Demasiados arreglos, demasiada producción

Origami
#31 por Origami el 10/06/2010
Alguien escribió:
La inmediatez es un valor añadido,si sobrecargas lo jodes y piedes la idea por el camino, es evidente que hay musicas que solo pueden producirse en estudio pero la idea te la tienen que mostrar a primera vista y sino no vale.

No estoy de acuerdo en todos los estilos. Hay temazos que sólo pueden valorarse en su justa medida con la producción impresionante que lleva; hay de todo. Uno no puede resumir un temazo de Nine Inch Nails con un piano y voz. Claro que podrá sonar estupendo, claro que podrás valorar la melodía, pero uno no valora el temazo que es 'Closer' si no lo escucha tal y como suena en el disco donde está incluído. Porque para mí, tan importante es la melodía de un tema como el impresionante bombo que suena a partir del minuto 1.53 o los efectos añadidos en el minuto 2.44 (ejemplos ficticios)
Al menos yo opino así.
Hay estilos y estilos, y algunos conllevan una elaboración como parte intrínseca. Otra cosa es la saturación, pero aún así a veces la saturación es parte del encanto. Y hay otros que no, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 10/06/2010
si, la verdad, no me imagino un tema como el "cafe del mar" de energy 52 sin esos leads trance y esas reverbs ginantes...y en su lugar una guitarra :lol:
Subir
Origami
#33 por Origami el 10/06/2010
O Prodigy, por citar unos conocidos. ¿Puede uno valorar los temas de Prodigy, si le va ese estilo claro, sin la producción que los acompaña?
Subir
Monza
#34 por Monza el 10/06/2010
Pero ese cafe del mar analizalo... cuantos instrumentos tiene???? esta sobrecargado????
Subir
Monza
#35 por Monza el 10/06/2010
Origami escribió:
O Prodigy, por citar unos conocidos. ¿Puede uno valorar los temas de Prodigy, si le va ese estilo claro, sin la producción que los acompaña?


Otro... Prodigy!!!! Las canciones son muy sencillas, no mas de 3 a lo sumo 4 instrumentos a la vez (me refiero haciendo cosas diferentes) si hay mas lo que hacen es doblar lo principal...

Smack my bitch up por ejemplo... (por citar lo mas famoso)...

Un bajo (popumbop... popumbop... popumbop... )

Una base breakbeat (con el megabombo boom, boom boom!!! en tresillo al final de un compas de 4/4 ligando con el principio del siguiente)

Un sinte distorsionado con mucho flanger y maltratando el cutoff

Y un hey hey hey!!!
Subir
undercore
#36 por undercore el 10/06/2010
por ahí rula unos vídeos de un tipo que recrea algunos temas de prodigy

son un buen puñado de pistas
Subir
rotokz
#37 por rotokz el 10/06/2010
De acuerdo con todos, quiza no me exprese del modo correcto. La traslacion a esos estilos seria que una demo de "x" llamemosle Prodigy,Nine inch nails,cafe del mar o lo que sea...es decir temas y /o estilos en los que la tecnologia es una pieza importante . Puede mostrarse en gran parte de su esplendor sin necesidad de meterse en el estudio a pasar semanas o meses, con el ordenador y pluggins o con lo que sea pero en el momento que se le dan mas vueltas de la cuenta la tendencia es desvirtuar la idea y el material original. Obviamente no todo el mundo lo hace asi , hay quien despues de marear mucho la perdiz en cuentra el punto pero mi experiencia me ha hecho ver que si mareas la perdiz demasiado esta acaba por echar la pota y ya esta.
Solo hablamos de sobreproduccion,lo unico que vengo a decir es que un buen material puede valorarse en su modo mas basico y ver ahi sus posibilidades ,en muchos casos las demos de muchos artistas tienen un encanto que no tienen los discos ¿sobreproduccion? ¿demasiadas vueltas a lo mismo? quien sabe, cada uno que piense lo que quiera
Subir
BenRu
#38 por BenRu el 10/06/2010
Monza06 escribió:
Origami escribió:
O Prodigy, por citar unos conocidos. ¿Puede uno valorar los temas de Prodigy, si le va ese estilo claro, sin la producción que los acompaña?


Otro... Prodigy!!!! Las canciones son muy sencillas, no mas de 3 a lo sumo 4 instrumentos a la vez (me refiero haciendo cosas diferentes) si hay mas lo que hacen es doblar lo principal...

Smack my bitch up por ejemplo... (por citar lo mas famoso)...

Un bajo (popumbop... popumbop... popumbop... )

Una base breakbeat (con el megabombo boom, boom boom!!! en tresillo al final de un compas de 4/4 ligando con el principio del siguiente)

Un sinte distorsionado con mucho flanger y maltratando el cutoff

Y un hey hey hey!!!




Deberías pedir perdón a Jesucristo por la clase de blasfemia que acabas de postear


xDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Monza
#39 por Monza el 11/06/2010
Prodigy nuestro que estas en los stages
sampleado sea tu nombre
vengan a nosotros tus discos
hagase su voluntad
en el coche como en las discoteques

Danos hoy nuestra musica de cada dia
perdona nuestros bailes de pato
como tambien nosotros perdonamos
a los que bailan tan bien como vosotros,
no nos dejeis caer en la tentacion,
y libranos de GaGa

Amen... digooooo... Smack my Bitch Up


Repetido 40 veces... (es asi no???) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#40 por undercore el 11/06/2010
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakajakakjaka
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo