Delta 44 o Mia Midi?

Omarvel
#1 por Omarvel el 07/11/2003
Hola. Soy nuevo en el mundo del sonido, a pesar de que soy músico hace ya buen tiempo.

Estoy por comprar una tarjeta de sonido y aun no me decido entre la Delta 44 o la Mia Midi. La tercera opcion sería la Echo Mia, pero esa aquí en Lima, cuesta un poco mas caro que la Delta.
La tarjeta la pienso usar basicamente para grabar audio, aunque tambien uso a veces el midi.
Creo que la delta no trae midi no? en ese caso que debo hacer? puedo usar una tarjeta como la SBLive para eso o necesitaría un interfaz midi?

Ademas, si instalo, digamos la Delta, eso no crea conflictos con la SBLive?

Aparte de eso quisiera que me recomienden algun software para grabar y mezclar las pistas. Actualmente uso uno bastante basico que es el N-Track y el Soundforge para editar. Ah , y tengo una tarjeta Creative PCI 128 :shock: :lol: :? !!!, pero la nueva me la compro este fin de mes.
Ya no aguanto en botar la creative a la basura. Iba a conservarla por su conexion midi, pero ahora me enteré que esa tarjeta no acepta soundfonts.

Bueno, espero que me ayuden. Voy a grabar una produccion con mi banda (heavy metal progresivo) y necesito toda su ayuda.

Gracias,
Omar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/11/2003
depende de tus necesidades en el numero de entradas y salidas q necesites (si nos dijeses del ekipo del q dispones seria mas afdcil ayudarte), si te vale con dos entradas y salidas analogicas + spdif, entonces ve a por la echo mia midi, si necesitas mas entradas y salidas entonces ve a por la delta 66 o 44 (yo me kedaria con la 66, pq asi no prescindes de spdif), las tres son buenas tarjetas ami me parece algo mejor (no mucho) la calidad de audio de la Echo Mia midi, la delta 66 y 44 son la misma tarjeta pero la 66 incorpora spdif q la 44 no incorpora. ni la 66 ni la 44 tienen midi, cosa q la mia midi si, aunq podrias uasr el interface midi 1in 1oout q integra tu tarjeta creative,(aunq no vuelvas a utilizar el audio) yo es lo q hago con la tarjeta de sonido integrada en mi placa madre.
En cuanto al softawere de grabacion, puedes usar cubase, nuendo o sonar en PC y motu o logic en Mac, Existen algunos mas pero estos son los mas populares.

slds
Subir
Omarvel
#3 por Omarvel el 07/11/2003
Gracias por la repuesta Chus. Tambien me habían comentado que la calidad de sonido en la Echo era un poco mejor. Pero preferiría la Delta 44 por que tiene mas entradas. Para la Delta 66, no me alcanza el dinero.

Tengo una PC, procesador Pentium 4 de 2.4 , una placa gigabyte y 256 de ram y uso el windows 98.
Como previo uso un multitrack Fostex de 8 canales.

Podrías explicarme en terminos generales qué uso se le da a cada uno de esos softwares: Nuendo, Motu, Logic ,son editores de audio o multipistas? o ambos?(el Sonar si lo tengo) Gracias.

Omar.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/11/2003
Pues son secuenciadores midi con soporte VSTi + grabadores multipistas, todos ellos tienen capacidades de edicion de audio, pero kiza no tantas como un editor dedicado (si ya tienes el sonar, mas o menos hacen todos lo mismo)

slds
Subir
Omarvel
#5 por Omarvel el 08/11/2003
Ok, gracias por la información.

Omar.
Subir
Omarvel
#6 por Omarvel el 11/11/2003
No hay mas comentarios? La tarjeta la compro a fin de este mes y aunque ya estoy practicamente decidido por la Delta 44, quisiera saber qué tan cierta es la diferencia en la calidad de sonido entre las M-Audio y las Echo . Gracias

Omar.
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 11/11/2003
Yo uso hace 2 años delta66 con Sonar y para mi no hay mas por el momento, simplemente Delta+Sonar=0 problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo