Delta 1010 lt consejo

gerardo 00
#1 por gerardo 00 el 20/07/2010
Hola colegas, quería pedirles un consejo. Resulta q adquirí una placa delta 1010 lt de M- Audio. Quería saber q me recomendaban para conectarla a la pc. La idea es aprovechar la cantidad de canales q trae la placa al máximo. El programa q utilizo para grabar es Cubase. Bueno espero por sus respuestas. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 20/07/2010
gerardo 00 escribió:
Hola colegas, quería pedirles un consejo. Quería saber q me recomendaban para conectarla a la pc.

Que abras el Case del Pc :mrgreen:
Ya hablando en serio, yo por lo menos no entiendo tu pregunta, tengo una de esas tarjetas en un PC, pero a lo mejor pueda ayudarte si te dieras a entender mejor.
Subir
gerardo 00
#3 por gerardo 00 el 21/07/2010
Hola, bueno ahora q lo releo, está bastante mal formulado. Bueno pero la idea era q me recomendasen q equipo utilizar para sacar el mayor provecho a la placa. Ya sea una mesa de mezcla, mics, etc.
Bueno gracias por tu respuesta.
Subir
volandoando
#4 por volandoando el 22/07/2010
Hola, esta placa se puede utilizar para convertir nuestra pc en una mesa mezcladora digital , con un programa como el ableton por ejemplo, para usar los 8 canales con efectos en vivo ???????
si alguien me orienta un poco se agadece.....
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 22/07/2010
palobat escribió:
Hola, esta placa se puede utilizar para convertir nuestra pc en una mesa mezcladora digital , con un programa como el ableton por ejemplo, para usar los 8 canales con efectos en vivo ???????
si alguien me orienta un poco se agadece.....

de poderse se puede perfectamente :mrgreen: ahí solo es de llevar la señal, encender monitores en Live, y poner los efectos. Claro que todo tiene que estar configurado en Live para que primero, la señal fluya a tiempo real, y segundo para que la señal sea procesada con los efectos que pongas en los inserts. No creo que sea mucho problema eso.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 22/07/2010
gerardo 00 escribió:
Hola, bueno ahora q lo releo, está bastante mal formulado. Bueno pero la idea era q me recomendasen q equipo utilizar para sacar el mayor provecho a la placa. Ya sea una mesa de mezcla, mics, etc.
Bueno gracias por tu respuesta.

Prácticamente lo puedes usar con cualquier mesa, cualquier micro, etc, todo está en saber nada mas que las entradas y salidas son RCA no balanceadas obviamente, y que debes tener a la mano convertidores, las entradas 1 y 2 son para micrófono, normalmente algo fuerte la pre amplificación así que con ese tema habría que buscar la forma de enviar la señal suave, para un estudio casero con un micro que no sea de condensador está bien, pero para cosas profesionales si es un problema eso.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 22/07/2010
Alguien escribió:
las entradas 1 y 2 son para micrófono


Las entradas 1 y 2 son conmutables entre entrada de micrófono o de línea balanceada, se cambian con unos pins en la placa. Saludos.
Subir
Darki
#8 por Darki el 22/07/2010
Hola yo tube esa tarjeta y me fué muy bien con ella.

Si vas a utilizar muchos canales simultaneamente, lo mejor sería hacerte con un previo o una mesa de 8 canales ya que salvo las entradas 1 y 2 el resto son entradas de linea, lo que limita un poco. yo la tenia conectada con una mesa, tanto entradas como salidas, lo conectaba por el insert de la mesa de forma que las entradas aprovecharan los previos de la mesa y las salidas fueran a cada canal de la mesa y así poder monitorizar agusto en el exterior del PC de todas formas con un previo de micros tambien se puede hacer y luego las salidas direccionarlas a gusto a monitores, amplificador de cascos o como se quiera, dá mucho juego. La calidad de esta tarjeta es muy buena. Yo la cambié para pasarme a una MOTU firewire pero no por que la tarjeta no dé un buen rendimiento. Yo tambien trabajaba con CUBASE y la DELTA 10/10 LT.

Saludos!!!
Subir
volandoando
#9 por volandoando el 23/07/2010
Gracias por sus respuestas !!!!mi intencion de usar la pc como mesa de mezcla es mas que nada para aprovechar los efectos como limitadores o compresores para tocar en vivo con mi pequeña banda en bares o llugares chicos, aunque para que la señal fluya a tiempo real, imagino que se debe tener un microprosesador potente....
me interesa descubrir las distintas opciones de configuracion que tiene esta placa, y esta fncion de usarla a tiempo real creo que le cabe perfecto ya que no todas las tarjetas traen 8 entradas/salidas como esta, aunque se tengala limitacion de que solo 2 son preamplificadas....habra que seguir probando.....
Subir
volandoando
#10 por volandoando el 23/07/2010
Quizas con una placa externa como la presonus fp10 con 8 in/out preamplificadas sea mas practico el asunto, pero es con puerto firewire, aunque tiene salida digital tambien, y es mucho mas cara......
Subir
mustang64
#11 por mustang64 el 25/07/2010
Yo tengo una 1010 infrautilizada, pero mi conexión es la siguiente:
- Salidas 1/2: salida de audio del ordenador, que va a la mesa de mezclas entrada D
- Salidas 3/4: a uno de los patchbays para por si acaso.
- Entradas 1/2: las salidas 1/2 de la mesa de mezclas.
- Entradas 3/4: las salidas 3/4 de la mesa de mezclas.
- Las entradas y salidas 5/6 las tengo también a uno de los patchbays para meter efectos/procesadores a lo que salga del ordenador (un send del ordenador al hardware).
- Las entradas 7/8 de momento no las tengo conectadas por falta de cables, pero irán a los patchbays para meter más entradas (los módulos, sintes, guitarra, bajo…).
- Con las salidas 7/8 ni siquiera sé qué puedo hacer.
- En el S/PDIF tengo un módulo. Me quiero hacer un patchbay casero para S/PDIF para poder meter otro módulo más, pero eso con tiempo.

Saludos.
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 26/07/2010
palobat escribió:
Gracias por sus respuestas !!!!mi intencion de usar la pc como mesa de mezcla es mas que nada para aprovechar los efectos como limitadores o compresores para tocar en vivo con mi pequeña banda en bares o llugares chicos, aunque para que la señal fluya a tiempo real, imagino que se debe tener un microprosesador potente....
me interesa descubrir las distintas opciones de configuracion que tiene esta placa, y esta fncion de usarla a tiempo real creo que le cabe perfecto ya que no todas las tarjetas traen 8 entradas/salidas como esta, aunque se tengala limitacion de que solo 2 son preamplificadas....habra que seguir probando.....



Hola, tu intención es grabar? o solo usar la compu como consola (por así decirlo), porque si suponiendo que estas en un sonido en vivo, entras tus canales a la pc, utilizas los compresores y todo lo que quieras, para que todo suena a casi tiempo real, vas a tener que poner los buffers en su menor cantidad posible, y si si estas grabando y además poniendo plugins tenes riesgo que te pueda pasar algo, como tildarse o cualquiera sea el problema, y en un sonido en vivo nadie quiere que pase eso, quedarías muy mal parado. De cualquier manera para hacer esto tendrías que tener algo que te preamplifique las señales de tus micrófonos, por eso te preguntaba si la querías para grabar en vivo, porque si es así, te conviene comprar una mesa, con direct out preferiblemente y de ahí salis a la placa, porque si bien preamplificadores también te vienen bien, no te van a servir en un vivo.
Saludos
Subir
Francisco
#13 por Francisco el 26/07/2010
gerardo 00 escribió:
Bueno pero la idea era q me recomendasen q equipo utilizar para sacar el mayor provecho a la placa. Ya sea una mesa de mezcla, mics, etc.
Bueno gracias por tu respuesta.



Para sacar todo el provecho posible necesitas buenos micros, buenos cables y buenos previos, ahí te vas a dar cuenta lo que realmente rinde. Saludos.
Subir
volandoando
#14 por volandoando el 01/08/2010
mas que nada me parace muy practica la idea de poder utilizar los efectos de la compu en vivo ya que son muy economicos, comparados a adquirir cada uno por separado, y viendo que las mesas de mezclas digitales se manejan de una manera similar, o sea con efectos incorporados de buena calidad.
veo que esta placa funciona al 100% con una meza de mezcla externa, ya sea para grabar, o usar en directo, ya que la etapa de previos es un punto debil de la tarjeta ....la pucha....por que no le pusieron + previos los ñatos de m-audio...seria un golazo...
Subir
volandoando
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo