Delta 1010lt poca ganancia y hiss

Zalk
#1 por Zalk el 11/08/2011
Buenas a tod@s:

Al principio de verano me hice con una tarjeta m-audio delta 1010 lt (la que va sin rack) y entre vacatas e historias no he podido ponerme a probarla de manera sería hasta hace unos días.

el caso es que me he encontrado con un problemilla que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar.

El problema que tengo es que al grabar (uso cubase sx 2) tengo muy poca ganancia. A la hora de monitorizar da igual la entrada que use (he probado con las dos entradas xlr que trae con micros diferentes y cables diferentes y también enchufando el sampler sp-202 que tengo a una entrada rca estereo)siempre me encuentro con que tengo que subir el volumen de mis monitores bastante y la diferencia de volumen entre lo que monitorizo y la claqueta que hace sonar cubase antes de comenzar a grabar es muy bruta.

Por otro lado una vez que he grabado algo también tengo que reproducirlo a un volumen decente.
Si normalizo lo grabado a -1 db el asunto pilla mas chicha y no hace falta subir el volumen de los monitores pero se hace mas presente el hiss que aunque lo pueda filtrar con eq no me hace mucha gracia tener que hacerlo.

A ver si alguien me echa una mano un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 11/08/2011
Buenas.

Las entradas XLR de la Delta 10-10 no tienen previo de micro, sólo son entradas balanceadas en XLR.
La Delta 10-10 tiene todas sus entradas como linea, por lo que si necesitas señal, debes dársela o subiendo el volumen del SP-202 o usando previos o mesas externas.

Un saludo.
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 11/08/2011
Gracias por la respuesta XapitU.
Según las especificaciones de la tarjeta en la web de m-audio pone que tiene "2 preamplificadores de micro incorporados" pero al a ver comprado la tarjeta de segunda mano a un hispasonico, tal vez sea un modelo anterior y no tenga.

En cualquier caso probando con el sampler a subir el volumen saturaba la entrada y me distorsionaba aunque tambien el sampler es bastante lo-fi y...
Intentare probar con algún otro cacharro más fiable.

A ver si alguien me puede comentar algo del hiss.

Gracias
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 11/08/2011
Buenas.

Disculpa, tienes razon. Actualmente lleva previos de micrófono.
En este caso, debes comprobar que tienes bien instalados los drivers y controlar los niveles usando el panel de control. En este caso, no deberias tener dichos problemas.

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/08/2011
La 1010LT es un gran interfaz pero sus dos previos son justillos... tienes unos microinterruptotes en la misma tarjeta para variar su nivel de operación... seguramente lo tienes a +4.
Saludos
Subir
Zalk
#6 por Zalk el 11/08/2011
Creo que los drivers y los niveles de controlador andan bien pero eso sí ni gritando fuerte al micro llego a nivel 0 del panel de control así que tal vez sea los microinterruptores que dice Iu_gob que supongo que hablara de los jumpers.

Yo esperaba no tener que tocar en eso ademas aun mirando en varios post que hablaban a cerca del tema no me terminaba de enterar, por que aparecían dibujitos de la disposición pero según por donde cojas la tarjeta el interruptor queda a un lado o a otro (no se si me explico). Tocara prueba y error.

Gracias por vuestras respuestas, a ver si cambiando eso el hiss también desaparece.
Con lo que sea os cuento.
Subir
Zalk
#7 por Zalk el 11/08/2011
definitivamente era cosa de los jumpers, los he cambiado y ahora no tengo ningún problema de ganancia aun usando un micro viejo y guarro que tenia por ahí.

El ruido de hiss también a desaparecido bastante, aunque tengo que comprobarlo con las entradas rca, a ver que pasa.

Muchas gracias a Iu-Gob y XapitU por vuestras respuestas, con gente así da gusto.

Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/08/2011
#7 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo