Demo Guitar Rig + Feels like floating

Marcus Güelbi
#1 por Marcus Güelbi el 21/07/2004
Hola,

Acabo de subir un mp3, Blade, con una idea de una canción que tenía en la cabeza y que plasmé gracias en parte al Guitar Rig.

Es un esbozo que permite ver un poco como suena el Guitar Rig.
Todas la guitarras están procesadas por el GR, incluso el sonido sintetizado del principio.
El bajo está secuenciado en un plis plas, las voces (primera y única toma) muy procesada y sin editar, la batería es un loop cualquiera que hasta se corta en 2 momentos (mea culpa), grabado todo en muy poco tiempo y sin apenas mezclar.

------------------------------------------------------

Bueno, me he animado y he subido un segundo mp3, Feels Like Floating, un fragmento de tema que en realidad es lo primero que compuse usando el PC en lugar de la guitarra o el piano.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andromeda_scar
#2 por andromeda_scar el 21/07/2004
oye pues muy bien las dos buena mezcla y dosificacion (Blade especificamente es mejor creo) un poco mas de background le daria mas cuerpo y exuberancia al sonido que ya lo es de por si
buena ecualizacion de bajos/medios
saludos
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 21/07/2004
Hola Marcus,

Ya era hora de que nos dejases escuchar alguna cosilla :roll: , me gusta tu estilo de verdad, si viviesemos en la misma city fijo que tú y yo montabamos un grupete... que lástima. :(

Tienes que currarte blade un poco más, me gusta la idea y la linea vocal del verso, el estribillo no me acaba de convencer, yo intentaría algo más duro con guitarras mas contundentes pero en definitiva me gusta, diría que la batería esta sacada del kit pearl del BFD... ahí sí que habría que currar ese loop un poquito más y yo probaría con otro kit... quiza con el DW... no se si te lo he comentado alguna vez pero tienes una voz muy interesante, aunque en blade algunas notas te quedan un poquito altas, supongo que es cosa de calentar un poquito más la voz por que dices que lo has grabado en una sóla toma, de todas formas si necesitas algo de mí ya sabes...

En cuanto a feels like floating me suena haberla escuchado ya en una versión más electrónica, no estoy seguro, ¿por qué no la subes entera? esta chula.

Una preguntilla por curiosity, ¿en blade la segunda voz del estribillo cantas tú o es algún plugin para armonizar voces?

Saludos, y a ver si te animas a subir mas cosas hombre. :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 22/07/2004
Muchas gracias andromeda_scar por tu tiempo y por tu crítica. La tendré en cuenta.

Gracias a ti también, Stone. Por cierto, habrá que montar un grupete virtual 8)
Sí, el estribillo cada vez me convence menos... qué caray, que es un poco penoso, vaya . Intentaré ir por donde tú apuntas.
Y sí, el kit es el Pearl del BFD (que orejón que tienes! :wink: ). El loop lo puse para no poner la claqueta, así que fíjate si me lo curré.... pero me habéis animado y lo voy a trabajar.
Y sí otra vez, en algunas notas altas llego forzado porque, aparte de tener una voz más bien grave de por sí, grabé bastante tarde y por no molestar a los vecinos no canté nada suelto y además de cuello, y todo a la primera (y sin editar!: parezco Darth Vader con las respiraciones :mrgreen:). Aparte hay fallos porque la melodía y la letra eran del mismo día en que grabé y no las tenía por la mano... cuántas excusas! :oops: )
Los coros del estribillo los hice añadiendo dos tomas de voz más: una haciendo la octava en falsete y la otra haciendo una armonía. Normalmente en este tipo de coros hubiera grabado sólo la voz principal y luego elaborado por soft esas voces dobladas, pero lo quise probar de esa manera por curiosidad.


Por cierto, para darle un poco de aliciente a la cosa, os pongo aquí la letra de los 2 fragmentos:

Blade (le puse este nombre provisional porque es el primer intento de canción que he hecho con mi nueva guitarra):

All the "ifs" and "maybes" remind me of that place in heaven,
We could tell our dreams each other full of hope.
We should have known better no-one waits till the day after,
Our shoulders won't stand their weight now... no more.

We're gonna stand forever,
Nobody else cares.
We're gonna stand now,
Nobody wants to care for...

...Anybody needs somebody to fill the whole within,
Words are useless, hearts are faithless, things are not what they seem.
When somebody finds somebody, the story starts again,
Out of feelings, one heart beating, we are beside ourselves.



Feels Like Floating:

I just feel like floating...

Sitting down on fields of gold,
Winds of change caress my soul,
Looking at the skies above,
Who dreams of love? It feels like floating
Like floating...

Sitting down on fields of gold,
Winds of change caress my soul,
Looking at the skies above,
What about love? It feels like floating
Like floating...



Saludos.
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 22/07/2004
buena letra la de "feels like floating"
el estribillo como dice stonefree habria que retocarlo algo
pero bien por lo demas
saludos
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 22/07/2004
buena letra la de "feels like floating"
el estribillo como dice stonefree habria que retocarlo algo
pero bien por lo demas
saludos
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 23/07/2004
la cancion mea gustado, me gusta mas la musica que la melodia, pero como dices si lo hiciste en un plis plas, te quedo muy bien, haber si la acabas y la subes.
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 09/08/2004
Gracias por los comentarios.

Acabo de subir una versión remezclada y remasterizada del fragmento de Feels Like Floating. A ver qué os parece.

Saludos.
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 09/08/2004
andromeda_scar escribió:
buena letra la de "feels like floating"
el estribillo como dice stonefree habria que retocarlo algo
pero bien por lo demas
saludos


Supongo que te refieres a la demo del Guitar Rig (Blade).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo