Delta 1010 lt

emiblindside
#1 por emiblindside el 20/09/2011
que tal gente de hispasonic. soy nuevo aquí. acabo de comprarme mi placa delta 1010 lt. no tuve problemas con la instalación ni con la configuración en cubase, ya que el sonido anda bien y cuando conecto alguna linea graba perfectamente. el tema es que no logro escuchar lo que toco ni lo que se graba por los altavoces. Lo conecté al sinte a los rca in de atrás (3 y 4) y tengo la placa conectada con rca out (1 y 2) a los altavoces de la compu. La placa funciona correctamente, pero no logro escuchar lo que reproducto con los intrumentos que meto ni escuchar lo que se graba. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
img55
#2 por img55 el 20/09/2011
Hola, ya revisaste la configuración de salida del dispositivo en Cubase?
Me parece que cubase hace funcionar los dispositivos de audio con su propio controlador asio genérico.
Si instalaste físicamente la delta 1010lt pero no instalaste el controlador de ese dispositivo, la pc
no se comunica con los altavoces. Si instalaste el controlador entonces tienes en el panel de control
un icono de tu tarjeta de audio. Tal vez te falta revisar en el panel de control, en control de dispositivos
de audio, por dónde está saliendo el sonido que procesas. Yo en lo personal deshabilito la tarjeta propia
del ordenador y dejo como dispositivo principal y único mi delta 1010. Luego de establecer como dispositivo
principal tu delta 1010lt, da click en el icono que te aparece tanto el panel de control como en la barra de
tareas en el extremo derecho y ahí estableces la salida de audio de tu tarjeta. Espero haberte ayudado,
saludos.
Subir
emiblindside
#3 por emiblindside el 20/09/2011
si. en cubase en dispositivos ya configure la salida como estereo 1 y 2 (segui unos tutoriales, y asi mismo configure las pestañas "entrada" y "estudio"). Luego el icono de la plaquita me aperece como vos decis, en control panel, asique la placa esta bien instalada. luego en config de dispositivos en control panel, pestaña "audio" ya puse como dispositivo a delta 1010 pero me da varias opciones: delta 1010 1/2, multi, 3/4, 5/6, SPDIF- yo pongo multi (en "reproduccion de sonido"). la musica de la pc y de youtube lo que sea me sigue andando, el instrumento que meto en cubase me lo sigue captando cuando lo grabo pero.. nada de lo que toco con ese instrumento, y tampoco onda logro escucharla por los altavoces. es raro. no tendria que pasar. ¿tal vez alguna configuración en el iconito rojo con la banda blanca de m-audio?
Subir
img55
#4 por img55 el 21/09/2011
Yo tengo configurado en el panel de control, en dispositivos de audio, para Reproducción, line 1/2, aparece en el icono de los cables rojo y blanco un circulo de color verde con una palomilla, no en multichanel.
Luego, dando click en el icono de m-audio (circulo rojo con banda blanca en forma de flecha), en mixer fijas los canales que quieres monitorear, pueden estar en "mute" por eso no oyes lo que grabas. En ese mismo módulo, en la pestaña "output" estableces la salida del audio. Saludos.
Subir
emiblindside
#5 por emiblindside el 22/09/2011
no he visto en absoluto ese icono del cable rojo y blanco con el circulo verde con la palomilla que dices. en dispositivos no dice "line 1/2" dice "m-audio delta 1010lt 1/2". en el control panel de m audio, o sea circulo rojo con banda blanca en forma de flecha, no tengo esa pestaña output. tengo "monitor mixer" con todos los out e in y ahi no tengo nada en mute. Ahi mismo en "3/4 in" veo la respuesta que la señal entra, y me doy cuenta con el movimiento de la barrita verde. Pero sigo en la misma, la señal de mi sintetizador entra pero no la escucho y tampoco lo q grabo en cubase. he preguntado en todos lados y nadie sabe :(
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Yo creo que jamas se te ocurrio habilitar el monitor de grabación.

Puede que por eso no escuchas lo que grabas aunque veas lo que estas grabando y te modulan las entradas y salidas...


Activa el monitor de grabacion, o pone en preferencias "Tipo Magnetofono" si es que vas a pinchar voces en grabaciones.

Saludos.

PD. Lee el manual.
Subir
emiblindside
#7 por emiblindside el 22/09/2011
leí el manual kamikaze, igualmente gracias. ya lo solucioné! un saludo grande
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Y?
Que cosa era?
Subir
emiblindside
#9 por emiblindside el 22/09/2011
Toma nota que es un problema muy común, tonto pero muy vil: configurar correctamente el ruteo en la pestaña "monitor mixer" del panel de control de delta 1010lt, subiendo los volumenes de W/H in 1/2 y H/W 3/4 in y en patchbay / router en H/W out 1/2 seleccionar "monitor mixer", los demas outs los dejas como viene configurado de antemano de fabrica. con eso y los altoparlantes en salidas "out 1 y 2" y tu línea en "in 3 y 4" de tu cable analogico de la placa puedes monitorar tu línea PREAMPLIFICADA, o sea balanceada, sin problemas. para otros instrumentos necesitas una mixer obviamente. SALUDOS A TODOS
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Así los tengo, ademas que saco señal de Cubase por la 3-4 por el bus 2, la meto a la mesa y la reingreso al Cubase por los ins para darle mas cuerpo a las reverbs.

Gracias y saludos!
Subir
emiblindside
#11 por emiblindside el 23/09/2011
che ahora tengo un problemita chiquito mas jajaja quiero sacar por los auriculares en la salida 3/4 (ademas de los altavoces por salida 1/2) asi puedo monitorearme por ahí mientras canto.. pero no sale sonido, que sera?
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Si sale sonido por la 3-4 si lo asignas desde el bus, pero a una impedancia muy baja. Tendrás que comprar una mesa para amplificar la señal.
Subir
emiblindside
#13 por emiblindside el 26/09/2011
tenes razon. sale pero a muy bajo volumen. una masa loco. saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo