Demo acústica de idea propia Feb 08[Jotun666]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 27/02/2008
Pues dándole vueltas a la cabeza y a la guitarra me ha salido esta parida, para intentar mejorar tanto la acústica como la batería, pero con un tema propio. No es muy metalera que digamos...:D pero le he metido en Metal, donde están todas mis grabaciones.

La guitarra es una Jumbo de Alhambra, y el bajo (MTD de 5 cuerdas) lo he grabado mediante la caja de inyección de la mesa de mezclas, por eso suena un poco a peo.

Espero haber corregido fallos en la batería respecto al trozo de In Flames.

Ya me comentaréis y espero que os guste: https:/www.hispasonic.com/musica/demo-i ... o-08/13604

P.D: No sé si se puede escuchar ya o no. Si no fuera así, ya veremos qué hacemos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 27/02/2008
El sonido es buenisimo, de verdad, asombrao me quedao...

Elegantes las guitarras, muy bien posicionadas, al principio con la que hace la melodía suena ya fenómeno y cuando entra el rasgueo mejora incluso el equilibrio. La batería muy, muy bien de sonido, la caja de lo mejor que he oído en tiempo, la reverb que lleva le va a la perfección, contundente, redonda (como me gustan)

Supongo que al ser una prueba se puede mejorar en sonido y presencia, pero como punto de partida es un sonido de 1ª calidad
Estas guitarras fabricadas en España no tienen nada que envidiar a las Americanas.
Subir
subsoniq
#3 por subsoniq el 27/02/2008
Hola!
creo que es lo 1º tuyo que escucho, y te aseguro que me ha gustado mucho el sonido de la gtr, tanto en la secuencia de arpegios como en la ritmica, el sonido del bajo cumple bien aunque se nota que estabas más por la gtr, la bateria muy en el estilo aunque (es un gusto personal) la caja tan comprimida no acaba de convencerme.
No sé si desarrollaras más la maqueta o se queda así, pero pinta muy bien esos aires "españoles" de la intro y la secuencia de acordes "jevis".
Salut
Subir
toral
#4 por toral el 28/02/2008
Pues suena de lujo, me gusta el tema, en cuanto a sonido parece que suena mejor que el trozo de In Flames que has colgado.

un saludazo.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 28/02/2008
Bravo, Bravo y Bravo!!!!!!!!!!!!!

Coño que bien suena esto y además lo tiene todo para ser un temazo. Si hay un disco acústico que lo tengo trillado de tanto escucharlo es el Unplugged de Alice in Chains y por momentos me lo ha recordado, y es que esos temas, al igual que este, tienen un que se yo que me llegan directos a las papilas gustativas.

Esa acústica de lujo........... y ya no piropeo más que se van a creer que llevo comisión :D :D :D :D

Aplausazo de los gordosy...................queremos mas!!!!!!

Vicen
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 28/02/2008
Muy buena jefe...no esperaba menos.
Sonido muy muy guapo...como siempre!
Genial composición. Te atreverás a meter voz?
=D>
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 28/02/2008
Hola Jotun:

Suena de lujo todo, no por estar ya acostumbrado dejas de sorprenderme con la calidad de tus temas, sobre todo por la nitidez, que es tan dificilísima de conseguir en el metal, es verdad que con las guitarras acústicas no se ensucia tanto el sonido, pero tiene el mismo mérito. Las guitarras están de escándalo, tienen mucho brillo y unos graves bien puestos para darles cuerpo y presencia. El bajo a mí me gusta, será que me gustan los peos jeje :D pero lo cierto es que ese sonido tan característico me ha gustado siempre, es grave pero con un poco de ataque, con cuerpo y con presencia. Y la batería también me gusta mucho, la caja como a ti te gusta, redonda y gordita.

Esto no es que sea un buen comienzo, es que es también un buen final, si hubieras dicho que te apetecía hacer un tema acústico y que este era el resultado totalmente acabado yo al menos me lo hubiera tragado perfectamente, no suena a demo ni mucho menos. Muy buen trabajo.

Saludos.
Subir
Prong
#8 por Prong el 28/02/2008
Un poco pastelera :) , pero el sonido como simpre inconfundble Jotun.
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 28/02/2008
ese Jotun......

vaya sonidazo de cojonesssss!!!!!!!

y es que la guitarra suena muy bien, pero como siempre flipo con las batacas.....

y una de estas de vez en cuando, pues mola, que no todo va a ser ruido..... :D

saludossssss
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 28/02/2008
¡Dios mio jotun...estas que te sales!!!...si has compuesto esto para probar la bateria has dado en el clavo....le has cogido el punto y te suena genial. Yo de tí me plantería hacer mas cosas como esta que te dan mas juego para brillar con luz propia y dejar tu sello personal.

¡¡¡Sigue asi que vas viento en popa!!!

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 29/02/2008
Uf, menuda acogida que ha tenido esto,no? Yo pensaba que lo mismo os iba a parecer un poco mariquita y tal...La verdad es que me alegro mucho de que os haya gustado, en serio.

Munera: Jorl, muchas gracias, tio. Veo que esta vez sí te ha gustado más la batera, verdad? Te agradezco tu comentario en el tema anterior, porque me ha servido para intentar compensar los defectos que tenía. Todavía me queda, pero tampoco quiero toquetear mucho el sonido, que se acaba estropeando...Y como dices, las Alhambra son un maquinon. Yo estoy encantado con la mía.

Subsoniq: Pues cierto, que no me suenas mucho de pasarte por mis temas. Es cierto lo que dices, que lo que está más trabajado es la guitarra. El bajo está por meterlo, pero tengo que usar el POD para que quede bien de verdad. Sé que la caja puede estar sobreproducida, pero a mí me gusta así,aunque quizás le pegue algo un poco más suave. Y esta tengo intención de acabarla, no de dejarla aquí aparcada.

Toral: Gracias de nuevo, tio. Yo también creo que suena mejor que la de IF, más equilibrada y tal. Un saludote!

Mikeldi: Gracias, gracias y gracias!!! :D Espero no defraudarte cuando le meta voz y tal (aunque he hecho una prueba y promete...). No soy muy devoto de AIC, pero es todo un honor que te haya recordado aunque sea un pelín a ellos, que fueron un grupazo. Ah, y doy fe de que no hay comisión :D

Ventilador: Hey, Fer! Muchas gracias, tio. Respecto a la voz, sí me atreveré, verás tú, que el otro día estuve tonteando y grabé una línea de voz que me dejó buen sabor de oreja. A ver si la acabo pronto y no me la cargo la subo para que opineis.

Ghaynas: Me encantan tus análisis detallados, tio :D

Con las acústicas es cierto que se juega con ventaja, porque no se ensucia tanto, pero también hay que tener cuidado de que suenen llenas y con cuerpo, que se te pueden quedar canijas y finas. Me alegro de que te guste ese sonido de bajo, porque cuando la escucho digo "pero esto mola así??"

Prong: No me tires de la lengua...:P Espero que te haya molado al menos.

Carnaco:Tampoco es pa tanto, hombre, en serio. Eso sí, a la programación de la batería le eché su tiempo, y tengo que pulir algunos detallitos más, pero es que el Addictive suena bastante guapo y tiene muchas posibilidades. Como bien dices, no sólo de caña vive el hombre, así que a ver si acabo este temita.

Nouta: Parece que ultimamente estoy medio productivo, eh? La verdad es que pienso un poco lo que tú, y es que esta vena acústica/melancólica me gusta bastante...A que dejo el jebimetar? Amos a ver por dónde tiramos.


Pues lo dicho, que muchas gracias a todos, y un saludo muy fuerte. Gracias por el ánimo.

P.D: Si hay más comentarios, no contestaré hasta el lunes, que estaré ausente.
Subir
DavidShonda
#12 por DavidShonda el 29/02/2008
Enhorabuena ,es muy buena tu idea y esta muy bien grabada,a mi tambien me a gustado mucho y me he que dado sorprendido.Si te gusta la guitarra acustica mira este video,increible;
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 03/03/2008
Hey, Hyeskland, muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste la idea en sí, así como la grabación.

Respecto al video que me has puesto... :shock: Acojonante. Aunque he de reconocer que esa técnica parece tener sus limitaciones, pues se me hace algo repetitivo, pero eso sí, es muy bonito y parece difícil de tocar.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo