Dell Studio 17 con procesador i7, consulta

alterego
#1 por alterego el 03/12/2009
Estimados,

Estoy pensando en adquirir esta notebook para usar con una focusrite saffire que hasta hace poco usaba con una toshiba.
No descubro por ningún lado si el chipset del puerto firewire es TI (Texas Instrument), creo que no es, pero no sé si terminará complicando el funcionamiento de la placa. La toshiba, no lo traía y funcionaba bien. Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, yo más que agradecido.

La configuración de la máquina sería la siguiente, a ver qué les parece:

PROCESSOR Intel® Core™ i7-720QM Quad Core Processor @ 1.6GHz (2.8GHz Turbo Mode, 6MB Cache)
OPERATING SYSTEM Genuine Windows® 7 Home Premium, 64bit, English
HD DISPLAY 17.3” HD+ (900p) Bright LED Display with TrueLife™ and Camera

MEMORY 4GB Shared Dual Channel DDR3 at 1333MHz o 6GB Shared Dual Channel DDR3 at 1066MHz

Con respecto a la memoria no sé que es lo más conveniente, si tener 4 gb a 1333 mhz o 6 gb a 1066 mhz. ¿opiniones?


HARD DRIVE 640GB (2 x 320GB) Dual SATA Hard Drive (7200rpm)
OPTICAL DRIVE 8X Slot Load CD/DVD Burner (Dual Layer DVD+/-R Drive)
WIRELESS CARDS Dell Wireless 1397 802.11g Half Mini-Card
SOUND OPTIONS High Definition Audio 2.0
KEYBOARD Back-lit Keyboard

bueno, por el momento, esas son mis dudas, espero los comentarios


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 03/12/2009
ese i7 es muy poca cosa, es preferible que te pilles un i5-750 y aproveches el dual channel con 4 gb de ram.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 03/12/2009
gastarse la pasta en un i7 o i5 para protatiles actualmente es casi una tonteria...

sus hermanos mayores para torres son mucho mas potentes pero para portatiles pos la verdad...
Subir
alterego
#4 por alterego el 03/12/2009
amigos djmanuserra y angies, gracias por interesarse en lo mío.

Hasta donde sé, no hay notebooks con procesador i5, Por otro lado, tengo entendido que el i7 es más poderoso y tambien permite dual channel.

El tema es que la notebook la voy a usar tanto para grabar y editar en mi casa como para tocar en vivo. Por eso una de escritorio no me sirve. Y por lo que estuve viendo, los i7, son el reemplazo de todos los core duo que andan dando vuelta.

en fin, insisto con las preguntas de más arriba sobre la memoria y la compatibilidad con la saffire.

muchas gracias
Subir
monarca
#5 por monarca el 03/12/2009
yendo a lo del fireware encontre esto..,

http://www.gearslutz.com/board/music-co ... aptop.html

de lo que surge que el chipset es ricoh, segun alguno que comenta en ese mismo hilo presuntamente es problematico, aunque luego surgen algunas voces en disidencia.... yo no uso firewire con lo que no te puedo ayudar mas, alguno con experiencia en el tema podra opinar mejor. con los aspectos de procesador y eso creo que los compañeros ya te han asesorado bien.

ahh, lei tambien que la bateria no es de las que tiran muchas millas, aunque creo que para el caso es lo menos importante...
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 03/12/2009
djmanuserra escribió:
ese i7 es muy poca cosa, es preferible que te pilles un i5-750 y aproveches el dual channel con 4 gb de ram.


Tiene razón. Los i5 creo que se las van a gastar bastante mejor que los i7 y cuando salgan los i9.... agarraos que vienen curvas! Por lo que leí, a los i7 aún no se los ha terminado bien de explotar y usando los i5 les sacas más jugo. Supongo que con el tiempo irán mejorando los i7
Subir
alterego
#7 por alterego el 03/12/2009
uff, parece que a nadie le parece bien esta notebook...
gracias a todos por comentar sus impresiones.
Alguien sabe lo de la memoria? qué conviene más?
de paso voy a abrir un nuevo tema para consultar qué máquina me recomiendan, ya que si esta va...

saludos
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 05/12/2009
Pues yo te doy mi opinion tambien. La serie i5 es inferior a la i7 (triple canal de memoria vs doble, nucleos virtuales vs solo fisicos, menos prestaciones en la plataforma, etc). Ademas como bien acotas, al parecer no hay i5 en portatiles.

Los equipos Dell no tienen firewire TI, sin embargo la placa base de estos equipos es del primera y su firewire va tan bien como el que mas.

Yo te recomiendo este equipo sin duda, tengo un XPS 1640 + Tascam US 1641 sobre XP y va impresionante, manejo VST exigentes como The Grand 3, en varios canales con grandes cadenas de efectos y todo perfecto aun con la latencia predeterminada. En fin es solo mi opinion como usuario de equipos Dell. Un saludo.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 06/12/2009
con ese portatil tienes de sobra,
ya sabemos que la torre tira mas angel,pero el usuario pregúnta por un portatil,
y si un core dos duo tira,este mas todavia,
un buen portatil,
a mi me encanta el toshiba qosmio x 500
pero qún no se vende aquí,

ponlo en google que se te hara la boca agua =P~ =P~ =P~ =P~

:wink:
Subir
alterego
#10 por alterego el 06/12/2009
alas purpuras, porwestudios, muchas gracias por responder. Estuve viendo el quosmio de toshiba. Yo tenía una toshiba con la que estaba más que conforme (satellite p305 s8838) Pero el problema es que es muy grande... demasiado, me parece. La que tenía era de 17". Y la llevaba a todos lados pero 18,4", uff.
En realidad, me encantaría que toshiba saque un modelo con i7 de 17", no entiendo porqué no lo hacen...

Bueno, tal vez alguno sepa lo suguiente, que es lo que me falta para terminar de redondear la cosa:

MEMORY 4GB Shared Dual Channel DDR3 at 1333MHz o 6GB Shared Dual Channel DDR3 at 1066MHz?

saludos!!!
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 06/12/2009
Yo redondearia considerando el XPS 16 con i7. Es mejor maquina que la 17, mas bonita y mas compacta. Pero la Dell studio 17 es una buena eleccion si no te alcanza para la XPS.
Subir
toljayme
#12 por toljayme el 06/12/2009
Hola es mi primera respuesta en el foro lo q te diria es q tengas mucho cuidado con los dcp pues tengo una dell 1525 y tengo muchos problemas de latencia y e leido mucho sobre el tema y es un problema q tiene todas las dell por mas q uses el chip ti vas a tener el mismo problema yo te recomendaria q averigues del tema y antes de comprar prueves con el DPC Latency Checker q es una herramienta buenisima y es free mucha suerte
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 06/12/2009
yo ando detras del qosmio X500 y por lo que veo power esta como yo ( atonito ) :lol: :lol: :lol: , lo que me desconcierta es como hay foreros que dicen que un i7 en el portatil como que no.

entonces que es mejor un core 2 duo? creo que el i7 es mas procesador y mejor rendimiento no

el Dell XPS 16 i7 es todo un pepino tambien y no sale tan mal de precio :wink:
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 06/12/2009
djmanuserra escribió:
ese i7 es muy poca cosa,


cuando veo respuestas de este tipo a veces pienso que me he equivocado del foro :D
yo tengo un portátil core duo y voy sobrado. ahora mismo tengo un proyecto en cubase con mas de 30 pistas audio y mas de 60 plug ins eq's, compresores, reverb y etc.
¿que uso estáis dando vosotros a vuestro ordenador para que un i7 sea poca cosa?
:?: :?: :?:
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 06/12/2009
vamos a ver, vamos a aprender a interpretar las palabras:

ese i7 es muy poca cosa ----> el i7 del que se habla= poca cosa.

yo no he dicho ni que el ordenador se le vaya a quedar corto ni nada por el estilo, he dicho que ese i7 precisamente no es nada del otro mundo porque el procesador anda a 1,6ghz lo cual no es gran cosa.

no he dicho nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo