Demandado por una supuesta mala masterización

Euridia mod
#91 por Euridia el 29/04/2013
artrecords escribió:
Y ademas lo haría de gratis. ](*,)


mmm... algo, aunque sean 5€ la hora, debiste pedir......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artrecords
#92 por artrecords el 29/04/2013
#91 Ya euridia. Es algo que con el tiempo pensé, pero que en un principio lo enfocamos como algo en plan quedada de un grupo de amigos para pasar las tardes y de paso hacer algo.

No era nada de joder al gremio haciendo las cosas gratis. Era mas como si haces una fiesta en tu casa y llamas a un colega para que se traiga la guitarra y toque un rato, sabiendo que hay musicos que viven de ello. No se si se me entiende...

Seguro que los problemas empezaron en ese momento, seguro que si hubiera pedido un minimo de dinero la cosa habria cambiado y se le daría un enfoque con un minimo de seriedad.
Subir
Kamikase ??
#93 por Kamikase ?? el 29/04/2013
Es que nunca se debe hacer algo gratis.

Ya el solo encender el PC para hacer algo implica un gasto.
Gastas energía eléctrica, gastas disco duro y memorias. Siempre debes cobrar para amortizar el momento en que debas cambiar todo eso que ya no da para mas y pagar los consumos.
Además esta el tiempo, por mucho que pienses que haces algo por pasar el rato con amigos, al final te das cuenta que por el mal rato que pasaste ese tiempo fue tiempo perdido que ya no volverá y que pudiste pasar haciendo algo productivo para ti.

Hace muchos años hice una producción para un amigo; Arreglos completos, y la producción completa de estudio. (músicos, puesta de voces y dirección artística, mezcla y master). Al terminar de grabar todo y cancelar músicos y el estudio me llevo en su auto a mi casa ya en la madrugada. Me pregunta: -"Ya, cuanto me vas a cobrar?"-
No supe cobrarle y dije una suma que parecía una burrada.
Me dijo pasandome una enorme suma de dinero -"Toma, esto vale tu trabajo para mi, quiero que lo recibas por que todos tenemos que vivir, porque somos amigos y porque valoro tu trabajo. Quiero que entiendas que valoro también tu amistad y el esfuerzo que pusiste en hacer todo bien. Por todo esto te pago el doble de lo que se que cobras"-
Y yo me quede mudo...

Saludos.
Subir
2
joethedemon
#94 por joethedemon el 02/05/2013
#89 A mi me pasó algo similar.

Acabaron queriendo pegarme. Estaban "supercontentos" conmigo (también eran conocidos, pero por suerte les cobré), todo genial (tuve muchísima paciencia, y siempre la tengo, porque eran mancos de narices como músicos, y el problema principal era el vocalista, que iba de que lo sabía todo cuando no sabía ni siquiera cantar en el tono de la canción).

Y resulta a mitad del proceso de grabación me dicen de quedar un X día. Les digo que no sabría si podría, que se lo confirmaría.

Finalmente les dije que no. A partir de ahí y sin explicación alguna, se "cabrearon" conmigo (en realidad el vocalista, que es el inútil del grupo). Empezaron a hablar mal de mí, el vocalista iba diciendo que como me viera por la calle me iba a dar una paliza. Se montó nosequé historia de que yo les había dicho que sí, que sí, que ese día grabábamos fijo.

Pues nada, erre que erre, acabaron grabando en casa de un "amigo suyo" que se lo haría gratis y que sonaría "mucho mejor que yo".

Por supuesto sonó a pedo, y mira que yo no tengo equipo ni nada, solo conocimientos básicos y cientos de horas de ensayo-error a lo largo de los años, un micro y una interfaz.

Daba risa la mezcla. Es más, me encontré al susodicho por la calle. Y estuvo a punto de ahostiarme. Pero como estaba con el vocalista del por aquel entonces mi grupo, que era su amigo, éste lo tranquilizó.

Increíble. A lo mejor debería haber denunciado yo...

En fin. Qué se le va a hacer. Hay joyitas por ahí repartidas cuidadosamente.

Deseadme suerte, porque este domingo tengo sesión de mezcla con un grupo que lleva mareandome desde octubre-noviembre y aún no hemos acabado porque hacen cosas del palo "Oye que hoy no voy, es que he hecho planes".

¿Y yo no he cancelado todo lo que tenía que hacer hoy y he preparado todo para que vengas?

En fin... Lo mejor, hasta hace una semana me debían 108€. Por suerte el otro día me pagaron 44€. Espero este domingo ver el resto... o se van de manos vacías...

Si les cobrara por horas, aunque se las cobrara a 1€, estoy seguro que me deberían mucho más dinero.

Anda que no tienen suerte.

Eso sí, esto no me pasa más, ahora pido una señal por adelantado antes de mover un dedo. A mi que no me mareen más.

De los errores se aprende, lo tengo muy claro, y como decía Kamikase por el post, hay que tener olfato para esta gente. Poco a poco lo voy adquiriendo, aunque sé que me tocará tragarme a joyitas mayores que no habré olfateado bien.

Me alegro de que el tema del thread se haya resuelto bien. Mucha suerte a todos los que tenemos que tratar con estas personas. Ojalá ninguna de estas historia tenga que acabar realmente mal.

Salu2
Subir
1
STR Studios
#95 por STR Studios el 03/05/2013
Hola a todos, no se si llego tarde a este hilo y ademas soy un poco pez en esto de los foros, pero amigo mio si quieres te paso yo algun cliente mas de ese tipo (por llamarle cliente). La gente olvida algunas cosas a la hora de acudir a uno de nosotros, en cientos de ocasiones me llegan al estudio con el cd de su cantante o grupo favorito para pedir que consigamos un sonido igua, olvidan principalmente que seria imposible descubrir e imitar que hizo el ingeniero en el dia de grabacion, que tecnicas empleó yque microfonia y previos utilizó y por ultimo y lo mas importante los cientos de miles en cacharreria utilizados en el acabado final del producto. tristemente nos piden sonar como U2 y Oasis por unos cien euros. No han aprendido que el trabajo de estudio es conjunto (artista, productor, ingeniero) y que todoha de hacerse con la mayor ilusion y buen hacer en la medida que el staff de produccion tenga a su alcanze. Lo mas triste de esta historia y que mas me preocupa a mi, es que somos los mas viejos en la historia de la musica, tenemos un potencial artistico en todos los sectores y señoras y señores lo estamos perdiendo, mientras tanto otros paises nos venden su musica.
Espero no haber ofendido a nadie y gracias por leer estas lineas APOYEMOS UN POCO MAS NUESTRO TALENTO.
Javier Sagan
Subir
2
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 03/05/2013
STR Studios escribió:
Javier Sagan


Estemos o no de acuerdo en un futuro, ya tienes mi reconocimiento; como a cualquiera con nombre y apelluidos
Subir
2
dario2210
#97 por dario2210 el 06/05/2013
:comer:
Subir
maninthebox
#98 por maninthebox el 06/05/2013
#89

Me suena mucho esa situación... Parece ser bastante común, a mi me pasó algo parecido.

Saludos!
Subir
1
pocholi
#99 por pocholi el 11/05/2013
elraton escribió:
Ostia !! KamiKase ... Este fin de semana estuve trabajando con un compañero nuevo ( auxiliar de Sonido ) y es clavado a ti ... jajajaja

jajaja Te lo dije Kamikase, eres un ídolo, bien por tí y gracias a todos los que han participado en este post, desde el tiempo en que expuse mi propio mensaje a hoy me dí cuenta que fue de mucho interés, sobre todo por lo común que se dan en todas partes estos casos, estoy sorprendido y en cierto modo me alegra que nuestras experiencias puedan ser evaluadas en este foro, con la finalidad de corregir y estar alerta.
Por cierto, artrecords, como lo dijo Kamikase, , en la música cada quien en su rol somos incomprendidos, pero nunca infravalores tus esfuerzos, tu tiempo y tu experiencia por mas modesto y amigo que seas, porque de lo contrario, siempre hay alguien que se aprovecha de ello.
Saludos a todas las madres de la comunidad Hispasónica.
Subir
1
soysantos
#100 por soysantos el 28/05/2013
Flipo con lo que he leido. Hasta donde va a llegar la corriente del "Listisismo", yo se todo y tu no tienes ni idea de lo que haces. Como mola decir, yo todo lo se por arte de magia. Nací con ello innato y no he necesitado estudiar absolutamente nada para saber lo que a ti te ha constado unos cuantos años de carrera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo