Demo del Jupiter 8V ¿me he perdido algo?

  • 1
pop
#1 por pop el 27/06/2007
Hola

Acabo de instalar la demo de este sinte que venía en la CM de este mes. Me pongo a probarlo y veo que, por lo pronto, no se pueden guardar los sonidos y solo está disponible un número limitado de presets. Lo primero que pensé es que tendría también un limite de 15 días o empezaría a sonar ruido blanco de un momento a otro... pero que va :D

Ni limitación de tiempo, ni ninguna coña excepto lo de que no se pueden guardar sonidos!!! Joder, ésto para mi es una versión completa con un problemilla menor.

En serio, ¿hay algo que se me está escapando o es así la cosa? No suelo probar muchas demos ni cosas nuevas así que lo mismo se me escapa algo fundamental.

No sé, me parece muy surrealista....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 28/06/2007
:shock:

[img][425:245]http://www.filehigh.com/serve/13598/445871.jpg[/img]

... o bien el mercado de esta gente son solo clientes que nada más utiliza los presets, o yo no termino de pillar cual es el truco. El caso es que las demos del resto de su catálogo sí vienen con limitaciones del tipo ruido blanco, silencio o que expira a los 15 días, pero al JupiterV le han puesto sólo esa limitación.

¿No os parece raro??
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 28/06/2007
Raro sí, pero fantástico, mi bloc de nota va a trabajar mucho :lol: .

Saludos
Subir
pop
#4 por pop el 28/06/2007
exvirt @ 28 Jun 2007 - 01:12 AM escribió:
mi bloc de nota va a trabajar mucho :lol:


Ya te digo :D
Subir
pop
#5 por pop el 28/06/2007
A todo esto, el plugin suena estupendo :mrgreen: Antes tenía el VariOS, que trae una emulación del Jupiter 8 y no tenía nada, pero nada, que ver con ésto.

que buen rollo...
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 28/06/2007
Ni bloc de notas ni nada. "Alt + ImprPant" y a pegar a un bmp!
Subir
pop
#7 por pop el 28/06/2007
Rafa1981 @ 28 Jun 2007 - 01:45 AM escribió:
Ni bloc de notas ni nada. "Alt + ImprPant" y a pegar a un bmp!


Eso es más cómodo, sí señor :)

Hasta ahora lo único malo que le he visto al sinte es que consume una bestialidad de cpu, bastante más que otros de Arturia. En realidad, no es de extrañar porque suena impresionante...
Subir
pop
#8 por pop el 29/06/2007
Bien, pues ya me di cuenta de cual es el truco...

Cualquier ajuste que hagas sobre uno de los presets se pira en cuanto cierras la canción. Cuando abres de nuevo el proyecto, vuelve al preset original y así no hay manera de hacer nada... a menos que hagas un sonido y directamente lo vuelques a audio.

En fin, ya me imaginaba que tan bonito no podía ser.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 29/06/2007
Bueno para esto habria a lo mejor un workaround, auqnue un poco cognazo.
Como supongo que todos los controles prodran recibir automatizaciones podrias configurarte una superficie de control para mover los controles. Cuando estes contento con el resultado mandas snapshot desde el controlador (todos a o casi todos pueden hacerlo) y la grabas en la pista midi.

Si ya se, el sinte en cuestion debe tener miles de cosas a controlar. pero se podira ahcer con algo tipo BCR2000, el que tenga una.
En fin, paja mental al canto

Un saludo
Subir
pop
#10 por pop el 29/06/2007
lisboetas @ 29 Jun 2007 - 03:39 PM escribió:
Bueno para esto habria a lo mejor un workaround, auqnue un poco cognazo.
Como supongo que todos los controles prodran recibir automatizaciones podrias configurarte una superficie de control para mover los controles. Cuando estes contento con el resultado mandas snapshot desde el controlador (todos a o casi todos pueden hacerlo) y la grabas en la pista midi.

Si ya se, el sinte en cuestion debe tener miles de cosas a controlar. pero se podira ahcer con algo tipo BCR2000, el que tenga una.
En fin, paja mental al canto


Hola Lisbo

Los parámetros sí que son automátizables y eso que comentas se podría hacer, pero menudo coñazo, no? :D

De todos modos, no tengo controladora tipo bcr, así que tampoco puedo probar nada.

salud
Subir
texvo
#11 por texvo el 29/06/2007
hola:

creo que con analog factory pasa lo mismo. tampoco da ruiditos y tal.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 29/06/2007
si, si que seria un coñazo . Conforme lo escribia ya me daba pereza jeje

Por cierto, como molaba Rank xerox
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 30/06/2007
Pues en cuanto leí el primer mensaje de Pop también pensé en lo del controlador (yo tengo precisamente un BCR2000) pero después pensé en hacerlo como otros sintes demo. Orion permite guardar en varios formatos de programa y el suyo es una imagen de los controles o sea que si en vez de guardar en el sinte (que no se puede) guardo en Orion en una carpeta de presets para el Jupiter a parte, puedo recuperar todos los sonidos que haga en cualquier momento, por muchas veces que cambie de canción o cierre el programa.
Lo acabo de instalar y, efectivamente, funciona. Lo malo es que en los otros formatos que guarda Orion (como el de Cubase: *fxp) no funciona y no se pueden cargar los sonidos que le haga en Cubase.
Pero bueno, poder usar el sinte sin limitaciones gratis en Orion ya es muchísimo.

Ahora sólo me falta ver como funciona porque suena fatal, como un sinte viejo estropeado y distorsionado, y como si tuviera un LFO activado permanentemente. Pero es que sólo he probado lo de guardar sonidos por si funcionaba lo de Orion.
A ver si me pongo un rato con el sinte.
Subir
pop
#14 por pop el 30/06/2007
Hola Jordimatik

Cuando lo instalé probé también eso que comentas en Logic y a punto estuve de cantar victoria pero que va, no funciona. Los guarda pero cuando los cargas no hacen efecto.

¿Y te suena mal este Jupiter? Pues no escuchaste el que traía el VariOS :)
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 30/06/2007
Ah, sólo una cosa por si alguno usa Orion. Se pueden guardar y recuperar los sonidos cuando quieras en formato *prs, pero se tienen que abrir teniendo el mismo sonido de fábrica del Jupiter 8V que se usó, si no no funciona. He hecho 5 sonidos de prueba modificando el preset Default y mientras tenga seleccionado ese preset en el sinte, puedo abrir cualquiera de los 5 sonidos perfectamente. Si hay otro preset cargado en el Jupiter y cargo uno de los míos no suena.

Pero bueno, a mi me gusta partir de cero al sintetizar por lo que no es problema, con usar siempre ese preset como punto de partida, me vale, y el que parta de distintos presets, puede guardar con el nombre del preset original y una modificación final para saber que preset debe seleccionar en el Arturia antes de cargar su sonido.

Joder que lío. Si alguien lo ha entendido es para darle un premio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo