Delay y ping pong delay/ diferencias

deetron
#1 por deetron el 11/06/2010
Hola!!! pues quería saber en que se diferencia estos 2 efectos exactamente.

Se que en el delay o eco se puede utilizar para darle profundidad, por ejemplo a la batería con ms rápidos sin llegar a percibir repeticiones, o también para poder sincronizar los tiempos del delay a negras o mejor dicho al tempo del tema, o a otros tiempos si se quiere conseguir otro efecto diferente ya sea a semicorcheas, blancas etc....

Suelo escuchar muchos temas por ejemplo con un delay sincronizado a negras, pero en vez de ser estéreo el efecto esta en mono, vamos que suelo escuchar el delay mas en mono k en stereo, y me pregunto, por que? que diferencia podemos tener en hacerlo en estereo k en mono!! queda como mas natural en mono? ...

Y el ping pong delay que papel juega pues? en que podemos diferenciarlos? el ping pong delay da como mas sensacion de estéreo no? mas izquierda derecha.. nu se a ver si alguien me explica esto..

Y también saber cuando podemos usar uno de estos 2 efectos en mono y otro en estereo, es decir: cuando usaremos un delay estéreo o mono, y cuando usaremos un ping pongo delay / estéreo y mono, y para que...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 11/06/2010
deetron escribió:
Hola!!! pues quería saber en que se diferencia estos 2 efectos exactamente.



Y el ping pong delay que papel juega pues? en que podemos diferenciarlos? el ping pong delay da como mas sensacion de estéreo no? mas izquierda derecha.. nu se a ver si alguien me explica esto..


si, es esto, cada repeticion que hace la hace a un lado del campo estereo, 1a a la L, 2nda a R, 3 a la L otra vez... y asi sucsesivamente, dependiendo del feedback

si no lo ves claro prueva con unos auriculares, con cascos es como mas se nota.

en el tema ghost n stuff de deadmau5, justo cuando empieza el primer paro, alli aplica un fx con ping pong delay

http://www.youtube.com/watch?v=4ky-gven ... xt_from=ML

en el segundo 30

saludos :birras:
Subir
deetron
#3 por deetron el 11/06/2010
Wo me encanta deadmau5....

Pues vamos que tampoco es que me mate mucho el ping pong delay, pero como efecto en mono si que me gusta, mmm...... por ejemplo, cuando escucho algún tema que le quieren dar profundidad a la voz como que se aleja, si que utilizan ese efecto en mono no? por que el ping pong esta chulo el efecto pero tampoco lo puedes exagerar mucho causaría mucho mareo tanto L Y R , no? en cambio el delay es mas sutil , le puedes dar mas o menos ms en cada lado para así acomodarlo en la mezcla, de todas forma esto de los delays, es todo un mundo eh..!!

Ojus..
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 11/06/2010
deetron escribió:
Wo me encanta deadmau5....

Pues vamos que tampoco es que me mate mucho el ping pong delay, pero como efecto en mono si que me gusta, mmm...... por ejemplo, cuando escucho algún tema que le quieren dar profundidad a la voz como que se aleja, si que utilizan ese efecto en mono no? por que el ping pong esta chulo el efecto pero tampoco lo puedes exagerar mucho causaría mucho mareo tanto L Y R , no? en cambio el delay es mas sutil , le puedes dar mas o menos ms en cada lado para así acomodarlo en la mezcla, de todas forma esto de los delays, es todo un mundo eh..!!

Ojus..


bueno eso del mareo que comentas, hay que saber usarlo, un muy buen delay es el lexicon psp 42
Subir
Kram3r
#5 por Kram3r el 11/06/2010
deetron escribió:
Wo me encanta deadmau5....

por ejemplo, cuando escucho algún tema que le quieren dar profundidad a la voz como que se aleja, si que utilizan ese efecto en mono no?


Eso es. En mono da la impresión de lejanía. Lo mismo pasa con la ecualización o una reververación o un delay;

+graves= más lejos; +agudos= más al frente

Por regla general los graves en el centro, mono y cuanto más agudos más abiertos, más estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo