¿Demasiada válvula?

ivostivos
#1 por ivostivos el 11/11/2009
Hola amigos, resulta que mi micrófono es un Microtech Gefell UM 92.1S (de tubos), mi previo es un Summit AudioTPA (válvulas), mi compresor un Summit Audio DCL 200 (válvulas), y la mesa una M4 de 32 canales (válvulas), resulta que a mi me encanta lo analógico y todo lo de tubo, pero a veces estoy grabando una voz y digo..."joder, parece que sale demasiado el tubo....", nose...se que son gustos y todo el rollo pero.... ¿que pensais vosotros? ¿que haríais en mi caso? la verdad es que escucho hablar mucho de previos, previos, pero el Summit audio no lo nombrais mucho....

Un abrazo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 11/11/2009
A mi me encanta la distorsión harmonica del tubo...y ahora está muy de moda que todo salga con color valvulero y apretadito..
mi humilde opinión.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/11/2009
Es una cuestión de gustos y resultados, si suena bien está bien, sea válvula o transistores, sobre summit es una marca pata negra, de lo mejor.... :wink:

Saludos
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 11/11/2009
ivostivos escribió:
Hola amigos, resulta que mi micrófono es un Microtech Gefell UM 92.1S (de tubos), mi previo es un Summit AudioTPA (válvulas), mi compresor un Summit Audio DCL 200 (válvulas), y la mesa una M4 de 32 canales (válvulas), resulta que a mi me encanta lo analógico y todo lo de tubo, pero a veces estoy grabando una voz y digo..."joder, parece que sale demasiado el tubo....", nose...se que son gustos y todo el rollo pero.... ¿que pensais vosotros? ¿que haríais en mi caso? la verdad es que escucho hablar mucho de previos, previos, pero el Summit audio no lo nombrais mucho....

Un abrazo gente!


Yo creo que tu mismo te respondes a la pregunta. Tampoco tienes porque apretar todos los cacharros tanto, prueba con menos gain o reducción, etc.
Subir
ivostivos
#5 por ivostivos el 12/11/2009
Ok, gracias amigos!
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 15/11/2009
mis mejores resultados han sido con micro de valvula y previo a transistor, o micro de transistor (supongo que este sera el nombre para un condensador normal [sin valvula]), con previo a valvula.

Personalmente tanta cadena de valvula me da demasiado contenido armonico coloreando y disfrazando demasiado el sonido.

En fin, 1 opinión más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo