Demo del Alesis Fusion 8HD

  • 1
warau Baneado
#1 por warau el 05/09/2006
Buenas,

como lo prometido es deuda, aquí os dejo una demo hecha con el Alesis Fusion. Es un "remake" de los temas Sirius/Eye in the Sky, de Alan Parsons Project.

http://www.morente.org/audio/sirius_eye.mp3 (versión con voces)
http://www.morente.org/audio/sirius_eye_inst.mp3 (versión sin voces)

Consideraciones:

-Las voces están muy mal grabadas; no soy cantante y además el micro de que dispongo en casa es de juguete. Sólo lo hice para ver las posibilidades de audio del cacharro.

-He puesto una versión muteando las pistas de voces para que podáis escuchar bien los instrumentos (y no sufráis oyendo mis desafinaciones).

-El 100% de los sonidos son Alesis Fusion de fábrica, sin haber recurrido a ninguna biblioteca AKAI ni bancos descargados de Internet.

-Las guitarras son MIDI puro y duro, no he usado "frases" sampleadas ni similares, sino que todas están tocadas directamente en el teclado y tirando de pitch-bend. Los solos no suenan muy naturales, pero es más bien porque no soy muy hábil con el pitchbend.

-El MP3 lo he hecho capturando el audio del teclado que está pinchado en una mesa Behringer de gama baja; tened eso también en cuenta a la hora de juzgar la calidad de audio.

Espero que la demo os sirva para tener una idea aproximada del sonido y capacidades del Fusion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/09/2006
Una pregunta Warau ...
Utilizaste el Sequencer del Fusion o recurriste a un Soft para ello???

Saludos walerianos! 8)
Subir
warau Baneado
#3 por warau el 06/09/2006
Está parido todo dentro del Fusion. La parte MIDI está grabada en tiempo real, sin cuantizar ni nada (excepto la batería, que las notas están metidas una por una y mucho copy&paste).

Algunas pistas de MIDI están pasadas a audio para mantener los efectos originales del preset, y también he tenido que pingponear las pistas de audio para que quepa todo en las 8.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 06/09/2006
El link está roto o no sé qué. No me deja entrar. :(

Un saludo.
Subir
warau Baneado
#5 por warau el 06/09/2006
Woodman @ 06 Sep 2006 - 09:02 AM escribió:
El link está roto o no sé qué. No me deja entrar. :(

Un saludo.


Ya lo veo, parece algún error de mi proveedor. Voy a intentar montar algo alternativo mientras se soluciona y ahora lo posteo.

Saludos.
Subir
warau Baneado
#6 por warau el 06/09/2006
warau @ 06 Sep 2006 - 10:42 AM escribió:
Woodman @ 06 Sep 2006 - 09:02 AM escribió:
El link está roto o no sé qué. No me deja entrar. :(

Un saludo.


Ya lo veo, parece algún error de mi proveedor. Voy a intentar montar algo alternativo mientras se soluciona y ahora lo posteo.

Saludos.


Bueno, chicos, esto parece que vuelve a funcionar.
Escuchad la demo y ya me diréis.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 07/09/2006
Yo la escuche desde primeras ... eso si, no lo escuche desde el navegador. Le di boton izquierdo y descargue el archivo al HD.

Por cierto WARAU, que suena muy bien la version! ... Joer, no veo la hora de tener en casa el Fusion! Coñe!

Saludos walerianos!
Subir
warau Baneado
#8 por warau el 07/09/2006
walerandei @ 06 Sep 2006 - 10:39 PM escribió:
Yo la escuche desde primeras ... eso si, no lo escuche desde el navegador. Le di boton izquierdo y descargue el archivo al HD.

Por cierto WARAU, que suena muy bien la version! ... Joer, no veo la hora de tener en casa el Fusion! Coñe!

Saludos walerianos!


Es que funcionó, dejó de funcionar y volvió a funcionar :D
Tú descargaste el fichero en la primera etapa de ese proceso.

No te defraudará el Fusion. El secuenciador falla, hay que reconocerlo. Pero a mí me ha ido suficientemente bien como para hacer esta demo sin problemas.

Supongo que lo que terminaré haciendo es pegar el iBook al teclado y secuenciar en el ordenador. Y luego se vuelca lo que interese a las 8 pistas de audio para llevarlo en directo y hacer mezclas en tiempo real (los 4 knobs se pueden usar como pequeña mesa de mezclas de todos los canales MIDI y audio).

Por lo demás, el sampler funciona muy bien. Con las últimas actualizaciones, añadieron nuevos filtros habiendo en total casi 30 (como un sampler E-mu). Y el motor de síntesis es lo mejor para mí...

Eso sí, los presets no son tan buenos como el cacharro permite. Es un bicho para currárselo. El que quiera un teclado mágico que pulses una tecla y ya suene un tema terminado, que se compre un Triton. Eso sí, sonará igual que todo el mundo...
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 07/09/2006
Joder..................pues enhorabuena porque está de lujo el cover.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo y chapó. :)
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 08/09/2006
warau @ 06 Sep 2006 - 11:05 PM escribió:
El que quiera un teclado mágico que pulses una tecla y ya suene un tema terminado, que se compre un Triton. Eso sí, sonará igual que todo el mundo...


Si bien estoy esperando el Fusion ... tambien tengo un Triton extrm. y te puedo decir que no es moco de pabo. Es un cacharro que puede dar mucho de si, que si te subes en el a currar sonidos obtienes muy buenos resultados. Lo que ocurre es que la mayoria de la peña solo lo usa para tirar de sus presets y los arpegios ya pre-hechos. Yo no creo que pudiera tirar solo del Triton, pero si te reconozco que hoy por hoy se volvio una de las maquinas mas importantes en mi estudio. Eso si, el SAMPLER es una cadorcha! El nivel de edicion es digno de un macaco (una mierda, vamos!)

Justamente el Fusion lo quiero, para que aporte alli donde el Triton no llega!

Saludos walerianos! 8)
Subir
warau Baneado
#11 por warau el 08/09/2006
walerandei @ 08 Sep 2006 - 05:00 PM escribió:

presets y los arpegios ya pre-hechos. Yo no creo que pudiera tirar solo del Triton, pero si te reconozco que hoy por hoy se volvio una de las maquinas mas importantes en mi estudio. Eso si, el SAMPLER es una cadorcha! El nivel de edicion es digno de un macaco (una mierda, vamos!)
Justamente el Fusion lo quiero, para que aporte alli donde el Triton no llega!
Saludos walerianos! 8)


No menosprecio al Triton que es una máquina fantástica, igual que el Motif y otros. Son muy buenos todos.

El Fusion tiene una desventaja que se convierte en ventaja: hay que trabajarlo más para obtener buenos resultados, ya que los presets, arpegios, etc. de fábrica no son tan buenos como podrían ser. A eso me refería con que en el Triton cualquiera tocando unos pocos presets puede sacar música de ahí.

En el Fusion hay que experimentar más, lo cuál sirve de "filtro" de nivel técnico, ya que deja fuera al típico usuario que sólo sabe grabar música con los típicos patches de fábrica, dando pie a que los músicos/productores de más nivel sean los que saquen su talento a flote.
Subir
Wayfarer
#12 por Wayfarer el 08/09/2006
Tremendo...

Creo que desde el Trinity con todas las expansiones y el kit de HD SCSI no salía una workstation tan potente como el Fusion.

Si no fuera porque el Trinity ya le tengo bastante infrautilizado, me pediría un fusión para Reyes ;)

-- Wayfarer
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 09/09/2006
Hola, ¿y que tal es la calidad del teclado contrapesado del fusion 8HD de 88 teclas? ¿Alguien lo ha probado?. Gracias.
Subir
~OmT~
#14 por ~OmT~ el 09/09/2006
Otra cosa: he escuchado la demo, suena muy bien. Yo supongo que la mayoria son samples ¿no? el banco de sonidos rom no tienen esa pinta. ¿Cuanto tarda en encender el aparato?¿Es muy cansino tener que esperar al sistema operativo cuando ejecuta cargas de samples o hace tareas?¿Si estas en directo y cambias de patch se nota de forma poco amable alguna carga o intermedio con algun sonido o se relantiza todo y la fastidia?. Son unas cuantas preguntas que me surgen despues de leer otros comentarios por ahí. Gracias.
Subir
clansman
#15 por clansman el 09/09/2006
Increible!
Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo