es lo que hago me quedo con lo mejor.

Ahora que has descubierto las automatizaciones, dale caña!!!
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 01/03/2009
No hablo de procesos off-line destructivos, sino de efectos a tiempo real, procesos que no afectan de ninguna manera al archivo de audio original, los procesos offline también se pueden hacer en Sam, pero para este tipo de cosas yo prefiero mil veces poder acceder a los efectos en cualquier momento por si tengo que retocar algo... las automatizaciones en Samplitude se pueden aplicar a la pista entera (como en Cubase) o también a la parte concreta de la región que quieras, pero creerme, es mil veces más rápido y sencillo meter el efecto directamente en la parte que uno quiera de esa región y a otra cosa...o imaginad en una sesión de mastering poder corregir con una EQ de fase lineal una serie de problemas que se dan tan solo en un par de compases dentro de un tema, es decir, poder darle un tratamiento independiente a esa región y no tener que tirar de automatización de pista para corregir algo que dura apenas medio minuto...¿automatizar? mmm, no es lo mismo, pero ni de lejos.

Aunque en este caso es beneficioso para la persona que ha abierto el post, puesto que automatizar es algo que hay que saber hacer en esta profesión, es básico, ya que en toda producción siempre llegara un momento (o varios) en el que la mejor solución sea esa...pero en el caso que el propone, no debiera serlo en mi modesta opinión.

Un saludo.
Subir
Wborland
#15 por Wborland el 01/03/2009
Perfecto gente,me repasaré en el manual todo esto,como me aconsejan por ahí,y gracias por contestar,me van quedando ya las cosas más claras,intentaré investigar para que tipo de aplicaciones son básicas una automatizacion.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo